JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Lun 20 Abr 2009 23:04

anne32 escribió:Hola soy nueva!!
Còmo la pregunta tiene que ver con jabones,quiero hacerla aquì que se habla de ellos y realmente saben mucho y tienen mas experiencia ojalà me ayuden soy nueva en esto. :nodigona:

Tengo una duda,la fragancia que se le pone al jabòn sì ò sì tiene que ser aceite esencial???
En mi paìs hay esencias para jabones,pero no sè porque leì que esas se usan en la tècnica de derretir y moldear,es asì o me equivoco?

Esa es mi gran duda,si se pueden usar todas,o solo el aceite esencial,al igual que los colorantes,si los que son para jabones o los pigmentos,o sera solo que le dan mas calidad???
Ojala me entiendan!! Gracias!! :up:
Hola Anne, bienvenida,
Respecto a las fragancias, se suele poner la de los aceites esenciales, yo también he llegado a poner fragancias seminaturales o sintéticas, las que se desaconsejan poner son las fragancias que venden para quemadores ya que podrían provocar reacción alérgica.
De los colorantes te puedo decir que yo he utilizado colorantes de uso alimenticio y pigmentos u óxidos.
Los colorantes alimenticios tienen la peculiaridad de que en el proceso en frío (jabones con mexcla de aceites y sosa sin utilizar calor extra) pueden no quedarte del color que esperabas, o bien que poco a poco vaya desapareciendo el color, con los pigmentos u óxidos normalmente no suele pasar.
Espero haberte resuelto algunas dudas, seguro que alguna de las "maestras" que hay por akí te puede ampliar la información, pero basicamente es esto.

queen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por queen » Lun 20 Abr 2009 23:15

hola a todas!

de momento aún no me he decidido a empezar pero que quede claro que os leo todos los días (varias veces). Mande un e-mail a los de manuel riesgo para ver si me podian dar una tarifa de precios pero na de na :( :(

Queria preguntaros si sale muy caro porque si es así mi maridin me mata.............

Un beso y que descanseis. :beso:

anne32
Novata/o

Mensaje por anne32 » Lun 20 Abr 2009 23:17

Mil gracias!!! DJNOVIEMBRE :dientes:

La verdad me ayudò mucho tu respuesta,ya que estaba confundida despuès de leer tanto,me mareè jeje,y no sabìa bien lo de las esencias y colorantes.
Osea que esencias salvo las que dijistes se pueden usar todas,y los colorantes tambièn salvo que los comunes afectan la vista del jabòn...El tema ahora es dònde consigo los òxidos y pigmentos aquì en Buenos Aires.... :(
Gracias muy bueno el foro!!!

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 20 Abr 2009 23:36

queen escribió:hola a todas!

de momento aún no me he decidido a empezar pero que quede claro que os leo todos los días (varias veces). Mande un e-mail a los de manuel riesgo para ver si me podian dar una tarifa de precios pero na de na :( :(

Queria preguntaros si sale muy caro porque si es así mi maridin me mata.............

Un beso y que descanseis. :beso:
A mí sí me respondieron los de Riesgo, al día siguiente de mandarles el email, lo mandé al de pedidos. De todos modos, tienen mejores precios las chicas de Jabon y Vida, puedes pedirles tarifas a jabonyvida@gmail.com y pregúntales porque tienen más cosas de las que ponen en las tarifas.
Caro, sale un poquillo, para que nos vamos a engañar, sobre todo al empezar que necesitamos muchas cosas.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 20 Abr 2009 23:44

Hola chicas os pongo mi jabón de rosas hecho con la técnica del embudo. Estoy muy contenta con el porque no conseguia que me saliera lo del dichoso embudo. Cada vez que intentaba hacerlo la traza se ponia como una piedra y no habia manera :evil: .

Imagen

Por cierto las del taller del sábado estan tardando en poner alguna fotillo :lol: :lol:

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 20 Abr 2009 23:50

Nutxi preciossos como siempre :plas: :plas: :plas: , te pasas el día jaboneando hija, que envidia :duda: :beso:
Bienvenida Anne, espero que disfrutes tanto como nosotras del jaboneo y del foro.
A las que habéis ido al curso, me dais mucha envidia :cry: yo es que este fin de semana me era imposible, y los siguientes que tiene puestos Marina me pillan casi todos con Comuniones, menudo rollo, así que no se cuando podré ir a otro :frito: . :beso: :beso:

Bufy precioso y que son rosas de chocolate? :lol: :lol: :lol: , me gusta mucho guapetona, y me alegra verte por aquí que casi no coincidimos :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 21 Abr 2009 00:08

Dormi que ruina con tanta comunión!!! :lol: :lol: no habras tenido que preparar jaboncitos para regalar???

Nutxi que me olvidaba de ti....como siempre unos jabones preciosos. Tu percarbonato está aqui en mi casa muy feliz, me cambiaron el horario de trabajo y encima he estado haciendo un montón de horas. He descubierto que de camino al trabajo tengo una oficina de correos, voy a intentar mandartelo esta semana que me da mucha rabia haberte dejado plantada. :beso: :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Mar 21 Abr 2009 00:15

elenm escribió:
DjNoviembre escribió:Ya lo tengo en camino, muchas gracias guapetona.
Si alguna vez tienes algo mas que compartir puedes contar conmigo :beso:
vale, tranqui que si encuentro mas cosas os las paso, si echas un vistazo en las bibliotecas públicas suelen tener bastantes libros del tema, yo vi varios y cual de ellos mas interesante, con recetas.... sobre jabon que me vinieron genial, que por esas fechas no tenia ni idea de por donde empezar.

Cuando te ojees eso veras, yo me lo imprimi por que asi lo tengo mas comodo y a mano siempre.
hola elen! ... serias tan buena de enviarmelo tambien a mi??? sarita.strauch@yahoo.com
tengo mucho que aprender aun.. y poco material
mill gracias y besos

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mar 21 Abr 2009 01:14

Gracias a todas chicas por los animos la verdad es q desde q he vuelto de las vacaciones y he empezaro a leeros estoy tan entretenida q ya me voy animando asi q os lo agradezco un monton porq aparte de ponerme al dia en el foro q aun me queda os estoy visitando en los blogs tambien y esto es un no parar. :plas:
Maria R gracias y me alegro q tu hijo este bien q estos pekes dan unos sustos que vamos....
Dormi muchas feclicidades atrasadas pero bueno es q he llegado tarde
Hace poco celebrabais las 500 paginas y no se donde va a llegar esto pero estoy encantada :lol:

Una preguntilla
sabeis si hay algun curso de jabones por la zona de guipuzcoa es q soy de San Sebastian y me gustaria ir a uno :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 21 Abr 2009 07:54

Bufy escribió:Dormi que ruina con tanta comunión!!! :lol: :lol: no habras tenido que preparar jaboncitos para regalar???

Nutxi que me olvidaba de ti....como siempre unos jabones preciosos. Tu percarbonato está aqui en mi casa muy feliz, me cambiaron el horario de trabajo y encima he estado haciendo un montón de horas. He descubierto que de camino al trabajo tengo una oficina de correos, voy a intentar mandartelo esta semana que me da mucha rabia haberte dejado plantada. :beso: :beso:
No pasa nada guapa, cuando no se puede... pues no se puede jejejejeje. Tu jabón es precioso!! Me guta la mezcla de colores!! :plas:

Responder