Para mamás de mellizos...:
- pocoyo32
- Ayudanta/e de cocina
He de reconocer que a mi también me agobiaba el tema de la incubadora. Al final nacieron en la semana 35 y muy bien de peso con 2400 y 2600, ni incubadora ni nada de nada. Eso sí, estuve de baja y cuidandome el ultimo mes.
- Daca1309
- Novata/o
Re: Para mamás de mellizos...
Hola a todas, me acabo de dar de alta en este foro porque también voy buscando consejo y respuestas y al ver este post sobre mellizos me habéis alegrado.
Hace 1 mes fui mamá primeriza de mellizos. Nos costo mucho quedarnos embarazados y después de un aborto decidimos probar con FIV y como véis tuvimos nuestra recompensa, dos peques. Al principio con mucho miedo pero aceptándolo con mucha alegría. Además no sé si fue por la FIV pero tenía también muchas papeletas de tener 2 porque mi madre y su abuela son mellizas y con eso de que salta una generación podía tocarme. Bueno, la verdad es que estoy viviendo la maternidad con cierta angustia.
Estoy haciendo lactancia mixta, no sé si alguna de vosotras también lo hace o lo ha hecho. Nacieron prematuros (8 meses), uno pesó 2.280 y el otro 3.360 kg y los tuvieron en incubadora unas horas. Yo quería dar pecho desde el principio pero al nacer prematuros nos obligaron también a darles bibis (cosa que sigo haciendo). No sé vosotras pero estoy un poco desquiciada con el tema porque no sé si mis hijos se están alimentando correctamente. Primero les doy el pecho y luego el bibi, al menos así me dijeron que lo hiciera. Con el pecho no sé lo que comen y claro muchas veces ya no quieren el bibi. Otras parece que se queden con hambre y tengo que seguir poniéndolos al pecho... En 2 semanas han cogido bastante (2.950 y 3.150) pero uno de ellos que es el más ansioso y el que más se está haciendo me ha vomitado después del bibi (bocanada arrojando también por nariz) y lleva varios días lloriqueando y que no se me coge bien al pecho, que parece que sólo lo quiere para calmarse, como si le doliese la tripa. No sé si quizás está empachado de tanto cambio de alimentación, me refiero pasar del pecho al bibi. La opción de sacarme leche no la había pensado hasta que os he leído y quizás sea lo mejor porque así me aseguro de saber qué comen. No quiero quitarles el pecho ni tampoco los bibis hasta no hablar con el pediatra claro, pero me estoy angustiando y creo que se lo estoy transmitiendo. O quizás es que estoy un poco depre post.... No sé
Me he enrollado mucho, os pregunto:
- Habéis hecho lactancia mixta? Cómo os lo habéis montado?
- Si os habéis sacado leche, de cuánto habéis hecho los bibis?
- Alguna ha dado sólo bibi desde el principio?
Gracias de antemano a todas, please darme consejos
Hace 1 mes fui mamá primeriza de mellizos. Nos costo mucho quedarnos embarazados y después de un aborto decidimos probar con FIV y como véis tuvimos nuestra recompensa, dos peques. Al principio con mucho miedo pero aceptándolo con mucha alegría. Además no sé si fue por la FIV pero tenía también muchas papeletas de tener 2 porque mi madre y su abuela son mellizas y con eso de que salta una generación podía tocarme. Bueno, la verdad es que estoy viviendo la maternidad con cierta angustia.
Estoy haciendo lactancia mixta, no sé si alguna de vosotras también lo hace o lo ha hecho. Nacieron prematuros (8 meses), uno pesó 2.280 y el otro 3.360 kg y los tuvieron en incubadora unas horas. Yo quería dar pecho desde el principio pero al nacer prematuros nos obligaron también a darles bibis (cosa que sigo haciendo). No sé vosotras pero estoy un poco desquiciada con el tema porque no sé si mis hijos se están alimentando correctamente. Primero les doy el pecho y luego el bibi, al menos así me dijeron que lo hiciera. Con el pecho no sé lo que comen y claro muchas veces ya no quieren el bibi. Otras parece que se queden con hambre y tengo que seguir poniéndolos al pecho... En 2 semanas han cogido bastante (2.950 y 3.150) pero uno de ellos que es el más ansioso y el que más se está haciendo me ha vomitado después del bibi (bocanada arrojando también por nariz) y lleva varios días lloriqueando y que no se me coge bien al pecho, que parece que sólo lo quiere para calmarse, como si le doliese la tripa. No sé si quizás está empachado de tanto cambio de alimentación, me refiero pasar del pecho al bibi. La opción de sacarme leche no la había pensado hasta que os he leído y quizás sea lo mejor porque así me aseguro de saber qué comen. No quiero quitarles el pecho ni tampoco los bibis hasta no hablar con el pediatra claro, pero me estoy angustiando y creo que se lo estoy transmitiendo. O quizás es que estoy un poco depre post.... No sé
Me he enrollado mucho, os pregunto:
- Habéis hecho lactancia mixta? Cómo os lo habéis montado?
- Si os habéis sacado leche, de cuánto habéis hecho los bibis?
- Alguna ha dado sólo bibi desde el principio?
Gracias de antemano a todas, please darme consejos
- glox
- Cafetera/o
Hola Daca09 yo tengo mellizos ahora tienen 3 meses y medio mas o menos y les doy pecho exclusivamente,a mi el niño al nacer peso 2455 y la niña 2180, el niño no necesito incubadora y la niña estuvo 2 semanas pero por otro tema si no tampoco hubiese ido. los mios nacieron a las 36 semanas, el pecho es muy duro, pero como todo tiene su recompensa a mi en el Hospital me ayudaron mucho con el tema de la lactancia y mi pediatra he tenido mucha suerte con ella, al principio fui a un pediatra del privado pero no era muy prolactancia materna, asi que probe otra de la seguridad social, que ademas me pilla al lado de casa y una maravilla, me ha apoyado desde el principio, me los pesaba cada semana
y como iban cogiendo peso pues nada solo teta
solo una semana no cogieron peso y fui a los tres dias y habian vuelto a coger, si quieres darles pecho yo estoy convencida que leche tienes asi que animo cunto mas los pongas al pecho mejor, al principio te pasas horas enganchada a la teta yo me los ponia alos dos a la vez pero piden continuamente y se estan horas y horas,ahora en 10 minutos com mucho ya esta listos
te pongo algunos enlaces para que te asesores y cualquier duda aqui estoy
http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.partosmultiples.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.criandomultiples.info/forum/" onclick="window.open(this.href);return false;
El primero de los enlaces esta muy bien, mirate los videos, lo vi por aqui el otro dia

http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.partosmultiples.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.criandomultiples.info/forum/" onclick="window.open(this.href);return false;
El primero de los enlaces esta muy bien, mirate los videos, lo vi por aqui el otro dia

- Daca1309
- Novata/o
Glox gracias por tu post, no te he contestado antes porque con los peques voy liada, que te voy a contar... La verdad es que me han servido de gran ayuda. Reconozco que la semana pasada estaba dispuesta a dejar de darles el pecho hasta que me metí en los enlaces que pusiste, no sé, me animaron muchísimo. Estaba realmente deprimida y angustiada, no paraba de llorar porque no sabía si realmente lo estaba haciendo bien. La cosa es que mis peques van cogiendo peso y están sanos. El otro día fui al pediatra de la ss y le explique mi vida y milagros y me animaron a que siguiera dándoles el pecho pero que lo hiciera alternando las tomas, en una toma a uno pecho y bibi y al otro solo bibi y a la siguiente cambiar a ver qué tal. La cosa es que uno de mis peques desde el principio le cuesta más el pecho porque se queda dormido, sobre todo de noche, así que prefiero hacerlo también así. Por la noche estoy sola en las tomas y no duermo nada de nada, así que les enchufo bibi a los dos. Supongo que todavía son muy pequeños para que las tomas en pecho duren tan solo 10 min, les estoy pidiendo demasiado!!! Este miércoles empiezo clases post parto y el viernes voy a un grupo de asesoramiento a la lactancia, a ver qué tal. La verdad es que no he tenido ayuda de nadie profesional, desde un principio me quitaron las ganas de darles el pecho y no me lo han puesto fácil. A todo esto, sumarle que me he sentido agobiada a raíz de que mi marido empezó a trabajar y tenía que hacerlo todo yo sola, no descanso ni de día ni de noche, pues la verdad, no me he ayudado mucho a mi misma.
Gracias por los enlaces, me han dado mucho ánimo.
Ya os iré contando
Muac
Gracias por los enlaces, me han dado mucho ánimo.
Ya os iré contando
Muac
- maria_tesouro
- Ayudanta/e de cocina
Ya sabemos el sexo de la mandarina más grande... un niño... se conoce que viene con el pitilín bien grande que ya se le ve...
Que lo otro sea nena...
Que lo otro sea nena...

- pocoyo32
- Ayudanta/e de cocina
Maria-tesouro, enhorabuena! en mi caso paso igual primero nos dijeron que uno era niño y el otro no se veia, en la siguiente eco descubrieron que eran niño y niña.
Yo he tenido lactancia mixta con los tres, con los mellizos me la sacaba, pero con el mayor le ponía al pecho y luego bibi.
Mi gran frustración ha sido no ser capaz de la lactancia materna.
Por mi experiencia si los peques ganan peso es que se alimentan bien, cada niño es un mundo así que no los compares. Relajate, descansa(esto es muy importante) todo lo que puedas porque tienes que estar bien, si no duermes de noche hazlo de día.
Los mellizos son un reto para las mamis y los papis, todo tiene su recompensa.
Para mi los primeros meses fueron muy duros, pero los recuerdo con mucha ternura. Ahora que mis peques son más grandes es una etapa que hecho de menos.
Un fuerte abrazo
Yo he tenido lactancia mixta con los tres, con los mellizos me la sacaba, pero con el mayor le ponía al pecho y luego bibi.
Mi gran frustración ha sido no ser capaz de la lactancia materna.
Por mi experiencia si los peques ganan peso es que se alimentan bien, cada niño es un mundo así que no los compares. Relajate, descansa(esto es muy importante) todo lo que puedas porque tienes que estar bien, si no duermes de noche hazlo de día.
Los mellizos son un reto para las mamis y los papis, todo tiene su recompensa.
Para mi los primeros meses fueron muy duros, pero los recuerdo con mucha ternura. Ahora que mis peques son más grandes es una etapa que hecho de menos.
Un fuerte abrazo
- maria_tesouro
- Ayudanta/e de cocina
Pues van a ser dos nenes... eso pasa por ilusionarnos taaanto con la parejita, pero bueno, yo estoy supercontenta... que vengan sanotes y punto!
Les vamos a llamar Martín y Mateo... os gusta?
Les vamos a llamar Martín y Mateo... os gusta?
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Felicidades.
Los nombres muy bonitos
Ya nos irás contando
y a coger fuerzas!!!!!
Los nombres muy bonitos

Ya nos irás contando