La FussionCook SÍ hace las veces de panificadora programada:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: La FussionCook SÍ hace las veces de panificadora programada

Mensaje por teviro » Dom 19 Abr 2009 12:47

diablillo escribió:
teviro escribió:preguntita

y de sabor???

cuando metiste la masa y programaste se supones que todas esas horas estaba cerrada la tapa ¿no?

¿ como decirte que salió para relamerse ? :nodigona: :nodigona:

Imagen

Claro que esta misma receta la hago en la pani desde el verano pasado. :lol: :lol: :lol:

Si, se echa la masa, se cierra la olla ( valvula abierta ) y te olvidas de la olla. Una vez te despiertas con la olorcilla a tahona en casa, pues si te apetece, le das la vuelta y lo doras por arriba. :wink:

muchas gracias ..menudo aperitivito te montaste :up:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 19 Abr 2009 15:11

Pues yo también tengo la duda de si se reblandece si no se saca de la olla.
Porque yo estoy pensando también en probar a dejarlo por la noche para desayunar. Pero claro habría que programarlo por lo menos para 1 hora antes para que estuviera frío. Y claro, dentro de la olla y programado no estaría frío sino que seguiría en mantenimiento 1 hora. No sé, ¡¡cuántas dudas!!
Pero vamos, que yo con que me saliera un pan rico ya me conformaría. :lol: :lol: :lol:

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Lun 20 Abr 2009 10:41

cocinilla4 escribió:Pues yo también tengo la duda de si se reblandece si no se saca de la olla.
Porque yo estoy pensando también en probar a dejarlo por la noche para desayunar. Pero claro habría que programarlo por lo menos para 1 hora antes para que estuviera frío. Y claro, dentro de la olla y programado no estaría frío sino que seguiría en mantenimiento 1 hora. No sé, ¡¡cuántas dudas!!
Pero vamos, que yo con que me saliera un pan rico ya me conformaría. :lol: :lol: :lol:
Yo tambien tengo estas dudas............pero me conformo con tener pan caserito para la hora de comer. 8)

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 20 Abr 2009 16:33

amaia71 escribió:
cocinilla4 escribió:Pues yo también tengo la duda de si se reblandece si no se saca de la olla.
Yo tambien tengo estas dudas............pero me conformo con tener pan caserito para la hora de comer. 8)

Diablillo....eres único, menudos paso a pasos que nos pones...todo cronometrado con ese pedazo de peluco que te gastas :lol: :lol:

El pan de lujo como siempre....lo de tantas horas de levado.... :) siempre que no se haga en verano...bien :up: pero eso si.... pienso que hay que programarlo para la hora que vayamos a estar en casa, para darle la vuelta y sacarlo cuando acabe...eso es lo que hago yo... :D nunca lo he dejado dentro en mantenimiento...pero siempre tiene que haber una primera vez....a la próxima lo programo y lo dejos un par de horas dentro a ver como reacciona :D

Gracias guapetón por tus experimentos y por estar siempre dispuesto a ayudar :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 20 Abr 2009 17:39

Chicas..... parece que os preocupa mucho el tema del mantenimiento y no es para tanto. :lol:

¿ porqué ? Pues porque las propias panificadoras se ponen en mantenimiento al terminar si no la paras. ( Como mínimo 1 hora tengo confirmada ). Aunque ya aviso que a mi no me gusta como sale tras estar en mantenimiento.

:beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 20 Abr 2009 17:59

RmC escribió:
milaartesana escribió:Esto quiere decir que si hago la masa antes de acostarme, por ejemplo a las doce de la noche y la dejo en la olla programada para que esté lista a las ocho y media de la mañana justo para dar la vuelta antes de irme a trabajar y a las diez cuando llegue para desayunar ya estará frío el pan y estupendísimo de la muerte?
A ver qué dice Diablillo porque al leerte a mi me surge una duda...

Si no se saca de la cubeta poco después de que acabe de hacerse... ¿no sudará y se reblandecerá el pan...?
En principio, mientras el pan siga caliente " no pasa nada ". De hecho las panificadoras tambien se ponen en mantenimiento al terminar, ahora bien. A mi no me gusta como queda, tambien lo digo. Es preferible sacarlo al terminar.

La idea es dejarlo levar y cocerse durante la noche para que al levantarnos esté hecho. ( Recordad que es como los bizcochos o tortillas, blancos pero cocidos ) Y si una vez levantadas os apetece darle la vuelta 10 o 15 minutos para dorarlo por arriba se la dais y lo sacais. :wink:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 20 Abr 2009 18:03

chemaluna escribió:¿Cual es la receta del pan? :nodigona: Por fa me lo puedes decir diablillo

En este en concreto puse :

- 530 gramos de harina, ( Varía según marca y ha de quedar como en la foto mas o menos ).
- 300 c.c. de agua.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de azucar.
- 2 cocaraditas de café rasas de sal.
- 1 cubito de levadura fresca del mercadona.

Siempre uso esta receta que me encanta, solo vario la cantidad de harina si uso otro tipo que necesite mas o menos agua. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 20 Abr 2009 19:46

Auro y diablillo, ¡¡recibido!! y muchas gracias.
Yo, de momento, si me animo a probar con algún pan lo haré estando presente para valorar in situ y "in the moment" los resultados. :lol: :lol: :lol: :lol:

aaeste3
Novata/o

Mensaje por aaeste3 » Lun 20 Abr 2009 20:07

Los panes salen crujientes?

Responder