Ayuda recetas pierna de cordero y ternera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Ayuda recetas pierna de cordero y ternera

Mensaje por Mechita » Mar 21 Abr 2009 18:26

mamey escribió:hla uapa, genial en SS!!! Los pastelitos de MJ fueron un exitazo!!!
qué es la prebella?
La pebrella es una hierba de monte, que creo se llama en otros sitios jedrea y que se vende (por lo menos aquí en Valencia en todos los sitios, en los clásicos botecitos...) y que tiene un sabor fenomenal. Prueba a comprarla y verás que rica... :wink: :beso:
Bueno y los pastelitos de M. Julia no me extrañan que haya sido un éxito... esta mujer es un fenómeno en repostería y panes!! :porfavor: bueno....M.Julia..y en más cosas, eh?? que luego te me enfadas... y luego con lo que yo te quiero... :nodigona: :beso:

mamey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamey » Mar 21 Abr 2009 18:34

puede que la prebella se la valeriana??? :o

es que me ha slaido una foto de valeiana cuando la he puesto en el buscador.

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 21 Abr 2009 18:37

mamey escribió:puede que la prebella se la valeriana??? :o

es que me ha slaido una foto de valeiana cuando la he puesto en el buscador.
noooooo!! :lol: :lol: ya sé que eres inquieta pero no te quiero calmar!! es pebrella...y a lo mejor si la buscas en el enlace de Mercadona o Consum lo encuentras..voy a a ver yo. :duda:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 21 Abr 2009 18:56

En algunos sitios de google la ponen como tomillo...pero es una hierba aceitunera.. :) y por aquí se le llama jedrea o pebrella...porque digo yo.. :duda: si sabe distinta y la ponen en el mismo mueble del tomilo, orégano, etc... sigo diciendo....será distinta, no?? :duda:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 21 Abr 2009 18:58

Esto es la pebrella mi madre se la ponia a la paella y estaba uhmmm

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 21 Abr 2009 19:00

capisi escribió:Esto es la pebrella mi madre se la ponia a la paella y estaba uhmmm

Imagen

Imagen

Pero verdad que no es ni tomillo ni orégano Capisi?? :duda: por cierto..te han servido las recetas?? si quieres la que yo hago de ternera en salsa de forma normal en casa, te la pongo, eh?? pero eres tan buena cocinera qu no me atrevo!! :nodigona: :lol:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 21 Abr 2009 19:11

Mechita escribió:
capisi escribió:Esto es la pebrella mi madre se la ponia a la paella y estaba uhmmm

Imagen

Imagen

Pero verdad que no es ni tomillo ni orégano Capisi?? :duda: por cierto..te han servido las recetas?? si quieres la que yo hago de ternera en salsa de forma normal en casa, te la pongo, eh?? pero eres tan buena cocinera qu no me atrevo!! :nodigona: :lol:
No es tomillo ni oregano, La pebrella (Thymus piperella) es una planta aromática que se cria silvestre en la zona sur de Valencia y norte de Alicante ,y sobre todo en "la serra Mariola "entre otras, ya que es una zona muy rica en plantas silvestres arómaticas y medicinales. (se nota que soy de la tierra .... :nodigona: )
Siii me sirven las recetas, ademas tengo romero y tomillo fresco y la haré asi como tu dices en su jugo porque a mi cuca no le gustan las monerias jajaja y menos en el asado que se ven mas.
y si ponerme recetas de ternera en salsa a ver si consigo triunfar con la ternera :lol: :lol:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Mar 21 Abr 2009 19:28

bueno wapetona, yo la pierna la haría estilo castellano, osea, untada de manteca, sal, agua y al horno, 8) también le puedes poner vinito blanco, ajitos... :duda: :fiesta:
con la carne yo suelo hacerla estofada con verduritas o con patatas, primero paso los trozos de carne por harina, los doy un golpe de calor en el aceite, los saco y reservo, en el mismo aceite pongo cebolla, ajos picados, pimiento verde y rojo y tomate, y dejo que`pocho o estofe, luego añado la carne, y vino blanco, rehogo y añado las patatas, rompiéndolas, lo cubro de abua o algún caldo natural que tengas de carne y hala!!!! :fiesta:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 21 Abr 2009 20:06

Bueno, pues yo las hago prácticamente com Neska, pero no le suelo poner patatas (por si me sobra, que no se pongan correosas..aunque a mí me dá igual!! :lol: ) y sí le pongo bastante cebolla, carlotas (o zanahorias)guisantes, vino blanco, pcadillo de ajo y perejil y como siempre hierbas aromáticas. A la olla unos veinte minutos (yo soy pobre y la tengo normal, de la de toda la vida por siempre jamás.. :nodigona: ) y suele quedar muy rica.... :D

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 21 Abr 2009 20:47

mechita , neska y demas....gracias mil mañana hare un tueno y ya os enseño que ha salido de ahí
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder