El mundo de los tés:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: El mundo de los tés

Mensaje por isabel56 » Lun 20 Abr 2009 19:52

A mi me dijeron que el te verde era bueno para los dolores de cabeza :nodigona: no se si es verdad pero yo lo compre :wink:

pezespada29
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pezespada29 » Lun 20 Abr 2009 20:24

Gracias Pitu por la actualizacion. En mi proxima visita a la tienda de te compraré el blanco que prové. Buenisimo :burla: :burla:

lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lerololei » Lun 20 Abr 2009 23:10

Vaya que interesante el mundo de los tes! A mi que no me gustaban nada y va a ser que es porque lo dejo demasiado en reposo (te verde). O quizás el problema está en que compro el té de mercadona... y quizás natural estaría más bueno.
Una pregunta un poco tonta... para las que os llevais la botella de te detrás, como lo haceis? Es decir, hervis el litro de agua o lo haceis con una pequeña cantidad de agua y luego añadís el agua fria... no se, a ver cada un@ como lo hace.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 20 Abr 2009 23:19

Si haces una tetera como para 4 tazas, tienes que echar 5 cucharaditas de té en hojas, una por taza y otra para la tetera. Hierves el agua, y cuando esté hirviendo la retiras y la dejas un minutillo fuera, luego le echas las hojas y las dejas 2 minutos, luego tiras las hojas y lo embotellas, o lo metes en un termo, o lo que quieras.
Así lo hago yo......vaya....
:)

lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lerololei » Lun 20 Abr 2009 23:28

Vaya que rápido! jejeje Otra preguntilla, soy muy muy muy novata con esto... como es una tetera? Se que suena rara la pregunta, pero siempre he hecho las infusiones simplemente con agua caliente hervida con un cazo o con el micro mismo. En casa tengo vitrocerámica y mi concepción de tetera es a lo "La bella y la bestia" :nodigona: de cerámica o algo así, vamos... y supongo que no será esa jajaja :duda:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Lun 20 Abr 2009 23:34

jajaja, niña, quien dice una tetera, dice un cazo, una jarrita....en fin, cualquier cosa que sirva para hervir agua y echar el té...... Quería decir que hay que echar una cucharadita por taza y otra más extra....
Pero sí, el concepto de tetera lo tienes bien asumido.... :burla:

Responder