Hola Anne, bienvenida,anne32 escribió:Hola soy nueva!!
Còmo la pregunta tiene que ver con jabones,quiero hacerla aquì que se habla de ellos y realmente saben mucho y tienen mas experiencia ojalà me ayuden soy nueva en esto.
Tengo una duda,la fragancia que se le pone al jabòn sì ò sì tiene que ser aceite esencial???
En mi paìs hay esencias para jabones,pero no sè porque leì que esas se usan en la tècnica de derretir y moldear,es asì o me equivoco?
Esa es mi gran duda,si se pueden usar todas,o solo el aceite esencial,al igual que los colorantes,si los que son para jabones o los pigmentos,o sera solo que le dan mas calidad???
Ojala me entiendan!! Gracias!!
Respecto a las fragancias, se suele poner la de los aceites esenciales, yo también he llegado a poner fragancias seminaturales o sintéticas, las que se desaconsejan poner son las fragancias que venden para quemadores ya que podrían provocar reacción alérgica.
De los colorantes te puedo decir que yo he utilizado colorantes de uso alimenticio y pigmentos u óxidos.
Los colorantes alimenticios tienen la peculiaridad de que en el proceso en frío (jabones con mexcla de aceites y sosa sin utilizar calor extra) pueden no quedarte del color que esperabas, o bien que poco a poco vaya desapareciendo el color, con los pigmentos u óxidos normalmente no suele pasar.
Espero haberte resuelto algunas dudas, seguro que alguna de las "maestras" que hay por akí te puede ampliar la información, pero basicamente es esto.