Esta receta la saqué de internet,...pero yo no las voy hacer en brochetas, si no en taquitos.
http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... _cerdo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Brochetas de cerdo
- 750 g de carne de cerdo en dados
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de cominp en polvo
- 1 pellizco de jengibre en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 chorreoncito de salsa de soja
- zumo de medio limón
- un chorreoncito de aceite de oliva ( yo voy a probar con el de sésamo cómo pone al final de la receta )
- Sal
Pasos :
- En un cuenco, mezclar bien las especias con la miel, el zumo de limón, la soja y el aceite.
- Salar el cerdo y poner en el cuenco, removiendo bien para que quede impregnado de la preparación.
- Tapar y dejar macerar unas horas.
- Pinchar la carne en pinchos de brocheta y volver a untar con la mezcla.
- Cocinar en barbacoa o a la plancha muy fuerte hasta que estén bien hechos.
* Yo a parte , le puse un poco de salsa perrins,.. por equivocación ,...y luego rectifiqué, a parte, ají molido,... y mi idea ( lo tengo macerando ) es coger y rebozarlos con harina de garbanzos y un huevo ,...supongo que le tendré que poner un poco de leche,.. no sé,.. ya os cuento cuando pueda ,.. el puntito final que le he dado.( guiño )
* Por supuesto,.. haré un arroz blanco. Besitos bego
pd,..aún me faltan enlaces que poner,... que no cunda el pánico,.. los iré poniendo poco a poco ¡eh! besitos bego
EDITADO ; Que ricooooo,... los estoy friendo con el aceite de sésamo,.. al final sólo lo he rebozado con la harina de trigo, sin huevo ni nada,... de verdad que muy rico,..lo único que no freírlos a fuego fuerte,.. más bien un golpe de calor primero,.. y luego bajarlo, para que se hagan bien por dentro,.. ya eso al gusto jeje
Brochetas de cerdo ( deliciosas ):
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Rosinya
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Brochetas de cerdo ( deliciosas )
Pos si que tienen que estar ricos, bego...uhmmmmmmm!!! y el aceite de sesamo donde lo compras?

-
- Subjefa/e de cocina
Pues sí que debe estar rico.
Rosinya el aceite de sésamo lo trae el Lidl muy a menudo en promoción. También lo tiene el CI.

Rosinya el aceite de sésamo lo trae el Lidl muy a menudo en promoción. También lo tiene el CI.

- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Lo compré en el herbolario,....
a mi marido no le ha gustado , nada de nada, .....
...sin embargo a mí sí,... ¡ah! y hacer caso a lo que diden en la página,.. hay que comerlo enseguida,.. si no frío no gusta
Bueno ya me contareís,.. porque no me esperaba el comentario de mi marido,.. quizás porque no está acostumbrado a la carne del cerdo, ni tanta especie
me deja triste
besitos bego

Bueno ya me contareís,.. porque no me esperaba el comentario de mi marido,.. quizás porque no está acostumbrado a la carne del cerdo, ni tanta especie

besitos bego