Bueno, yo cada día me doy el baño con mi hija, y alguna vez me ha tocado hacer caca con la nena en el water, ya no porque esté demandante, sino porque no quiero perderla de vista.Cleer escribió:Yo me pregunto, en la ducha como lo haran con el bebé encima? ...... ha bueno!!! se espera una que venga el marido ..... vale!! y cuando se tengan ganas de hacer KK, también se espera a que el marido llegue a casa? ......o haces coincidir las horas en que duerme para hacerlo, con la ducha lo veo factible pero con lo otro? ....
Se lee cada cosa ..
Desesperada, no me deja ni un minuto:
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Desesperada, no me deja ni un minuto
tienes razon, los niños aunque tengan 6 meses no son tontos, y tienen que aprender a que la mama en este caso (que es lo que dices tu sobre la presion) no puede estar encima.Ardid escribió:Jo, Garfield, no puedo estar más de acuerdo contigo![]()
Hay una presión terrible, desde hace décadas, para que las mujeres ejerzan lo que se llamó la maternidad intesiva, que en resumen es convertir al niño, que hasta ese momento era poco menos que un mindundi, en el centro y rey de la casa... a costa de su madre, que era la que, al parir, debía olvidarse de ella misma, sus necesidades, deseos e incluso salud, para dedicarse a adorar al nuevo rey (hasta ese momento lo era el padre)
Para ser padres hay que estar dispuestos a realizar algunos sacrificios, pero no a perder la salud (física o mental)
Y además, los niños necesitan unos límites, y yo no creo que alguna vez sea demasiado pronto para empezar a marcárselos (con medida, claro)
hay que armarse de paciencia y no estar con ellos a todas horas, y como ha dicho otra compañera, si es por hambre o dolor por cojerlos no se callan, si lo hacen es por que ya han conseguido lo que quieren.
-
- Cocinera/o
Ayrshire, no se trata de que un niño tenga mamitis unos días, se trata de que la tiene SIEMPRE. Sólo quiere brazos, juegos, no te deja ni un solo momento libre. De verdad, llega un momento en que tienes un estrés tan grande que te acabas yendo de la habitación en la que está y te pones a llorar con desesperación (yo al menos me tiré muchos días así). Me metía en internet y lo primero que leía es que cuando un niño llora es por algo y que siempre hay que cogerlo y allá que iba yo a coger el enano y a estar con él porque no llorara y al final la que lloraba era yo de lo saturada que estabaAyrshire escribió:Yo entiendo que a veces sea desesperante lo absorventes que son, pero también que hay que tener un poco de ojo, a veces sólo son épocas en que necesitan tener la certeza de que estamos ahí, como cuando les da la ansiedad por separación, en el momento en que se dan cuenta de que no forman un solo ente junto a su madre y se dan cuenta de que podría irse, y necesitan la seguridad de que no va a ser así. Es un periodo que puede durar más o menos y creo que vale la pena pasar por un tiempo satisfaciendo sus necesidades a ver si se pasa antes de pasar a métodos más drásticos.
Por poner un ejemplo de experiencia personal, yo trabajo haciendo sustituciones, por lo que en los 10 meses que tiene la niña he alternado periodos de trabajo con periodos de no trabajar. Pues tras algun periodo de trabajo ha habido días de "mamitis" total en que quería estar solamente conmigo en brazos. La he cogido lo que he podido y si de tanto cogerla me ha acabado doliendo la espalda (normalmente por darme un tute de limpiar, que incluso sin ella a cuestas me acaba dejando la espalda ko) pues evidentemente todo tiene un límite y he procurado negarle los brazos de la manera más respetuosa que he podido, como que la tuviera otra persona estando yo cerca y dándole la manita, o sentarme con ella en la falda o en su alfombrita de foam, o distrayéndola con los juguetes a ver si cuela. Días después se le ha pasado y vuelve a la normalidad, yéndose gustosamente a los brazos de su padre, tíos, abuelos... y dejándome espacio a mi.
¿qué hubiera ganado dejándola llorar?
Por otro lado, la necesidad de contacto existe, no sólo necesitan comer, dormir y estar limpitos, también atención, distracción, protección, mimos.
En el caso de Trampo la verdad, espero que no me toque nunca porque ha de ser realmente difícil, quisiera encontrar si se diera el caso alguna solución acorde a mi forma de entender la crianza.
Resumiendo: espero que sea una temporadita más durita pero se pase pronto!!

No te puedes ni imaginar lo cuesta arriba que se puede hacer algo así y mira, un día dije BASTA, que llore lo que quiera porque yo ya no puedo más. Ahora se pone a llorar y cuando me ve pasar y le digo que no puedo cogerlo, se pone a jugar con el juguete que tenga y ya está. Al rato vuelve a intentarlo y entonces voy y se pone a reirse y a hacerme monerías y me pierde verle tan gracioso. Entonces lo cojo y me pega un abrazo que me derrito

Con mi marido ya es otro cantar porque como sabe que siempre lo coge, el día que está aquí es la guerra hasta que lo coge.
Si tu hija no es así, no sabes la suerte que tienes

- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Ok. veo que me equivocaba de supuesto
luego escribo, jeje

luego escribo, jeje
- Cleer
- Contactar:
Ayrshire escribió:Bueno, yo cada día me doy el baño con mi hija, y alguna vez me ha tocado hacer caca con la nena en el water, ya no porque esté demandante, sino porque no quiero perderla de vista.Cleer escribió:Yo me pregunto, en la ducha como lo haran con el bebé encima? ...... ha bueno!!! se espera una que venga el marido ..... vale!! y cuando se tengan ganas de hacer KK, también se espera a que el marido llegue a casa? ......o haces coincidir las horas en que duerme para hacerlo, con la ducha lo veo factible pero con lo otro? ....
Se lee cada cosa ..
Si yo tambien lo he hecho con los mios, pero llevarlos colgados todo el dia, lo encuentro desmesurado la verdad.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Yo no lo hago pero encuentro que es algo bastante natural mientras ellos no saben desplazarse. 

- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Lo que yo quería decir es que, aunque no esté de acuerdo con el concepto de "dejar llorar", encuentro una diferencia abismal entre lo que tú explicas, ya que atiendes a tu hijo todo lo que puedes, aunque como humana tienes unos límites y es bien posible que no puedas llegar a todo, y el decir que hay que dejarlos llorar pudiendo atenderlos como método pedagógico para que aprendan a "no tomar el pelo". No estoy de acuerdo con esa idea de lucha de poder, con esa necesidad de demostrar que mandamos.Hinata escribió:
No te puedes ni imaginar lo cuesta arriba que se puede hacer algo así y mira, un día dije BASTA, que llore lo que quiera porque yo ya no puedo más.
Yo para esto soy bastante gonzaliana. Es normal que haya situaciones en que el bebé llore y sus deseos no puedan verse cumplidos, no se pueden hacer milagros, y esas situaciones le darán al bebé ese aprendizaje de que hay ocasiones en que no puede ser. Es comprensible y lícito y humano que una no pueda dejarlo todo al primer sollozo. El bebé sobrevivirá y será feliz aunque de vez en cuando llore un poco. Pero otra cosa es poder y no atender "para que aprenda, porque son muy listos, etc" o para seguir un método. A mi no me parece ético.
Claro que dejan de llorar cuando consiguen lo que quieren, ¿qué tiene de malo que consigan lo que quieren, más si se trata simplemente de la atención de su mamá? A todos nos gusta conseguir lo que queremos, todos dejamos de "llorar" cuando sucede. Los esfuerzos han de ir para que, una vez el bebé tenga otra manera de manifestarse, lo haga adecuadamente y deje de usar el llanto para usar la palabra.
Esta es mi opinión

- trampo
Hola, y a mi me parece una opinión acertadisima, pero como tu misma has comentado no te has visto en la tesitura de tener que decir basta¡¡¡ llora un poquito hija¡¡¡ yo si, ya lo he contado, ahora tiene casi 13 años, y cuando me acuerdo que pensaba no se callara nunca??Ayrshire escribió:Lo que yo quería decir es que, aunque no esté de acuerdo con el concepto de "dejar llorar", encuentro una diferencia abismal entre lo que tú explicas, ya que atiendes a tu hijo todo lo que puedes, aunque como humana tienes unos límites y es bien posible que no puedas llegar a todo, y el decir que hay que dejarlos llorar pudiendo atenderlos como método pedagógico para que aprendan a "no tomar el pelo". No estoy de acuerdo con esa idea de lucha de poder, con esa necesidad de demostrar que mandamos.Hinata escribió:
No te puedes ni imaginar lo cuesta arriba que se puede hacer algo así y mira, un día dije BASTA, que llore lo que quiera porque yo ya no puedo más.
Yo para esto soy bastante gonzaliana. Es normal que haya situaciones en que el bebé llore y sus deseos no puedan verse cumplidos, no se pueden hacer milagros, y esas situaciones le darán al bebé ese aprendizaje de que hay ocasiones en que no puede ser. Es comprensible y lícito y humano que una no pueda dejarlo todo al primer sollozo. El bebé sobrevivirá y será feliz aunque de vez en cuando llore un poco. Pero otra cosa es poder y no atender "para que aprenda, porque son muy listos, etc" o para seguir un método. A mi no me parece ético.
Claro que dejan de llorar cuando consiguen lo que quieren, ¿qué tiene de malo que consigan lo que quieren, más si se trata simplemente de la atención de su mamá? A todos nos gusta conseguir lo que queremos, todos dejamos de "llorar" cuando sucede. Los esfuerzos han de ir para que, una vez el bebé tenga otra manera de manifestarse, lo haga adecuadamente y deje de usar el llanto para usar la palabra.
Esta es mi opinión

Te aseguro que había días que a las 9 de la noche estaba agotada...de oírla de mecerla, de todo...pero no la deje jamas de atender sus necesidades fisicas y afectivas, pero no tenia nunca bastante, ella si las tenias en brazos ni mu, era soltarla y a llorar....hemos llegado a sacarla en coche con tal de que se durmiese 3 horas y descansar...así que cuando leo que están hasta arriba, las entiendo, sin reservas. Yo he tenido las dos vertientes: la que no nos dejo respirar a ninguno de los dos (por que mi chico se implico tanto o mas que yo) y la otra que era una bendita...así que lo dije y lo repito, que cada uno dentro de sus posibilidades haga lo que crea conveniente.
Un besazo a todas.....
AAHHH y yo comparto contigo que la crianza ha de ser lo mas natural posible......

- martabilbo
- Cocinera/o
yo intento que este entretenida y la cojo tambien cuando no me reclama, es decir, si ellos ven que si estan quietecitos no los coges "ni pa dios", pues normal, lloran para que les hagas caso! Para ir a la ducha o al lavabo me llevo la hamaquita y alli me la pongo delante, nos sonreimos las dos y tan contentas. En la cocina si estoy cocinando me la siento en la trona en posicion incinada y con un par de juguetes, yo que se, me la pongo en el sofa al lado con muñecos si tengo que usar el ordenador o estudiar (ay mi nivel B de català que tengo examen el 13 y no saco tiempo para estudiarrrr), pero vamos, que es un continuo estar con ella, es cansado pero para eso he optado por este año sabatico,para dedicarselo a ella y al mayor. No quita para que a veces eche de menos mi vida profesional, pero para eso ya tendré tiempo y añoraré estas mañanitas con mi gorda... pensad que este tiempo no volverá, crecen tan rápido!!
- martabilbo
- Cocinera/o
jejeje por cierto, esta aqui mi hermana y esta mañana he tenido que lleavr al aeropuerto a mi suegra justo a las 8, y se ha quedado ella con los dos, él desayunando y vistiendose para ir al cole y la nena se tenia que toamr el bibe. He llegado a las 9 menos cuarto y estaba estresada la mujer, me decia, uff, que durillo no? a todo esto la nena no habia tomado ni una gota de bibe y el niño estaba sin calzar y sin acabar el desayuno jajajaja