JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por maaria » Lun 20 Abr 2009 20:28

laurablanca escribió:
petona escribió:
laurablanca escribió:Yo creo que la cosa es calentar un poco el aceite que vas a echar a la cera de abejas para que no se enfrie la cera y no solidifique, y lueog echar la infusión o agua tb calentita y pocoa poco mientras bates con la batidora

Yo pensaba que no habia emulsionado, epro mi madre me dijo que lo dejara enfriar y que se haria espeso, y vamos, ha quedado una textura genial!

Eso hago, caliento la cera con el aceite para derretirlo y el agua aparte, lo pongo a batir echando el agua poco a poco, pero no hay manera... de todas maneras no voy a parar hasta conseguirlo, que me encanta esto del potinguerío casero.
Yo puse al baño Mª la cera + la manteca karité, por otro lado calenté un poco el aceite y lo junté todo en el recipiente donde lo batí a batirlo, al mismo tiempo que batia eché la infusión en chorrito contínuo para que fuera ligando, y al final el aceite esencial. No desistas que seguro que termina saliéndote!!

Vuelvo a preguntaros, que como este hilo avanza tanto, las cosas se quedan atrás enseguida.
Tenéis alguna receta de crema suavizante para el pelo?

:beso:
yo no se ninguna pero a ver si alguien si alguien sabe algo que a mi tambien me interesa :)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 20 Abr 2009 20:47

Nines muy bonitos los jabones y que blancos :plas: :plas: , la bandeja preciosa.
Alcudia te han quedado muy chulos
Lo siento crema suavizante no tengo ni idea :nodigona:
Y en cuanto al jabón que estaba blando, perdona pero no recuerdo ahora quien eras, la receta está perfecta así que déjalo que acabará endureciendo, hay algunos que se resisten, pero estando todo bien, no hay problema.
DJ me alegro mucho de que por fin te haya salido el refundido, así por lo menos puedes aprovechar el jabón. Yo voy a hacer champú en pastillas, y aunque no me gusta refundirlo, este lo voy a hacer líquido para que resulte más cómodo para lavar el pelo. Ya os diré que sale, porque tengo aún macerando los aceites.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 20 Abr 2009 20:50

Hola chicas que tal, he estado unos días sin entrar porque no he tenido internet.
Bueno empiezo, el sábado estuve en el taller de Marina y me lo pasé de rechupete, conocí a jabonosa, muy maja la chica, y el resto de la gente muy bien también, la verdad es que tuvimos un ambiente de los más relajante y encima divertido, (que por cierto a mí me vino estupendamente, me relajé un montón), a ver si puedo ir al siguiente y me lo paso así de bien.
Maribel es estupenda, encantadíiiiiiisima de haberte conocido.
Hicimos jabones, bueno no me repito que ya os lo ha contado jabonosa.
Jorapa lo siento mucho chata, pero ánimo y anímate haciendo jaboncitos, y ya sabes aquí estamos para lo que tú quieras guapa.
Al resto bienvenidas a las nuevas incorporaciones, los jabones que he visto están estupendos, yo ahora estoy un poco parada porque estoy un poco liadilla.
Pero os estoy vigilando eh! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 20 Abr 2009 21:09

Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 20 Abr 2009 21:33

Jabón de avena y miel, exfoliante!!

Imagen

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Lun 20 Abr 2009 21:49

DjNoviembre escribió:Hola Kirin, normalmente cuando yo hago jabones los saco del molde al día siguiente y no están duros del todo, tienen una consistencia más o menos como la manteca de cerdo.....a medida que se van curando es cuando van adquiriendo una consistencia más dura.
La receta está bien calculada, así que creo que con el tiempo llegarán a endurecerse.
Con respecto a los refundidos te digo lo mismo que dije a Nines, yo los prefiero hacer de primeras y dejar los refundidos por si algo no va bien, claro que tienes que esperar las 4 semanas mínimo de curado pero lo prefiero....y más yo, que no es que los refundidos me salgan muy bien del todo, aunque creo que a la tercera vez ha ido la vencida (cruzo los dedos).
Pues la verdad es que tienes toda la razón. El resultado del jabón en comparación con el refundido es mucho mejor. El jabón hecho de primeras queda tal cual lo dejes. El refundido queda muy bonito al principio, pero conforme va secando y perdiendo agua se van deformando.

En mi caso, inicialmente me parecia menos dificil hacer un refundido que un jabón de verdad.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 20 Abr 2009 22:03

nutxi escribió:Jabón de avena y miel, exfoliante!!
Como todos los jabones que haces ¡preciosos! :plas:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Lun 20 Abr 2009 22:17

nutxi escribió:Jabón de avena y miel, exfoliante!!
Precioso, me encanta el color que tiene.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 20 Abr 2009 22:25

Maaria, pues si quieres que te diga la verdad todavía pican un pokitín, pero mucho menos de lo que picaban antes, los dejaré un tiempecillo a ver qué pasa.
Nutxi, cómo siempre GENIALES!!!! :plas: :plas: :plas:

anne32
Novata/o

Mensaje por anne32 » Lun 20 Abr 2009 22:29

Hola soy nueva!!
Còmo la pregunta tiene que ver con jabones,quiero hacerla aquì que se habla de ellos y realmente saben mucho y tienen mas experiencia ojalà me ayuden soy nueva en esto. :nodigona:

Tengo una duda,la fragancia que se le pone al jabòn sì ò sì tiene que ser aceite esencial???
En mi paìs hay esencias para jabones,pero no sè porque leì que esas se usan en la tècnica de derretir y moldear,es asì o me equivoco?

Esa es mi gran duda,si se pueden usar todas,o solo el aceite esencial,al igual que los colorantes,si los que son para jabones o los pigmentos,o sera solo que le dan mas calidad???
Ojala me entiendan!! Gracias!! :up:

Responder