JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Mar 21 Abr 2009 23:50

Bufy escribió:Hola chicas os pongo mi jabón de rosas hecho con la técnica del embudo. Estoy muy contenta con el porque no conseguia que me saliera lo del dichoso embudo. Cada vez que intentaba hacerlo la traza se ponia como una piedra y no habia manera :evil: .

Imagen

Por cierto las del taller del sábado estan tardando en poner alguna fotillo :lol: :lol:

:beso: :beso:
Hola Bufy, que tal te va en el curro?, veo que ya empiezas a jabonear, me alegro. Con respecto a la tecnica del embudo yo lo he intentado tres veces y que nada la traza se endrece enseguida, creo que porque he utilizado en una canela en la otra miel y en la otra chocolate y miel porque no quiria utilizar colorantes asi que la proxima vez creo que dejare la traza superliquida aunque me da miedo de que se mezcle, has utilizado tu alguno de estos ingredientes en el que te ha salido, la traza en que punto la dejas como una mahonesa o mas liguida,

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 22 Abr 2009 00:01

saskia7 escribió:
saskia7 escribió:Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.
Como esto corre tanto, creo que no habeis visto mi preguta... o yo no he visto vuestra respuesta :nodigona:
Hola, haber no creo que sirva pues el jabon del lavavajillas lleva unos ingredientes y sobre todo uno que es blanqueante y creo que si lo utilizaaras con ropa de color no quedaria bien, de cualquier manera espera que conteste la persona que pudo la receta creo que fue nuxi pero no estoy segura, de cualquier manera puedes hacer jabon para la lavadora con la freceta de la abuela y despues lo rayas y a la lavadora, lava estupendamente eso si que te puedo decir que llevo años utilizandolo.
:beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 22 Abr 2009 00:05

jorapa escribió:Amorin q bonitos tus jabones de glicerina podrias explicar un paso a paso? :porfavor: es q yo aun solo me atrevo con esos los de sosa me da un no se q... pero espero atreverme pronto y con los de glicerina pos q tampoco soy muy dada y me han gustado mucho los tuyos
La verdad es q entre leeros guardar la informacion y el lio q tengo de estar 15 dias fuera no me da tiempo a na
Por cierto felicidades por las 600 paginas q esto no corre.... vuela!!!!! :plas:
hola jorapa, me alegro que te haya gustado mis jabones, la manera de hacerlo mas o menos esta en mi blog, pero si necesitas algo pegame un silbido, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 22 Abr 2009 00:09

dormi2251 escribió:Jabonosa la página está muy bien, pero solo sirven a Usa y Canadá, con lo cual no hay nada que rascar, si pones el traductor de google, lo ves :beso: que es lo que yo he hecho porque mi inglés es un poco mediocre. :nodigona:
dormi me dices como se utiliza el tradurctor, quiero pedir ae y ya me urge pero es que no se como hacerlo. gracias :beso: :beso:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Mié 22 Abr 2009 00:18

soniaypitu escribió:Bueno pues este cestita me la llevo mañana a la oficina para regalar a mis compañeras, son feuchos, pero huelen bien y son de los primeros, asi que supongo que no serán muy exigentes
Imagen
Pues serán los primeros, pero tienen una pinta estupenda...

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 22 Abr 2009 00:19

KIRIN escribió:hola elen, no tengo tu mail, queria pedirte los apuntes jaboniles ..que segun he visto muchas paginas atrás, has compartido....
si ves este mensaje.......
gacias gkuapa :)
Kirin si pinchas abajo donde pone mp te sale una pagina para que puedas enviarle un mensaje privado (mp) y le va a ella directamente asi los puede leer todos juntos sin que esten mezclados con todos.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Mié 22 Abr 2009 00:20

anabel_79 escribió:Perdón chicas que os he puesto dos iguales.

este si es el de hierbaluisa

Imagen
Anabel, tienen todos una pinta estupenda.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 22 Abr 2009 00:36

Madre mia!! eso que os pedí que fuerais buenas y no escribierais mucho :lol: :lol: a ver si me acuerdo de todo lo que quiero decir.

Jabonosa creo que ya te ha contestado Dormi a lo de las flores. Cuando las pones por encima no pasa nada, se quedan tan estupendamente. Las de caléndula seca es verdad que no pierden color cuando las pones dentro del jabón, pero yo he decidido no ponerlas en el próximo que haga. Se quedan un poco duras y se notan al pasar la pastilla sobre la piel. Siendo como es un jabón para pieles delicadas hay que dar prioridad a la suavidad sobre la estética...en mi humilde opinión. :beso: :beso:

maaria, anabel_79, mis jabones y todas las demás a las que les da "cosa" poner fotos de sus jabones. Ya estais tardando en poner fotos!!! a todas nos pasa que somos muy críticas con lo que hacemos pero lo importante es compartir y ya vereis que subidón cuando pongais las primeras fotos y leais los comentarios que pongamos.

Saskia yo las pastillas del lavavajillas no las he utilizado en la lavadora, pero no creo que haya ningún problema en picarlas bien y usarlas con la ropa blanca.

Sonia ya se pueden quedar contentas tus compañeras de trabajo, veras como les encantan. Te han quedado muy bonitos.

MariaR pon las fotos de los jabones del taller :porfavor: y de paso pon tambien las recetillas.....Jabonosa, tu también las puedes poner :lol:

Rafi la receta del jabón la tengo en el blog, no lleva nada de chocolate o miel. La traza la dejo como mayonesa clarita. Tengo una foto en el blog donde se ve muy bien http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
es del paso a paso de las pastillas, pero en la foto de la traza se ve como tiene que quedar.

Vaya parrafada que me he metido....y seguro que me olvido de alguien. Los jabones que he visto son muy bonitos. Y por último bienvenidas a las nuevas....no sabeis donde os meteis!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mié 22 Abr 2009 01:05

hola jorapa, me alegro que te haya gustado mis jabones, la manera de hacerlo mas o menos esta en mi blog, pero si necesitas algo pegame un silbido, un besazoooooooo

Gracias maja.... ahora mismito entro y me informo q me lio hija q me lio q zoy mu pero q mu torpe....
Jo las q dicen q son novatas nos engañan? :cry: q bonitos son todos....
tengo q aprender, tengo q aprender :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 22 Abr 2009 08:01

Rafi12 escribió:
saskia7 escribió:
saskia7 escribió:Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.
Como esto corre tanto, creo que no habeis visto mi preguta... o yo no he visto vuestra respuesta :nodigona:
Hola, haber no creo que sirva pues el jabon del lavavajillas lleva unos ingredientes y sobre todo uno que es blanqueante y creo que si lo utilizaaras con ropa de color no quedaria bien, de cualquier manera espera que conteste la persona que pudo la receta creo que fue nuxi pero no estoy segura, de cualquier manera puedes hacer jabon para la lavadora con la freceta de la abuela y despues lo rayas y a la lavadora, lava estupendamente eso si que te puedo decir que llevo años utilizandolo.
:beso:
No corazón, la receta original es de Xelene

Responder