quiero aprender a hacer tartas fondant:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
no hay jarabe de glucosa y glucosa en polvo.Con la segunda y un almibar puedes hacer un sustituto del jarabe de glucosa, pero el fondant y todo eso he acabado haciendolo con el jarabe o con la miel karo porque no me fio de hacer un jarabe de glucosa y que sea el exacto.En cuanto a la goma tragacanto viene a ser lo mismo que el gumtex (nombre comercial de Wilton) y el cmc que es un conservante endurecedor...son diferentes materias que te sirven para lo mismo cher.
- java
- Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant
Este es el primer cumpleaños de mi sobrino y coindide con el de mi padre asi que les he hecho esta tarta para los dos, copieteada del blog de megasilvita (como me tarda tu curso.......).
Cada dia le voy perdiendo el miedo al fondant, pero aún me queda mucho por aprender, esta tarta a mi me encantó, espero que a vosotros también.

Cada dia le voy perdiendo el miedo al fondant, pero aún me queda mucho por aprender, esta tarta a mi me encantó, espero que a vosotros también.

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
java está preciosa, felicidades. Yo pondre la del cumple de mi hija en breve , la tengo acabada pero me faltan pequeños detallitos, el cumple es mañana, espero que dure porque es de pisos y parece que se hunden , ya veremos...
-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias mila .
java te ha quedado muy bonita.
java te ha quedado muy bonita.
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mi tarta de Pedro y el dragon Eliot, se que tiene muchos fallos pero yo estoy muy contenta, no me veia capaz de hacer esto y al final..... parece que practicando si que salen cositas. La mas alucinada, mi hija que cumplia 4 añitos y le encanta esta pelicula.

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mi autocritica, lo mejor, el dragon, lo peor el niño sin lugar a dudas y los pisos que se me torcieron y parece que se iban a hundir, al final aguantaron pero ya casi me tiro la noche sin dormir apuntalando para que no se desmoronaran, una odisea.
- MANDI
- Repostera-pastelera/o
¡¡ que chula te ha quedado...¡¡
al final vamos a ser unas expertas
al final vamos a ser unas expertas
-
- Repostera-pastelera/o
que linda mepu de veras

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Gracias chicas, la verdad es que estoy muy contenta, a la niña le encantó, pero me queda tanto por aprender.... poco a poco, veo que es cuestion de práctica.
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Nota informativa, en Murcia y en otras ciudades españolas están abriendo unos supermercados de esos enormes llamados overseas que tiene muchas cosas de decoración de tartas, fondant, azucar glass por kilos, colorantes, esencias,...... como en Murcia no hay manera de encontrar nada de eso yo flipé y llené el carro, si alguna le interesa poner overseas en google y os salen las ciudades donde estan y dirección.