Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00
Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Sab 18 Abr 2009 22:41

CONSCIENCIA DE ABUNDANCIA
por Hortensia Galvis


Por milenios muchos hombres han sufrido de miseria, escasez y limitaciones, sin que hasta ahora la sociedad humana haya podido erradicar ese desequilibrio. Lo sucedido al hombre va en oposición directa al estado natural de la creación de Dios, que es abundancia infinita, y provisión perfecta para todas las criaturas. Esta verdad indiscutible nos lleva a concluir que la pobreza no viene de Dios, sino que es producto del error humano.

El desvío de las leyes universales comienza desde que un niño nace. El dogma afirma que es hijo del pecado. Así la primera imagen que te dan de ti mismo es la de ser indigno. Si a niveles inconscientes esta información se graba, te guiará la noción de que no mereces las cosas buenas de la vida. La impronta de culpa te hará repeler todo aquello que pueda brindarte gozo, desahogo económico y satisfacciones. Y en cambio te inducirá a aceptar un trayecto erizado de penalidades y carencias.

La segunda falacia es igualmente grave: inconscientemente aceptas como verdad que “quienes poseen exceso de riquezas se las han quitado a aquellos que carecen de lo necesario”. Y que “la única forma de conseguir dinero, es despojando a otros”. Por milenios estas creencias mentirosas han traído como secuela: las más sangrientas invasiones, guerras y revoluciones, además de corrupción, mezquindad, avaricia y una carga de rabia y odio de los desfavorecidos, hacia los más pudientes.

Yo pregunto, si la abundancia ilimitada de Dios fue puesta a disposición de todos los hombres, ¿por qué existen los ricos y los pobres? La respuesta es muy simple: la energía de la abundancia fluye para todos igual. Unos, con gracia saben aceptarla, porque han aprendido a fijar sus pensamientos en aumentar sus bienes. Otros, por ignorancia, enfocan la atención en sus carencias, que por supuesto también crecen y se multiplican. La solución es muy sencilla: “Cambia tu pensamiento y cambiarás tu mundo”. Toda la energía del universo está ahí para apoyar tus creaciones. Hay riqueza ilimitada para todos. Pero la prosperidad no podrá manifestarse a menos que cumplas con un requisito indispensable: hasta que todos tus pensamientos, sentimientos y palabras sean de abundancia, no podrás magnetizarte positivamente para recibirla.

Por otro lado, las religiones han creado un equívoco con respecto al concepto de pobreza. Una cosa es la voluntad de vivir sin posesiones, para experimentar libremente la abundancia de la provisión divina. Y otra la actitud equivocada de encontrar méritos espirituales en las privaciones y carencias. El estar desprovisto de lo necesario no es la senda que lleva a Dios, porque Dios es abundancia ilimitada. La pobreza no es una virtud, todo lo contrario, es un pecado, porque contraría leyes universales. Tu mismo puedes observar sus graves consecuencias. Muchas de las expresiones más destructivas de la vida nacen como carencias. Allí se incuban: robos, crímenes, problemas familiares, abuso de alcohol y de drogas, miedo, envidia, depresión, preocupaciones, desnutrición, suicidio y desordenes mentales.

Por eso salir de la pobreza es una prioridad urgente. Si tu siguiente paso evolutivo es volver a Dios, tienes que aceptar antes su reino. Dos ejercicios muy sencillos pueden ayudarte a desarrollar la conciencia de abundancia que cambiará tu vida:

1) El subconsciente graba todo lo que con insistencia le repites. Deja entonces que asimile la siguiente afirmación: “Yo soy merecedor de todo lo bueno que la vida pueda darme”.

2) Enfoca tu atención en aquello que recibes diariamente. Concéntrate conscientemente en lo que tienes, y no en lo que te falta. Con esa nueva actitud disfrutarás más de lo que ya posees, y atraerás toda la riqueza que por ley universal te corresponde.

.

Fuente: © 2009 http://www.de2haz1.com" onclick="window.open(this.href);return false;

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Sab 18 Abr 2009 22:44

Ho' oponopono: Siete principios para transformar tu vida


Es interesante observar como todo concurre en los mismos conceptos, quizás expresados distintamente en la forma pero manteniendo su significado en el fondo. Ya sea que leamos la sabiduría tolteca difundida por Miguel Ruiz, la india a través de los escritos de Deepak Chopra o la occidental a través del mensaje de Jesús o la filosofía del Ho' oponopono. Pienso que es eso los que les da valor de verdad... sigamos el camino que nos señalan la leyes universales y conseguiremos el camino de la Dicha Infinita, ese que nos conduce a conocernos a nosotros mismo y a entender que somos UNO en el Amor.

Comparto este escrito de Eduardo Ontiveros que describe los siete pasos de trasnformar tu vida siguiendo la práctica sugerida por la filosía del Ho'oponopono

Desde el Amor
susana colucci
Namaste

La filosofía Hoóponopono es una filosofía muy antigua de la Polinesia.

Es una filosofía práctica de la vida, que estaba implícita en la cultura y en muchas de las disciplinas que allí se practicaban, entre ellas, el chamanismo. La palabra Hoóponopono tiene diversos significados. En este contexto quiere decir básicamente oculto o secreto, en el sentido de algo que no podemos ver a simple vista.

Es una filosofía que a mi entender expresa en forma clara, simple y explícita conceptos o leyes universales. Postula siete principios que pueden ser considerados herramientas conceptuales y prácticas para:

Organizar nuestra experiencia de la realidad
Transformar nuestra experiencia de la realidad
Crecer y desarrollar nuestro potencial
Lograr metas u objetivos de toda índole
Generar mayor bienestar, armonía, confianza y poder en nuestra vida

Los principios están expresados en forma clara y simple y pueden ser aplicados a cualquier aspecto de la experiencia humana. Algunas personas asocian lo simple con lo superficial y lo complicado con lo profundo pero dicha asociación en general no es válida y menos aún en este caso. Los principios del Hoóponopono son también muy profundos. Cada principio es un enunciado del que se pueden desprender diferentes sentidos. Cada sentido tiene a su vez una serie de implicaciones de orden práctico y filosófico cuya comprensión y aplicación nos lleva a niveles cada vez más profundos de transformación.

Al mismo tiempo generalmente son difíciles de aplicar. Como ocurre con cualquier aprendizaje, lo más difícil suele ser crear el hábito, o sea la práctica y ejercitación. En general, la mayor dificultad está en recordarlos y utilizarlos sistemáticamente y seguir haciéndolo aún cuando no siempre se registren resultados inmediatos al hacerlo.

Si bien cada principio es una herramienta efectiva en sí misma es al mismo tiempo parte de un conjunto que le da sentido. Por lo tanto, cuando se selecciona algún principio en particular para trabajar sobre una situación determinada, resulta conveniente utilizarlo teniendo en cuenta el conjunto del que forma parte.

1. El mundo es lo que uno piensa que es
El pensar está tomado aquí en un sentido amplio, en el que están incluidas las ideas, creencias, convicciones, supuestos e imágenes mentales, tanto en su aspecto conciente como inconsciente. Este principio sostiene básicamente que nuestros pensamientos contribuyen a generar nuestra experiencia de la realidad.

Dicho principio se puede entender en un nivel más literal y en otro más metafísico o esotérico. Desde un punto de vista más literal lo que asevera es que no son los hechos los que determinan nuestra experiencia de la realidad, sino las ideas, juicios e interpretaciones acerca de ellos. Por ejemplo, lograr un ascenso en el trabajo es un hecho. Este hecho cambia nuestra realidad, pero el cambio depende no sólo del hecho, sino de nuestras creencias (concientes e inconscientes) respecto del mismo.

Si pensamos por ejemplo, que somos aptos para el nuevo empleo, que éste es merecido y favorable a nuestro crecimiento, tendremos un tipo particular de experiencia. Si pensamos en cambio, que el nuevo puesto implica demasiada responsabilidad, que no estamos capacitados para él o que otra persona está más preparada que nosotros para esa función, nuestra experiencia será muy diferente.

En un nivel menos evidente, lo que afirma este principio es que fueron también nuestras creencias y convicciones las que contribuyeron al ascenso. Decimos contribuyeron porque nosotros no controlamos la realidad. La realidad es el resultado de la confluencia de infinidad de variables. Nuestras creencias pueden favorecer o no el ascenso, no pueden determinar que suceda en un momento y lugar determinados. La imagen que tenemos de nosotros mismos, las creencias respecto de cómo somos y de cuáles son nuestros talentos, defectos y posibilidades en la vida abrirán algunos caminos y cerrarán otros, facilitarán ciertos logros y no otros. En relación al ejemplo del ascenso, podríamos decir que si en líneas generales creemos que podemos lograr mejores posiciones laborales, es más factible que las logremos. No podemos forzar un ascenso, pero si podemos crear condiciones para lograr de alguna manera un puesto mejor en algún momento.

Desde una perspectiva más metafísica y esotérica, la aseveración subyacente a este principio es que los pensamientos son energía electromagnética. Los pensamientos son una forma muy sutil de materia, son energía. Esta energía tiene la capacidad de atraer circunstancias, a la manera de un imán, y de cristalizarse en lo que llamamos realidad objetiva.

¿Qué quiere decir esto? Que la energía de los pensamientos, cuando tiene suficiente fuerza o carga energética, crea formas. Crea lo que somos y nuestras circunstancias. Si tomamos nuevamente el ejemplo del ascenso, podríamos decir que una fuerte convicción respecto de que lograremos un mejor puesto puede atraer concretamente esta posibilidad de diferentes maneras. Quizás vemos casualmente un aviso en el diario, cuando no solemos leer ese diario, o un amigo nos llama para darnos esa información, o alguien nos ofrece una conexión inesperada. El pensamiento "estoy convencido de que puedo encontrar un trabajo mejor" se manifiesta concretamente en una cadena de acontecimientos que pueden concluir en la oferta de un mejor trabajo.

Una vez más, esto no quiere decir que individualmente podemos concretar todo lo que queremos en cada momento. Para generar la energía suficiente para que algo se manifieste muchas veces necesitamos que todo un grupo humano o comunidad piense en la misma dirección. Para llegar a la Luna, por ejemplo, fue necesario esperar a que mucha gente lo creyera posible. Mucho antes de que comenzaran los preparativos concretos para esta travesía había sido sólo una fantasía de algunos, pero pudo concretarse cuando muchos la creyeron posible.

Cuando tienen la fuerza necesaria nuestros pensamientos producen efectos en nuestro cuerpo, en nuestra salud, en nuestra relación con nosotros mismos y con otros. Pueden también manifestar nuestros deseos, metas y proyectos. Los pensamientos operan como co-creadores de nuestra realidad. En líneas generales, pensamientos saludables crean condiciones físicas saludables, pensamientos armoniosos generan relaciones armoniosas, creencias de prosperidad generan prosperidad.

2. No existen límites
¿Quién no ha tenido la experiencia de estar pensando en una persona y al rato recibir su llamado? ¿O a la inversa, tener el impulso de llamar a alguien y enterarse de que esa persona estaba pensando en uno en ese momento? Como estos, se podrían citar muchos ejemplos para dar cuenta de uno de los significados de este principio: que todo está conectado.

En términos del espíritu, de la información y la energía no existen separaciones, no hay fronteras ni límites, todo se conecta y comunica entre sí. Nuestra mente con nuestro cuerpo y viceversa, las personas entre sí, las personas con el medio ambiente y éste con las personas, etc. Recibimos y emitimos información y estamos conectados espiritual y energéticamente con todo lo que nos rodea, aún cuando por distintos motivos no seamos totalmente concientes de ello. La telepatía y la clarividencia por ejemplo, son posibles por esta razón. Podemos recibir y emitir información de y a todo lo que nos rodea, independientemente de la distancia a la que se encuentre aquello con lo que establecemos contacto, precisamente porque no existen fronteras.

El otro sentido de este principio tiene que ver con que todo es posible, o sea, que no existen límites para las posibilidades. En campos de la ciencia, la educación, la tecnología y la informática, existen muchos ejemplos de cosas que se consideraban imposibles y que ahora no lo son. La ciencia y la tecnología nos han permitido trascender los límites de nuestro sistema perceptual. Como todo el mundo sabe, se inventaron instrumentos que pueden captar y transmitir cosas que nuestros sentidos naturales no captan. Ahora podemos ver cosas, a través de estos instrumentos, que hasta hace un tiempo se consideraban imposibles de ver o que eran desconocidas para el hombre. Hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que los niños con síndrome de Down tenían muy escasa posibilidad de aprendizaje. Hoy en día con programas y métodos adecuados se está logrando que estos niños aprendan mucho más de lo que solían aprender.

La cuestión es que todo es posible si descubrimos cómo hacerlo y si mantenemos flexibles nuestras expectativas en relación a los resultados y a los métodos que empleamos. Este principio no dice que todo es posible para un individuo en particular, en determinado tiempo, lugar y forma. Dice que todo es posible en términos más universales. Para hacer posibles ciertas cuestiones se requiere del deseo, la dedicación y el trabajo mancomunado de un grupo de individuos. Para otras, es necesario que se den primero ciertas circunstancias para que luego otras cosas sean posibles.

Pero la cuestión aquí es que si pensamos que algo es posible de alguna manera podemos contribuir a que lo sea, mientras que si pensamos que no lo es, no estamos colaborando para que lo sea.

En un plano más individual e interaccional la gran mayoría de las personas tienen ideas (concientes o inconscientes) respecto de lo que pueden ser, hacer o tener en la vida que establecen límites a sus posibilidades. Lo que es importante tener presente es que en general estos límites son sólo supuestos y no límites "verdaderos" respecto de lo que es o no posible para nosotros. También en un plano individual todo es posible si descubrimos cómo hacerlo, es decir, cómo transformar nuestra auto imagen, nuestros pensamientos y acciones y si nos mantenemos además, flexibles en relación a nuestras expectativas, procesos y resultados.

3. La energía fluye donde va la atención
Este principio alude a cómo es el fenómeno de la energía. Nos dice que la misma fluye naturalmente allí donde ponemos la atención. Si dirigimos la atención a alguna parte del cuerpo, allí va la energía automáticamente. Aquello que recibe nuestra atención se energiza, de manera que nuestros pensamientos más frecuentes son los que tienen más fuerza y poder, porque son los que reciben más atención. Como hemos visto al referirnos al primer principio los pensamientos son energía electromagnética. Hemos dicho también que cuando los mismos tienen suficiente fuerza se manifiestan de alguna manera en lo concreto.

Este principio da cuenta precisamente de cómo es el proceso por el cual los pensamientos toman fuerza y cómo es el mecanismo por el cual le podemos dar poder a algo. Dice que todo aquello en lo que centramos sostenidamente la atención, tanto en forma automática o voluntaria como en forma conciente o inconsciente, adquiere fuerza y prevalece en nuestra vida. Si ponemos mucha atención en un problema o en un malestar, éstos se acrecientan. Si ponemos en cambio, la atención en las posibles soluciones o en el bienestar deseado, eso es lo que facilitamos.

4. Ahora es el momento de poder
Del pasado extraemos experiencia, hacia el futuro trazamos una dirección y en el presente es donde tenemos el poder para hacer algo con lo aprendido, con nuestros deseos y proyectos. Se ha hablado mucho ya respecto de que el presente es lo único real en términos existenciales, puesto que el pasado es sólo recuerdo y el futuro sólo imaginación.

Pero aún cuando en términos existenciales esto sea claro, en términos psicológicos mucha gente vive más en el pasado o en el futuro que en el presente. ¿Y qué sucede entonces? Se pierde el contacto con la fuente de poder.

Este principio nos dice en forma clara y simple cómo podemos conectarnos con nuestro poder: enfocando la atención en el momento presente. No dice que es malo ir al pasado o al futuro. Muchas veces puede ser necesario. Lo que dice es que si nuestra atención se queda allí nos desconectamos de nuestro poder y que para recuperarlo es necesario volver al presente. Para enfocarse en el presente sólo es necesario tomar la decisión de conectarse con el ahora en algún plano de la existencia o en todos ellos: el ahora del cuerpo, de la mente, de las acciones o del espíritu.

5. Amar es estar feliz con algo
El amor se entiende en esta filosofía como un tipo particular de energía y acción y no como un sentimiento. El sentir amor es algo que completa la experiencia, pero no es lo que define la cualidad de esta energía ni las acciones que la misma conlleva.

Desde un punto de vista energético el amor es una fuerza de unión. La energía contraria es la energía de separación. Cuando uno vibra con la energía de amor se siente unido a algo o a alguien. El tipo de acciones que se derivan de esta energía y que contribuyen a incrementarla son las acciones de valorar, reconocer, admirar, apreciar y agradecer a algo o a alguien. De manera que cuando realizamos alguna de estas acciones estamos incrementando la energía del amor en la relación con nosotros mismos, con los demás y/o con el medio.

El principio dice que cuando amamos somos felices. De manera que si queremos ser felices con algo es necesario que lo amemos. Como el amor es una acción y una energía, no dependemos de ningún sentimiento para acrecentar el amor en nuestra vida: lo que se requiere es que realicemos y practiquemos las acciones que conducen a él, que son, como hemos dicho, la valoración, el reconocimiento, la admiración, la apreciación y el agradecimiento.

La acción mental contraria al amor es la crítica. Cada vez que criticamos a algo o a alguien (incluyendo a nosotros mismos) vibramos en una energía contraria al amor. De manera que cada vez que criticamos generamos infelicidad. Generalmente la idea es que si criticamos vamos a mejorar algo, pero el efecto es el opuesto al buscado porque, como hemos dicho, lo que generamos es infelicidad y separación. Para esta filosofía si existe infelicidad no hemos mejorado en lo esencial.

La energía de separación se experimenta emocionalmente como miedo. El miedo es la emoción que sentimos cuando vibramos con esa energía, cuando nos sentimos solos y separados. Si tenemos miedo el camino no es combatirlo, sino generar más poder y amor. Cuando estamos llenos de poder y amor, el miedo no tiene lugar, desaparece. Como hemos visto en referencia al principio anterior, nuestro poder se incrementa cuando estamos enfocados en el presente y como vimos en relación a este principio, nuestro amor aumenta cuando realizamos las acciones que nos llevan a vibrar con la energía de unión.

6. Todo el poder viene de nuestro interior
Todo en la naturaleza tiene poder. El poder es energía dirigida a un propósito. De manera que todo tiene propósito. Cada aspecto del todo, cada ser en la naturaleza tiene su propio propósito.

Los seres humanos, al igual que todo en el universo, tienen poder. Este poder se expresa en los diferentes aspectos o planos del ser como poder físico, emocional, mental y espiritual. Habitualmente hablamos de tener más o menos poder. Desde esta filosofía lo que en realidad tenemos es mayor o menor conexión con fuentes de energía, mayor o menor fluidez de la energía en nuestro sistema y mayor o menor capacidad de dirigir intencionalmente esta energía hacia una meta.

La conexión con fuentes de energía puede ser entendida básicamente de tres maneras diferentes, dependiendo de las creencias que se tengan al respecto: conexión con fuentes internas, con fuentes externas o con ambas.

Desde el punto de vista de esta filosofía nosotros no somos la fuente única, ni última de energía y poder, porque todo tiene poder en el Universo. Como hemos dicho, podemos generar nuestro propio poder y podemos también conectarnos con fuentes de poder que están más allá de nosotros, para acrecentar el propio. Como el Universo es infinito, el poder del Universo es también infinito. Cuanto más estemos conectados con el Universo mayor será nuestro poder. Pero de nosotros depende esta conexión.

Tener poder implica tener responsabilidad y decisión, de manera que nosotros decidimos (conciente o inconscientemente) cuánto, cómo y de qué manera establecemos estas conexiones con nuestro propio poder individual y con otros poderes más allá de nosotros, tales como el poder de otros seres, de la naturaleza, y del Cosmos. Es por ello que cuanto más amor tenemos, más poder tenemos, porque estamos más unidos y más conectados con más fuentes de poder. Cuando los distintos poderes están conectados y en armonía se benefician mutuamente, se influyen favorablemente y de esa manera se cumplen los propósitos de todas las partes en relación, al mismo tiempo que el propósito del Todo. Por eso no hay mayor poder que el poder del amor.

7. Lo efectivo es la medida de lo verdadero
La filosofía Huna es eminentemente práctica. No propone verdades ni métodos absolutos. Desde esta filosofía, aún estos siete principios son relativos. Son ideas o herramientas efectivas para lograr felicidad y bienestar en la vida, pero existen y se pueden proponer otras igualmente válidas o efectivas.

Este principio sostiene por lo tanto que todo es relativo en términos de verdades y métodos. Establece que el resultado es el parámetro de verdad. Afirma que sólo podemos saber si algo es verdadero o no por los efectos que produce. Esto implica que lo que es verdad para unos pueda no serlo para otros, que lo que para algunos funcione no funcione para otros.

También propone una forma de dirigir la atención en la vida: propone que busquemos lo efectivo y que a través de ello encontremos lo verdadero.

Este principio también dice que siempre hay muchas maneras diferentes de hacer las cosas, de llegar a los resultados deseados, porque en él está subyacente la idea de que puede haber muchas formas efectivas de lograr algo.

Existe otra idea, menos evidente, implícita en este principio, cuando se lo considera a la luz del conjunto de los 7 principios y es que los medios determinan los fines. Medios armónicos producen efectos armónicos y medios inarmónicos producen efectos desarmónicos. Desde este punto de vista hay efectividad sólo cuando el resultado es armónico y como hemos visto, sólo hay armonía cuando hay amor.

de: Eduardo Ontiveros.

Avatar de Usuario
Magusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Lun 23 Mar 2009 07:04

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por Magusa » Lun 20 Abr 2009 22:09

Hola M4dis,

los videos del agua estan bien interesantes..... te cuento que ya casi tengo un mes de estar consumiendo agua solarizada y bueno no sabria identificar que cambios se han dado en mi gracias a ella porque ahora ya practico diariamente la meditación de Vivi Cervera y la que he creado para mi, además diariamente escribo alguna frase de la meditación y por lo menos trato de hacer 3 hojas y nuevamente inicie con las esencias de Basch pero lo importante es que yo me siento muy tranquila, con mejores animos y las cosas empiezan a caminar poco a poco.

Todo estos temas son muy hermosos e interesantes y nos enriquecen mucho el alma, cualquier cosa que desees M4dis .. a tus ordenes estoy.

Besitos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Magusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Lun 23 Mar 2009 07:04

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por Magusa » Lun 20 Abr 2009 22:14

9 PASOS PARA VIVIR EN ABUNDANCIA
por: Jane Thurnell-Read


A muchos de nosotros la vida se nos "baja" al vivir estresados, sin tiempo, cansados, en la rutina, sabiendo que esta no es forma de vivir, pero sin saber cómo liberarnos para vivir más plena y abundantemente. Hay cosas simples que podemos hacer que no requieren de tiempo ni dinero, sino de un cambio de actitud. Aquí van 9 de ellas:

1. Ser totalmente honesto financieramente. Si no lo eres, esto implica que no hay suficiente para tú obtener lo que necesitas, sin deshonestidad.

2. Crear un vacío de manera que más cosas buenas fluyan dentro de este. No llenes tu vida con cosas que realmente no quieres.. Pregúntate si realmente quieres algo antes de comprarlo. No tengas abundancia de basura! Vive abundantemente al buscar las cosas y experiencias que funcionan para ti en tu interior.

3. El diezmo usualmente se asocia con religión, pero es posible diezmar también en un contexto no religioso. Este parece ser un aspecto importante del vivir abundantemente. Cada vez que tú das dinero, estás implicando que tienes confianza en que llegará más. Esta es una GRAN afirmación positiva con gran cantidad de poder detrás. El monto tradicional es 10% de tu ingreso.. He recomendado esto a una gran cantidad de personas, y me han dicho que cuando hacen esto, mágicamente parecen sentir que tienen más. Yo comencé con el 10% pero ahora lo he incrementado, porque he visto que entre más doy más regresa a mí, y más feliz y abundantemente vivo.

4. Sé agradecido por lo que ya tienes. Enfócate en lo bueno que ya tienes en tu vida. Es fácil pensar en lo que no tienes, pero dedica algún tiempo cada día a pensar en lo que sí tienes. Comienza cada día pensando por 5 minutos en las cosas por las que estás agradecido y expresa esto en voz alta.

5. El resentimiento, los celos, la envidia y la auto-lástima interfieren con el flujo libre de abundancia. Si estás celoso o envidioso de alguien, implica que lo que ellos tienen no está disponible para ti. Si encuentras difícil deshacerte de estos sentimientos, las esencias florales de Bach pueden ayudarte. Trata con la esencia 'sauce' para contrarrestar el resentimiento y auto-lástima, o trata con 'acebo' para la envidia, los celos y la avaricia.

6. Perdonar a aquellos que te han hecho daño es parte de vivir en abundancia. Retener tu furia, por justificada que parezca, te mantiene atrapado en el pasado, en lugar de permitirte moverte hacia un futuro mejor. Si te resulta difícil dejar ir tus sentimientos negativos, intenta escribir una carta expresando toda tu furia, dolor o envidia. Escribe hasta que no puedas más y luego quémala.

7. Ser capaz de recibir de parte de otros. Ser capaces de recibir es saludable, pero mucha gente lo encuentra difícil. Necesitas practicar el recibir. Piensa en el placer que te produce el dar. Al no recibir generosamente estarás negando a otros el placer de dar.

8. Date cuenta que en general la buena suerte juega un papel muy pequeño en la vida de la gente. (Si pones tu fé en la buena suerte, tendrás que aceptar también la posibilidad de la mala suerte.) La gente que pone su fé en la buena suerte suele gastarse la vida esperando que las cosas sucedan. La gente que no cree en la suerte va y hace que las cosas sucedan.

9. Creer que hay suficiente dinero, comida, amor, etc.. en el mundo para llenar las necesidades de todos para vivir abundantemente. Dejé esta para el final pues puede resultar muy difícil de creer, al enfrentarnos a la guerra y hambruna que muestran los medios. Pero mucha de esta furia y necesidad es causada porque las personas que sí tienen creen que no tienen lo suficiente - ellos sustituyen el dinero y la comida por toda la otra abundancia de la vida. Haz tu pequeña parte en corregir este desbalance y comienza a vivir una vida que reconozca que hay inequidades y carencias, pero que también reconozca que podemos corregir esto para todos tener lo que necesitamos.

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 22 Abr 2009 11:16

MAgusa me alegra q continues con la practica de la tecnica, seguro q al ir borrando y abriendo camino, nos sentimos mas en paz y nuestro entorno tambien cambia.
Me dio curiosidad de la meditacion q creaste, nos la podrias compartir?? :nodigona:

Tus aportes tambien son muy interesantes, igualmente cuenta conmigo para lo q gustes.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 22 Abr 2009 11:39

Os pongo un extracto del mensaje completo del Arcangel Miguel al q podremos unirnos el proximo sabado 25 de Abril hora de Francia,
MENSAJE DEL "ARCANGEL MIGUEL"


Así pues, mi próxima intervención tendrá lugar, en su fecha humana y a la hora de su país (ndr: Francia), a 22h30, el 25 de abril. Durante el mes de mayo y durante el mes de junio, a cada una de mis intervenciones semanales, los que quieran conectarse a esta energía particular que voy a describir, podrán hacerlo, dónde sea. Esto es importante y voy a explicarles también porqué. La presión de la radiación del ultravioleta es una energía y un nivel de conciencia que tengo por misión traer, hasta el período del mes de mayo de su próximo año. Sin embargo no estoy solo, y a partir de ahora, para retransmitir esta presión de la radiación, estoy acompañado por una serie de entidades espirituales que voy ustedes a enumerar y que van a conducir al máximo de seres humanos a vivir el despertar y a vivir la potencialidad del despertar de su dimensión Divina, para que el máximo de almas personificadas puedan, si tal es su deseo, acceder a la Gloria de la Unidad.


Así pues, el 25 de abril a 22h30, todas las buenas voluntades que lo deseen podrán acoger, unirse y recibir, a un nivel particular, esta presión de la radiación del ultravioleta, en los ámbitos del Padre. Se darán cuenta, de manera extremadamente rápida, que esto es una realidad y una verdad que un número de seres humanos experimentarán.
Esta es la primera etapa de un trabajo colectivo que les propondré con el fin de que conduzca el conjunto de este planeta a seguir el paso de la Ascensión, iniciada en este sistema solar desde hace algún tiempo. Y ello, una vez más, es una gracia decidida por el Alto Consejo Galáctico con el fin de permitir que un gran número de seres humanos participen en este plan maravilloso de revelación de la Unidad y su Divinidad.

Así pues, todos los que lo deseen podrán regarse, literalmente, con esta energía y tendrán la oportunidad de llevar a cabo, si tal es su voluntad íntima, un estado favorecedor de su propia ascensión así como la ascensión de este planeta. Sin embargo para poder beneficiarse de esta radiación, donde sea, convendrá, de manera importante, estar en estado de receptividad, olvidar todos los tormentos de sus vidas, cualquiera que sean, todas las molestias de sus cuerpos, cuales estas sean, con el fin de poder recibir, en estado de alineación, este estado de apertura.

Pregunta: Anunció su próxima intervención el 25 de abril a las 22h30. ¿Es la hora solar o francesa?

R.- La hora de sus relojes franceses [las personas extranjeras que leen esta información deben ajustarse a la hora francesa, cualquiera que sea su sitio sobre la Tierra]. Esto es la ventaja de los Cenáculos porque, antes (lo que quiere decir muy poco tiempo antes), cuando retransmitía esta energía, podía hacerlo sólo a algunos lugares del globo, en función de los horarios. En adelante eso se hará sobre la totalidad del globo, a la misma hora.

Pregunta: ¿Podría desarrollar las 12 virtudes vinculadas a las 12 hebras de ADN?

R.- Dije que las desarrollaré a cada intervención. Me siguen una docena de intervenciones ya que les quedan 12 semanas para tener mi presencia semanal. Cada semana intervendré para describirles el funcionamiento de una virtud del alma iluminada por la Luz de Dios.

Pregunta: ¿El 25 de abril, cuánto tiempo va a durar su intervención?

R.- Mi intervención durará siempre entre cuarenta minutos y una hora de su tiempo. Sin embargo la difusión de la energía durará, de manera extremadamente precisa, setenta y dos minutos.

Pregunta: ¿Tiene recomendaciones sobre la mejor manera de vivir esta efusión?

R.- Pueden recibirla como lo sientan, en posición de pie, sentada o acostada. Lo importante es dejar sus miembros descruzados, cerrar los ojos y encontrar un lugar donde no sean molestados, con el fin de beneficiarse completamente. A partir del momento en que comiencen a experimentar la presión de la radiación del ultravioleta al nivel de su cabeza, no tendrán que dirigirla hacia su corazón. La dejarán dirigirse ella misma ya que es su objetivo, su camino, su verdad, incorporarse a su corazón. Se limitarán simplemente a estar en estado de recepción, diría incluso, de abandono a la Luz. Tampoco se vean obligados a seguir en el ciclo completo. Pero, sin embargo, un tramo de veinte minutos de su tiempo es el mínimo deseable con el fin de beneficiarse, realmente, de esta Luz en sus estructuras. Este esquema será idéntico cada semana, aunque no a la misma hora.

Pregunta: Dijo que la energía iba a aumentar de manera exponencial. ¿qué será de nuestras estructuras físicas?

R.- En el conjunto de la humanidad, eso será función de sus elecciones y sus capacidades de abandono. Obviamente estas energías implicarán un determinado número de reconstrucciones, en particular para las fuerzas que no aceptan la Luz. Pero eso lo ven todos los días en los elementos y lo constatarán cada vez más, en los humanos, por fenómenos de violencia, por fenómenos de rebelión, por fenómenos que llamarán “locura”. Esto no es efecto ni la voluntad de la Luz, sino consecuencia de la resistencia a la Luz.

Pregunta: ¿En qué va a diferir la calidad de esta Luz en este tipo de efusión semanal?

R.- Esto va a permitir alinearles más aún en el centro de su ser. Esto va a permitir facilitarles el trabajo con el fin de apartarle de sus ilusorios, sus miedos, sus aprehensiones y sus dudas. Sin embargo, para los que ya se alinean con su abandono a la Luz, esto reforzará su modelo vibratorio, esto reforzará sus distintas estructuras sutiles y los volverá aún más aptos a la Alegría interior, a la felicidad y a volver a entrar, para algunos de entre ustedes, en lo que llaman Samadhi o Alegría Inefable de la Presencia.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Amados humanos en encarnación. Una vez más, les transmito todo el Amor de las jerarquías espirituales, mi protección particular y, si así lo quieren bien, desde ya, efusiones de energía durante varios períodos breves, con el fin de permitirles prepararse en estos días, para esta alineación [del 25 de abril].

... Efusión de Energía…

Ustedes son bendecidos. Y les digo hasta el 25 de abril, a las 22h30...


Traducción libre: original francés
http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=291" onclick="window.open(this.href);return false;


El mensaje es muy extenso y podreis leerlo en Tiempo Circular en el link q abajo os coloco por si estais interesados en leerlo al completo. Es muy interesante y no debemos dejar de aprovechar esta fuente de energia sanadora en todos los aspectos.

http://tiempocircular.ning.com/profiles ... l-miguel-2" onclick="window.open(this.href);return false;

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 22 Abr 2009 11:44

TU PODER

Vive confiado, siempre piensa en positivo, habla en positivo y si estás en medio de quienes no lo hacen simplemente repítete a ti mismo lo contrario a lo que se dice. Dentro tuyo existe el Poder infinito del Universo y la Sabiduría infinita de Dios. Todos tus deseos y pedidos son totalmente autorrealizables; todo depende exclusivamente de que despejes el puente hacia tu Maestro Interior.


Dentro tuyo existe el Poder infinito del Universo y la Sabiduría infinita de Dios.

Todos tus deseos y pedidos son totalemente autorrealizables; todo depende exclusivamente de que despejes el puente hacia tu Maestro Interior. Que dejes tu mente receptiva a sus pensamientos y no pongas los tuyos en el medio.

Y ya que sabes que puedes conseguir tus objetivos tus preocupaciones, que en si significa ocuparse antes de tiempo, al igual que aquéllo que te angustia ha perdido su fuerza.

Ten siempre en mente: Dios proveerá !!!

Ahora repítelo... Y créelo ... Confía en Su poder dentro tuyo que es tuyo por herencia Divina.

Repítete Dios proveerá!!

Y vive confiado, siempre piensa en positivo, habla en positivo y si estás en medio de quienes no lo hacen... simplemente repítete a ti mismo... lo contrario a lo que se dice ...

Recuerda vivir alegre, es fundamental; derrama alegría y nunca te enojes por las actitudes de quienes como tú, están en el camino evolutivo...

Controla tu mente !!!

Controla tus emociones, si aún te enojas por algo, es que todavía falta asumir el mando de tu mundo emocional... No es indiferencia, es sembrar en positivo para cosechar lo positivo que sembraste.


Mónica Barbagallo
El Camino hacia Tu Ángel Solar


Extraido de Tiempo Circular

Yo suelo decirme el Universo proveera!!

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 22 Abr 2009 12:04

RECONOCE LAS SEÑALES


Cambios y más cambios es lo que verás en estos días… ésta es una época de grandes cambios. A medida que nos acercamos al “Tiempo del no tiempo”… vamos a experimentar cambios de trabajo, de residencia, de ambiente, rupturas de relaciones. Ya sea nosotros personalmente, o los amigos a nuestro alrededor.

¿Por qué?

Porque el universo se reacomoda para darte lo que le pediste, lo que necesitas para continuar evolucionando.

No te resistas a esos cambios. Te son necesarios para evolucionar. Porque… sólo cuando estás bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación podrá darte la paz que tú tienes que crear en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle, con total convencimiento y sin el más mínimo enganche, o ironía: "No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices amar y a quienes, si mucho, quieres. (El que quiere cosas y personas, o sea quien hace apegos, es el ego).

Sólo se produce más felicidad en pareja, cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad. Difícilmente ocurre cuando cada uno pretende que el otro lo haga feliz.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y cuando puedas decirle al otro: "Sin ti también la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Muchas veces buscamos una pareja para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y nos parece que sin otro ser nuestra vida no tiene sentido. Para sentirnos valiosos e importantes, nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.

¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?

Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo...

Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.

Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona... Por qué nos gobierna, nos maneja y hace con nosotros lo que quiere...

Es importante aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo, tratar de agregar, cada día, una pizca más de amor por nosotros mismos.

Esto no es egoísmo... Egoísmo es pretender que el otro cambie... para yo poder sentirme bien, sin esfuerzo de mi parte...
Para poder amar a otra persona PRIMERO tenemos que aprender a amarnos.

La persona más importante en el mundo, y a la única que sí puedo cambiar, es a mí mismo.

No empezamos a amar cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a amar perfectamente a una persona imperfecta... Como venimos siendo todos, ¿no?

Y está el asunto de ponerse en los zapatos del otro... Aquel sueño de príncipe o princesa azul, que yo quiero... Ha de ser muy fácil amar al ser perfecto, pero… qué estaría haciendo conmigo...?

Si quieres cambiar a alguien , NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ.

Escucha a tu corazón… no acalles su voz.

Reconoce las incronías (“casualidades”) que llegan a tu vida. Tú las pediste, para vislumbrar tu senda.

Deshazte de los pesos que entorpecen tu camino.

Avanza… evoluciona… ¡sé feliz!... ¡lo mereces!!

Date cuenta de que todo, absolutamente todo lo que llega a tu vida, tú lo atraes. Es un despliegue para mostrarte el sendero al amor verdadero (y no al del ego).

¡Reconoce las señales!


Enviado por Maria Andrea Monch para Tiempo Circular

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 22 Abr 2009 12:40


HERMANA TIERRA=22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA

* Agregado por CARLOS SERVIN

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…” (Extracto de la “Carta de la Tierra”)

UNETE A DEJAR HUELLA EN: http://sincrodestino2012.ning.com/group ... andohuella" onclick="window.open(this.href);return false;


CON CARIÑO
CARLOS SERVIN
CARPE DIEM...VIVE EL DIA CON PASION



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 de abril de 2009 - Día de la Tierra 2009 La Generación Verde

Como cada año, el próximo 22 de abril se celebrará a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concientización desde entonces, muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Este año el tema del Día de la Tierra (o Earth Day como se le conoce en inglés) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración nivel mundial. Se espera que el día de la tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre del 2009.

Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la Generación Verde, los cuales son:

1) Un fututo libre de carbón y basado en energías renovables,

2) Un compromiso individual para in consumo sustentable responsable,

y 3) Creación de un nueva economía que saque las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

Historia del Día de la Tierra

El Día de la Tierra del 22 de abril de 1970 vio el nacimiento del movimiento medioambiental moderno en Estados Unidos. El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson, entonces un senador por Wisconsin, recuerda su motivación para proponer la primera protesta medioambiental a nivel nacional: El objetivo era organizar una demostración nacional de preocupación por el medio ambiente tan grande que conmocionaría el establishment político y forzaría que el problema fuera incluido en la agenda nacional. Era una apuesta arriesgada pero ¿funcionó?.

En aquel momento, los estadounidenses impulsaban sus enormes sedanes V8 con gasolina con plomo. La industria eructaba humo y lodo sin miedo de consecuencias legales o siquiera mala prensa. La contaminación del aire era comúnmente aceptada como el olor de la prosperidad.

El Día de la Tierra lo cambió todo. El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. Dennis Hayes, el coordinador nacional, y su joven plantilla organizaron reuniones masivas de costa a costa. Miles de universidades protestaron contra el deterioro del medio ambiente. Grupos que habían luchado contra derrames de petróleo, depuración en mal estado, vertidos tóxicos, fábricas y centrales eléctricas altamente contaminantes, pesticidas, autopistas, la pérdida de zonas vírgenes y la extinción de especies salvajes se dieron cuenta de repente de que compartían valores comunes.

Los conservadores estaban a favor. Los liberales estaban a favor. Demócratas, Republicanos e independientes estaban a favor. Así como los de dentro, los de fuera, las ramas Ejecutiva y Legislativa del gobierno.

El Día de la Tierra logró un raro alineamiento político, alistando apoyos de los dos principales partidos, de pobres y ricos, de urbanitas y granjeros, de líderes de empresas y de sindicatos. El primer Día de la Tierra llevó a la creación de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, a la Clean Water Act y a la Endangered Species Act.

En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones. Miles de actividades tuvieron lugar por todo el mundo, incluyendo manifestaciones, plantaciones de árboles, Ferias de la Tierra, limpiezas de ríos, eventos culturales e iniciativas patrocinadas por los gobiernos. Esta oleada de preocupación internacional por el medio ambiente elevó el estatus de los asuntos medioambientales a nivel mundial y llevó a algunos gobiernos a crear agencias de protección medioambiental.


Fuente: http://www.oei.es" onclick="window.open(this.href);return false;


GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por aprendiz67 » Dom 26 Abr 2009 20:36

Hola a tod@s, aunque no escriba siempre os llevo en mi mente y en mis oraciones, siempre que entro en el foro me paso por este post y le echo un vistazo, sigo practicando el Ho'oponopono, aunque no hago mucho las meditaciones de Vivi Cervera, me enredo con los niños, los estudios, la casa, que me tumbo en la cama con el pequeño para que se duerma y al final me duermo yo también :lol: :lol: :lol: , pero en las oraciones que mi niño dice antes de dormir también estais tod@s vosotr@s.

Ánimo y GOTAS DE ROCIO PARA TODOS, LLOVIZNA.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro