RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Sara75 » Jue 16 Abr 2009 13:30

TOTON escribió:Sflopez, sí les pongo levadura. La de panadería de marca Vhaineè, que va en sobres.
Sara, me habias despistado, te has cambiado el avatar :lol: :lol: :lol: ¿que tal va todo cielo?
Supongo que en esta Semana Santa no habrás parado de cocinar.
Ya ves a que hora estoy escribiendo, pero es que hoy he tenido clase de Arte Floral,no podía dormir,me he levantado y ya he pasado las fotos al ordenador.Que por cierto, no se si sabes que en el Foro de Manualidades en el post Arte Floral 2009,llevo desde Octubre pasado popniendo mis trabajos, si te gustan las flores y si te apetece entra y ya me dirás.
Ib a poner algunas fotos de los trabajos de esta semana, pero ya tengo sueño y las pondré mañana seguro.Bueno tambien va para las otras foreras.
Muy buenas noches y que descanseis.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver si luego me paso por el foro de manualidades y veo tus flores, ya que estoy segura de que me van a encantar :wink:
Yo siempre estoy enredando en la cocina, me da igual que sea fiesta o no, asi que esta Semana Santa como no hemos ido a ningun sitio porque mi marido ha tenido que trabajar, he hecho algunas cosillas :lol:
:beso: :beso: :beso:

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Jue 16 Abr 2009 13:44

Muchas gracias Emeka por los enlaces del pan de leche, tendre que hacer el intento antes de finalizar mis vacaciones ya que despues tengo intencion de ponerme a regimen a ver que pasa.

:beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 16 Abr 2009 14:04

De nada :wink: . El problema es que me has tentado a mi :( y ahora tengo que hacerlo :grrr: (pero sin choco).

Edito: he encontrado alguna más en Google.

http://www.elgranchef.com/2009/04/15/su ... -de-leche/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mithermomix.com/recetario/otras_panleche.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=221" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.unafrasecelebre.com/recetas- ... oriano.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.apaciamaria.com/index.php?op ... &Itemid=37" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.gebirg.com/Panaderia/BOLLOS% ... MOLIDA.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Una de las direcciones, Mundorecetas la califica como Spam, así que te pego la receta:

Ingredientes : 2 huevos, 500 gr de harina, 300 ml de leche, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 25 gr de levadura, 6 gotas de esencia de limón, 1 huevo revuelto para "pintar", y sal.

Preparación : Primeramente, en un recipiente pequeño echamos la levadura, 25 gr de azúcar y 50 ml de leche. Removemos hasta que se disuelva la levadura y haga espuma.

Por otra parte, en otro recipiente grande echamos la harina, la mantequilla, 100 gr de azúcar y la esencia de limón, y mezclamos todo bien. A continuación vamos echando los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Acto seguido añadimos la mezcla del recipiente pequeño con la levadura, azúcar y leche, y seguimos removiendo hasta formar una masa consistente.

Después añadimos el resto de la leche, y vamos cortando, uniendo y amasando varias veces hasta conseguir una masa lisa y uniforme. A continuación pintamos la superficie con huevo, hacemos un corte en el centro del bollo y lo metemos en el horno durante una media hora aproximadamente (dependiendo del tamaño del bollo) a unos 50ºC de temperatura.

castillera
Novata/o

Mensaje por castillera » Jue 16 Abr 2009 21:57

Hola a todos. Tengo la bifinett desde hace unos 15 días y es una maravilla. De momento, sólo he hecho pan de unos preparados que compré en lidl y el resultado ha sido estupendo. Lo que sí he hecho han sido varios bizcochos (de yogur, chocolate,...) según las recetas que he encontrado en el foro y el resultado igualmente fabuloso. Pero tengo algunas dudas que paso a formularos:
- para hacer pan, ¿sólo se puede usar harina de fuerza o se puede usar de repostería?
- he leido algo sobre la masa madre líquida, ¿cómo se usa?, ¿sustituye a la levadura?
Gracias y hasta la próxima.

alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alifoxky » Vie 17 Abr 2009 20:17

castillera escribió:Hola a todos. Tengo la bifinett desde hace unos 15 días y es una maravilla. De momento, sólo he hecho pan de unos preparados que compré en lidl y el resultado ha sido estupendo. Lo que sí he hecho han sido varios bizcochos (de yogur, chocolate,...) según las recetas que he encontrado en el foro y el resultado igualmente fabuloso. Pero tengo algunas dudas que paso a formularos:
- para hacer pan, ¿sólo se puede usar harina de fuerza o se puede usar de repostería?
- he leido algo sobre la masa madre líquida, ¿cómo se usa?, ¿sustituye a la levadura?
Yo uso harina normal y corriente. Hago las recetas del recetario al pie de la letra pero la harina que uso siempre es la que tenga por casa, bien de reposteria, o bien la normal y corriente. Ademas uso tambien levadura fresca del Mercadona, y me salen los panes riquisimos.

:beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 17 Abr 2009 21:44

castillera escribió:Hola a todos. Tengo la bifinett desde hace unos 15 días y es una maravilla. De momento, sólo he hecho pan de unos preparados que compré en lidl y el resultado ha sido estupendo. Lo que sí he hecho han sido varios bizcochos (de yogur, chocolate,...) según las recetas que he encontrado en el foro y el resultado igualmente fabuloso. Pero tengo algunas dudas que paso a formularos:

Castillera si que puedes usar la harina de repostería.De la masa madre líquida aún no lo se, yo tambienhace 15 días que la tengo. :beso: :beso:

castillera
Novata/o

Mensaje por castillera » Vie 17 Abr 2009 22:20

Gracias por la información. Lo de usar la harina normal me parece genial pues la de fuerza es bastante cara en comparación y con el ritmo de uso de la panificadora te puedes gastar el sueldo del mes. Hoy he hecho una coca de recapte (no se si lo conoceis, es una especie de pizza fría con base gruesa rellena de diferentes cosas, por ejemplo pisto o guisantes o espinacas..., típica de la zona de levante y cataluña y está buenísima), siento no poner fotos pero soy bastante inexperta en el tema, a lo que iba, la masa la he hecho con harina de repostería y con levadura de pan de maizena y me ha salido espectacular, nada que envidiar a las compradas en la panadería. Por cierto, ¿sabeís si se pueden hacer recetas normales?, es decir, ¿las cantidades de los ingredientes de una receta, por ejemplo un bizcocho, varían si se hace en panificadora?.

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Lun 20 Abr 2009 18:16

Hola a todo el mundo.

He extraviado el gancho que viene con la BIFINET para sacar las palas amasadoras del pan una vez hecho.
Me dáis alguna solución?

Muchas gracias. Besos.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 20 Abr 2009 18:37

Coge una brocheta de los pinchitos, la cortas y le doblas la punta con unos alicates normales o los de "pico de gorrión". :D

Inesizuz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inesizuz » Mar 21 Abr 2009 15:05

Ayer con la panificadora y una receta de bollos suizos me salío un SUPERSUIZO.....estaba riquisimo, os pongo la receta por si interesa:
125 de leche
1 cubito de levadura fresca(de los de mercadona)
100gr.de mantequilla
2 huevos
un chorrito de agua de azhar
500gr de harina de fuerza

lo puse en el programa de pan dulce,1kilo y el dorado más claro.
Salio enorme ¿Alguien me sabria decir si para hacer uno más pequeño con reducir la mitad los ingredientes saldría bien? Es que yo creo que quedan más bonitos, sobre todo si viene alguien a merendar.

Responder