COLON IRRITABLE EN NIÑOS:

Responder
paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COLON IRRITABLE EN NIÑOS

Mensaje por paulap » Mar 16 Dic 2008 20:51

Ha mi niña de 6 años le han detectado colon irritable y en 1 mes le ha dado guerra 2 veces.
Le han mandado unas pastillas, le han hecho una radiografia y analitica y haber que pasa
¿os ha pasado a alguien?
¿que os mandan y la alimentacion?
me han dicho que puede comer de todo
estoy un poco intranquila

Lupinx
Novata/o

Re: COLON IRRITABLE EN NIÑOS

Mensaje por Lupinx » Vie 19 Dic 2008 02:06

Se me hace un caso muy raro. Yo había leido que sí, que la colítis (o Colon Irritable o Sindrome del Intestino Irritable también se presentaba en menores pero no tan menores. Creo que deberías estar tranquila, que le sigan haciendo pruebas, debes exigir, el colon irritable se diagnostica por descarte, y descartando dos o tres cositas no se puede afirmar rotundamente que tiene CI...
Aunque no especificas qué síntomas tiene... puede ser diarrea o estreñimiento, ambos o una colítis inespecífica (que no presenta cuadros de diarrea o estreñimiento pero sí dolor, gases, etc etc).
Y nada que ver con los nervios, que no te engañen, que sí afectan, sí, pero no son la causa (en el caso de que fuera colítis o colon irritable)... que se alimente bien, evite irritantes, coma alimentos con fibra... retirale lacteos por una temporada y si ves que mejora puede ser intolerante (que la hagan la prueba), pide también que le hagan la prueba de celiaquía, muchas veces las personas celiacas son diagnosticadas con CI, pero en realidad lo que les afecta es el gluten -relacionado con el trigo y todos sus derivados-.
Espero que la sigas llevando al médico, y si fuera CI y le afecta su vida diaria (convivir con amigos, jugar, etc) intenta llevarla a terapias psicológicas, no porque vayan a curarla pero sí para mantener cierto nivel de ánimo y que aprenda a convivir con él.
Pero por favor, dale lata a los médicos, que le hagan pruebas (sé que no son nada bonitas) pero es mejor.
Espero que no sea colítis, y si fuera oajalá no sea crónica y la lleve por temporadas.
Deseo que tu hijita esté bien, apoyala mucho, evita regañarla o gritarle sin una justificación que ella pueda entender.
Saludos.

paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulap » Vie 19 Dic 2008 21:58

Me has dejado preocupada porque el pediatra no le ha dado mucha importancia, le han hecho unos analisis y el martes creo que me daran los resultados, me ha dicho que coma normal sin comer guarrerias pero incluso leche, solo toma en el desayuno lo que si le voy a preguntar si puede ser algo relacionado con el gluten.
hoy esta mejor, tiene carucha pero ya casi no le duele, esta con las pastillas desde el martes
vermos haber el resultado del martes
de todas las maneras gracias por tu informacion

Lupinx
Novata/o

Mensaje por Lupinx » Sab 20 Dic 2008 01:03

Lo más seguro es que por la sintomatología no le dé importancia. Si no tiene diarrea con sangre o diarrea constante (diario) pudes estar tranquila.

paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paulap » Sab 10 Ene 2009 20:00

por fin me han dado los resultados de la analitica
TODO PERFECTO, hemos llegado a la conclusion que son nervios, que se le inflama el colon y por eso le duele la tripa.
iba a una actividad extraescolar que es muy sacrificada y la he borrado, haber si es eso, de todas las maneras me ha mandado el pediatr un jarabe haber si se relaja un poco.
llevo todas las navidades en un sinvivir con el dolor de tripa de la niña
haber si se relaja y se pone bien que lleva 2 meses con la tripa a cuestas

debora233
Novata/o

Mensaje por debora233 » Mar 17 Mar 2009 19:51

Este tema es procupante, justo conversando con una amiga que tiene un niño que padece de esta enfermedad me mencionó que también se le presentó problemas de intolerancia a la lactosa, nose que tanta relación puedan tener estas enfermedades, pero si es importante que le des una dieta especial. Saludos.

debora233
Novata/o

Mensaje por debora233 » Mié 15 Abr 2009 15:33

Hola, y ¿cómo le va ahora a tu hija? Espero que haya mejorado con el tema de los nervios. Por otra parte, encontré una página que hablaba sobre la relación entre la intolerancia a la lactosa y el colón irritable. Definitivamente, una persona con intolerancia a esta enzima, sufre un empeoramiento de la condición intestinal. Lo bueno es que tu hija, no tiene este mal pero igual quería compartir esta información porque en el caso de una amiga que es intolerante, ella sí padeció mucho por no saber qué era lo que le pasaba. Afortunadamente, existen diferentes productos como Kaiku sin lactosa (una línea de productos sin lactosa: leche, queso, yogurt entre otros) que se preocupa de los intolerantes a esta enzima. Un beso.

debora233
Novata/o

Mensaje por debora233 » Mar 21 Abr 2009 17:47

Paula y qué tal con tu hija? No nos has contado mucho… espero todo esté bien, besos!

fresilandia
Novata/o

Mensaje por fresilandia » Jue 23 Abr 2009 18:25

paula, mi madre tambien padece colon irritable y depende del dia esta mejor o peor, te deseo lo mejor para tu hija, a ver si se recupera un poquito. :beso:

Responder