RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por nuri_ta » Mar 21 Abr 2009 15:29

pon foto para ver como es yo quiero hacer un brioche a ver si me animo
:bate:

Inesizuz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inesizuz » Mar 21 Abr 2009 16:30

No puedo poner foto,no se hacelo, le dire a los chicos que me enseñen.....
Otras veces he hecho brioches y la verdad este me ha gustado mucho más, es más espojoso,como más ligero

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mar 21 Abr 2009 18:28

Inesizuz escribió:No puedo poner foto,no se hacelo, le dire a los chicos que me enseñen.....
Otras veces he hecho brioches y la verdad este me ha gustado mucho más, es más espojoso,como más ligero

no soy muy experta, pero creo que un cubito de levadura entero es un pasadaaaaa...!!!! Yo vi recetitas con esa levadura y hablan de un tercio del cubito...... :nodigona:

Inesizuz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inesizuz » Mar 21 Abr 2009 22:08

Son los cubitos de mercadona,en cada paquete hay dos y me parece que son de 20gm.cada uno

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Mié 22 Abr 2009 10:22

Inesizuz, porque no pruebas a hacerlo con harina normal? porque ese pan ya sube bastante y no creo que haga falta la de fuerza, no?
(yo no soy nada experta... eh¡¡¡¡ es una suposicion viendo las recetas y lo poco que he probado...)
de todas maneras haber si tengo un ratito y lo pruebo :D
nos podrias poner tus recetas de los brioche...? es que no he hecho nunca ninguno.

gracias...

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 22 Abr 2009 14:00

Es mejor utilizar harina de fuerza para los brioches. Esto es de Francisco Tejero sobre las ventajas del gluten:
1.- Aumenta la fuerza y la tolerancia de la masa.
2.- Aumenta la absorción del agua. Por cada kilo de gluten seco que se añade a la masa hay que añadir un litro y medio de agua, aumentando de esta forma la absorción y el rendimiento del pan.

3.- Mayor volumen del pan. Al mejorar la retención de gas durante la fermentación, su consecuencia es un aumento del volumen del pan.

4.- A mayor cantidad de gluten incorporado permite un porcentaje mayor de harina de centeno o de otros cereales o granos ricos en fibra.

5.- Refuerza las paredes laterales del pan de molde. Uno de los problemas del pan de molde es cuando los laterales de los panes se hunden. Este problema puede ser debido a múltiples causas: no haber cocido el pan el tiempo suficiente, haber tardado mucho tiempo en sacar el pan del molde, o utilizar una harina floja de escaso contenido en proteínas. .

6.- Que al rebanar el pan de molde no se desmigue al tener mayor resistencia de miga. Aumenta la conservación y la esponjosidad en el pan de este tipo.

7.- En el pan de hamburguesa, y en general en los bollos de alto contenido en grasa, con la adición de gluten, la estructura queda reforzada, impidiendo que la pieza se arrugue una vez cocida.
Yo he hecho el Pan de Yogur del recetario de la Bifinett con harina normal y con harina de fuerza: la diferencia es enorme, con la harina normal no sale tan esponjoso ni tan alto. No parecía ni el mismo pan :(

morganaxx
Novata/o

Mensaje por morganaxx » Mié 22 Abr 2009 17:00

hola soy nueva llevo desde que me compre la bifinett releyendome las recetas y bueno a parte de probar algunas cosas que no me han salido bien del todo :cry: he decidido ir a la panaderia a comprar harina de fuerza y levadura

me han cobrado 2€ por cada kilo de harina :pelea: no se si esto es normal ademas la levadura k me han dado era prensada me ha costado 50cm seran como unos 200 gr. pero tampoco se en k cantidades ponerla xk yo suelo poner un sobrecillo de la de baiye (creo k se escribe asi).

si me pudieseis indicar si me estan timando y que cantidades hay k usar de levadura os lo agradeceria mucho :beso: y mi familia mas ya que los pobres se estan comiendo los panes aunk no les hacen mucha gracia

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 22 Abr 2009 17:11

La harina te ha costado cara pero la levadura no. Creo que cuesta treinta y tantos céntimos 50 gr. de levadura en el Mercadona. Un saco de 5 kg. de harina de fuerza del Makro cuesta 4,16 € y el de 25 no llega a los 14 €. Otra opción es comprar gluten (unos 3 € medio kilo, dependiendo de la tienda, te pueden cobrar el doble) y añadir una cucharada a medio kilo de harina normal.

Piensa que lo que has pagado de más de la harina te lo has ahorrado en la levadura.

Yo sustituyo un sobre de levadura por 20 gr. de levadura prensada.

Si haces pan común, puedes utilizar harina de media fuerza.

Inesizuz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Inesizuz » Mié 22 Abr 2009 18:15

Estoy deacuerdo con Emeka,con harina de fuerza salen mucho más esponjosos.

Momo :
te pongo la receta del brioche,seguramente la saque del foro pero no me acuerdo de quien es :
220ml de leche
una cucharadita de sal
Una cucharada de azucar avainillado
2 huevos
60 gr de azucar
100gr de mantequilla
550gr de harina
Un sobre de levadura de panadero

Emeka: Tu que siempre nos ayudas a las inexpertas,¿de la receta que puse antes, puedo reducir a la mitad los ingredientes y saldra bien?

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 22 Abr 2009 21:21

:coqueta: :coqueta:

Inesizuz, si reduces a la mitad, la cantidad será insuficiente para que la pueda amasar la panificadora.

Lo más sencillo es hacer la receta completa y, antes de que comience el segundo levado, divides la masa en dos y congelas la mitad. Como no se te va a distribuir bien, en el momento que se suele sacar las palas (entre el segundo y tercer levado, las palas dan vueltas unos segundos, cuando terminan, se retiran), coges la masa, le das forma y la metes de nuevo en la cubeta (si tienes la Bifinett, puedes parar un momento la panificadora pulsando, rápidamente, el botón de inicio y pulsando de nuevo para reiniciar cuando introduzcas la masa. Cuidado, si mantienes pulsado el botón durante unos segundos,pitará para avisar que ha finalizado el programa. Si tienes otra marca, desenchufa y vuelves a enchufar).

No se si me habré explicado bien :herida: , si no es así, dimelo. :D

Responder