Patatas rellenas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Patatas rellenas.

Mensaje por superabuela » Dom 19 Abr 2009 18:51

Son algo muy corriente de mi casa de toda la vida y, supongo, que de muchas otras casas :D Pero como hacía muchísimo tiempo que no las comíamos y me apetecían un montón, hoy las hice y os las quiero poner. Para quien no las conozca.... ¡están de vicio! :lol:

Imagen

PATATAS RELLENAS
Ingredientes:
- carne guisada http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ELA.html&3" onclick="window.open(this.href);return false;
- patatas medianas tirando a grandes (las que estimemos por comensal)
- una cucharada de harina
- un vaso (de vino) de vino blanco
- una pastilla de caldo (o caldo)

Para “sellar”:
- harina
- huevo

Preparación:
Desmenuzar la carne y unir con la propia salsa. Reservar.

Vaciar las patatas (con un vaciador) y rellenar con la carne. Tapar con los trozos que sacamos.

Rebozar el cierre con harina y huevo y freír por esa parte para sellarlas (yo, esta vez, no lo hice :nodigona: )

En una cazuela con un poco de aceite echar la cucharada de harina, rehogar bien y añadir la pastilla de caldo. Seguir rehogando y añadir el vino. Revolver bien y echar agua poco a poco (si utilizamos caldo, el caldo) hasta obtener una salsa no demasiado espesa (luego espesará más). Introducir las patatas (procurando que queden cubiertas) y los recortes que habíamos sacado y dejar cocer unos 30- 40 minutos (depende del tamaño y grosor de las patatas), hasta que estén tiernas y la salsa ligada.

NOTA: Yo la salsa que me quedaba la puse en un bol aparte, como veis, porque no me entraba toda en la fuente :(

NOTA 2: En mi casa solían poner también cebollas, pimientos e, incluso, calabacines... rellenos de lo mismo y lo cocían todo a la vez (bueno, los calabacines se ponen un poco más tarde para que no se deshagan).

Espero que os gusten :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por superabuela el Lun 20 Abr 2009 01:11, editado 2 veces en total.

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Patatas rellenas.

Mensaje por marociosa » Dom 19 Abr 2009 18:53

Superabuela cómo me gustan las cosas que haces :D :D :)

Buenísimas estas patatas, en mi casa tembién se hacen así, pero casi siempre con carne picada.

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 19 Abr 2009 18:54

Tiene muy buena pinta, :) :) una preguntita, cuando vacias las patatas, las patatas ya estan cocidas previamente no?

:beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 19 Abr 2009 20:25

que ricooo,.. asi está de vicio,.. besitos bego :up: :guapa: :guapa:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 19 Abr 2009 20:55

uala qué pinta más espectacular! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PD: para el cumple del bebeto preparé una empanada parecida a la tuya de paté (bueno, igual casi pero sin manzana) y ha sido todo un éxito, la verdad es que es deliciosa... gracias! :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Dom 19 Abr 2009 20:57

superabuela escribió:Son algo muy corriente de mi casa de toda la vida y, supongo, que de muchas otras casas :D Pero como hacía muchísimo tiempo que no las comíamos y me apetecían un montón, hoy las hice y os las quiero poner. Para quien no las conozca.... ¡están de vicio! :lol:

Imagen

PATATAS RELLENAS
Ingredientes:
- carne guisada http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ELA.html&3" onclick="window.open(this.href);return false;
- patatas medianas tirando a grandes (las que estimemos por comensal)
- una cucharada de harina
- un vaso (de vino) de vino blanco
- una pastilla de caldo (o caldo)

Para “sellar”:
- harina
- huevo

Preparación:
Desmenuzar la carne y unir con la propia salsa. Reservar.

Vaciar las patatas (con un vaciador) y rellenar con la carne. Tapar con los trozos que sacamos.

Rebozar el cierre con harina y huevo y freír por esa parte para sellarlas (yo, esta vez, no lo hice :nodigona: )

En una cazuela con un poco de aceite echar la cucharada de harina, rehogar bien y añadir la pastilla de caldo. Seguir rehogando y añadir el vino. Revolver bien y echar agua poco a poco (si utilizamos caldo, el caldo) hasta obtener una salsa no demasiado espesa (luego espesará más). Introducir las patatas (procurando que queden cubiertas) y los recortes que habíamos sacado y dejar cocer unos 30- 40 minutos (depende del tamaño y grosor de las patatas), hasta que estén tiernas y la salsa ligada.

NOTA: Yo la salsa que me quedaba la puse en un bol aparte, como veis, porque no me entraba toda en la fuente :(

Espero que os gusten :wink:

que buenas!!!!!con lo que a mi me gustan........ :burla: :burla: :burla: a ver si me decido a hacerlas de una vez....lo que pasa es que llevan tanto tiempo.......
una cosita!!!!amorin esta preparando una kedada en gijon para las de gijon y alrededores que quieran venir,sera un lunes para comer,hay gente de manualidades cocina y patchwork,si te apetece pues estaremos encantadas!!!!!el post lo ha puesto en manualidades piensatelo! :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 19 Abr 2009 23:36

marociosa escribió:Superabuela cómo me gustan las cosas que haces
Buenísimas estas patatas, en mi casa tembién se hacen así, pero casi siempre con carne picada.
¡Gracias! :)
Sí... es verdad que las que veo son con carne picada. Por eso me decidí, más que nada, a poner estas... porque encuentro que así están riquísimas.... :nodigona: claro que también va en gustos :nodigona:

marielpb escribió:Tiene muy buena pinta, una preguntita, cuando vacias las patatas, las patatas ya estan cocidas previamente no?
No, no.... las patatas en crudo :D Ya me contarás si las haces... ¡gracias! :wink:

begojjj escribió:que ricooo,.. asi está de vicio,.. besitos bego
:D Muy ricas, sí... ¡gracias! :)
SandeeA escribió:uala qué pinta más espectacular!
PD: para el cumple del bebeto preparé una empanada parecida a la tuya de paté (bueno, igual casi pero sin manzana) y ha sido todo un éxito, la verdad es que es deliciosa... gracias!
Gracias a ti por hacer la empanada :) me alegro mucho de que te haya gustado :D
Las patatas sí que están ricas... además... ¿se podrían considerar carne "encarcelada"? 8)

bruxa escribió: que buenas!!!!!con lo que a mi me gustan........ a ver si me decido a hacerlas de una vez....lo que pasa es que llevan tanto tiempo.......
una cosita!!!!amorin esta preparando una kedada en gijon para las de gijon y alrededores que quieran venir,sera un lunes para comer,hay gente de manualidades cocina y patchwork,si te apetece pues estaremos encantadas!!!!!el post lo ha puesto en manualidades piensatelo! :beso:
No te creas que llevan mucho tiempo. Lo que más la carne, pero hice cantidad y así ya tengo para comerla sola o de otras maneras. Las patatas, en realidad, vaciar... rellenar y cocinar :lol:

Ya vi lo de la quedada y contesté en un post que puso en Thermomix... dependiendo del día, si puedo, me apunto encantada :)

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 19 Abr 2009 23:42

Que buenas....yo no las he probado nunca, pero eso lo arreglo yo pronto 8) 8)

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Dom 19 Abr 2009 23:44

esas patatas deben de estar muy ricas, yo también las suelo hacer con carne picada, tengo que probar esa variante :up: :up:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 20 Abr 2009 00:20

AIXADALIAS escribió:Que buenas....yo no las he probado nunca, pero eso lo arreglo yo pronto
:lol: Pues venga.... ya me contarás :plas:
amelia16 escribió:esas patatas deben de estar muy ricas, yo también las suelo hacer con carne picada, tengo que probar esa variante
Para mi gusto... mucho más ricas así que con carne picada :D

Responder