Muchas gracias a las tres, la verdad es que me servis de muchísima ayuda.

Veo que lo que le pasa es normal, pero es que como mi niña grande era tan diferente .... mi hija se comía la cuchara si hacía falta, le encantaba probar cosas nuevas y todo le gustaba, daba gusto verla comer

Quizás di por supuesto que con esta me iba a pasar igual ( cada niño es un mundo ...) y claro nada de nada, le tiene manía a la cuchara, y las tetinas sean de bibe o de chupete le dan asco.
yelines, Voy a probar lo de la taza de aprendizaje para darle agua, igual le da menos asquete que la tetina del bibe

. Yo tambien pienso que la alimentación básica debe ser leche, pero el pediatra me ha mandado darle pecho solo a la mañana y a la noche, junto con un poco de papilla de cereales con agua

. Pero yo me llevo bien con el, cuando me dice estas cosas, sonrío, y al llegar a casa hago lo que me venga en gana

.
Hinata, mi hiija no come ni una cuchara de fruta. Si por descuido me abre la boca y consigo meterle un poquillo para que lo pruebe, aparece en el babero en menos de nada,

anda que no es rápida ella! Pero tienes razón, tiene toda la vida para comer de todo ... No creo que solo me quiera teta con 10 años no?
Ayrshire, me ha hecho gracia lo de guarrear, porque probé a darle un pedazo de manzana (vigilándola yo claro) para ver si la chupaba y por lo menos le gustaba el saborcillo de la fruta así fresquita, y no llego a probarla. Quien si probó la manzana fué el osito de peluche, el tren de juquete, la ranita, ...
Y lo de no hacer la supermegapapilla de cuatro frutas, muy buen consejo, porque aunque estan muy ricas y mi hija mayor y yo hacemos el "esfuerzo" de comérnos las sobras ... no es plan de comer papilla todos los días . Y si pruebo a batir un poco de manzana por ejemplo con algo de mi leche, para que la textura quede más líquida y no le choque tanto el sabor?? Para que vaya conociendo algo los sabores diferentes ... o será una guarrería???

Muchas gracias guapísimas!!!!!
Edito para corregir faltas.