dudas para expertos de monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
jorge18
Novata/o
dudas para expertos de monty

Mensaje por jorge18 » Dom 19 Abr 2009 10:04

Muy buenos dias a todos, estoy organizandome y sobre todo preparandome y estudiando para empezar la ^dieta^ o mejor dicho forma de comer o alimentarme, pero me surgio una gran duda y hace varios dias que vengo dandole vueltas y vueltas al asunto, es el tema de las CALORIAS..
ya se que MONTY no hace referencia a las calorias, pero no es acaso que si comemos muchas calorias, las calorias que sobran se acumulan en nuestro organismo como grasa? es decir en que medida influye la cantidad de mas o menos calorias que ingerimos en esta dieta?
si yo tengo un superavit de 500 calorias por ejemplo, esas calorias a donde van? mas alla de que haya cumplido a raja tabla la dieta?

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: dudas para expertos de monty

Mensaje por maribelrivera » Dom 19 Abr 2009 10:15

Jorge, olvidate de las calorias.....con la dieta montignac no cuentan para nada....no se si se acumularan, como tu dices, pero desde luego no en forma de grasa, porque con esta dieta se adelgaza...en esta dieta lo unico que cuenta es la glucemia, es decir, la absorcion de azucares en sangre despues de las comidas....asi que relajate, y deja de contar, no es necesario...por cierto, bienvenido :)

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Dom 19 Abr 2009 10:20

Totalmente de acuerdo con Maribel!

Bienvenido Jorge

jorge18
Novata/o

Mensaje por jorge18 » Dom 19 Abr 2009 10:22

maribelrivera, gracias por darme la bienvenida, yo ya lo se que las calorias no se cuentan en esta dieta, pero de igual manera queria saber para informarme, estudiar bien a fondo que pasa en nuestro organismos, ampliar mis conocimientos sobre nutricion, creo que no esta demas saber ALGO MAS.. no hay que ser tan cerrado de mente tampoco..
saludos

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 19 Abr 2009 10:33

no creo que aqui seamos cerrados de mente, jorge, ni me parece mal que quieras saber mas....simplemente te comentaba que aqui no se cuenta eso.....miralo desde este punto de vista: cuando haces una dieta hipocalorica cuentas los ig, o los carbohidratos?no, verdad? solo cuentas las calorias, porque si no te harias un follon....pues lo mismo pasa aqui...pero al reves

jorge18
Novata/o

Mensaje por jorge18 » Dom 19 Abr 2009 10:54

maribelrivera escribió:no creo que aqui seamos cerrados de mente, jorge, ni me parece mal que quieras saber mas....simplemente te comentaba que aqui no se cuenta eso.....miralo desde este punto de vista: cuando haces una dieta hipocalorica cuentas los ig, o los carbohidratos?no, verdad? solo cuentas las calorias, porque si no te harias un follon....pues lo mismo pasa aqui...pero al reves
si Maribel eso ya lo sabia antes de iniciar el tema, entiendo bastante de nutricion y hasta a nivel quimico y por eso justamente queria saber lo que pregunte inicialmente, pero bueno gracias de todas formas

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 19 Abr 2009 11:45

Bienvenido, Jorge:
Vamos a ver, obviamente si hacemos Montignac en plan heavy y nos ponermos a comer chorizo, nata, mantequilla y todos los alimentos permitidos pero llenos de calorías y sobre todo de grasas malas a saco, nos subirá el colesterol y posiblemente adelgacemos pero de una manera mucho más lenta. Pero si nos ceñimos a hacer Monty según él recomienda (pescados tantos días, carnes tantos días, IG medios tantos días) no creo que tengamos un superávit de calorías significativo.
De todas formas se supone que en todas las comidas ingerimos una serie de alimentos muy ricos en fibra. Esa fibra "rodea" las grasas a nivel intestinal y se evacúan sin ni siquiera metabolizarse.
Creo que ésta puede ser una explicación.... :duda:

jorge18
Novata/o

Mensaje por jorge18 » Dom 19 Abr 2009 21:13

yo estoy convencidisimo que esta es una de las mejores maneras para comer, conozco gente que come de esta manera (indirectamente) es decir no come carbohidratos con alto ig, no mezcla, etc y es gente flaca que siempre comio bien y muy saludables..
solo queria saber que pasa quimicamente en nuestro organismo con el superavit de calorias..
pero quiero dejar bien en claro QUE YO RECOMIENDO MONTIGNAC

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Rae: dudas para expertos de monty

Mensaje por marsen » Lun 20 Abr 2009 00:36

jorge18 escribió:yo estoy convencidisimo que esta es una de las mejores maneras para comer, conozco gente que come de esta manera (indirectamente) es decir no come carbohidratos con alto ig, no mezcla, etc y es gente flaca que siempre comio bien y muy saludables..
solo queria saber que pasa quimicamente en nuestro organismo con el superavit de calorias..
pero quiero dejar bien en claro QUE YO RECOMIENDO MONTIGNAC

Monty lo explica muy bien en sus libros, y te resumo: sus estudios tiran por tierra las teorías de que
las calorías engordan.

Responder