No me quiero quedar con las ganas de contaros lo que me ocurrió ayer. Mi hijo hace la comunión el día 1, sólo somos la familia íntima y un amiguito, no hemos contratado un menú, ni fotógrafo, ni recordatorios, ni regalitos a los invitados y mi hijo va con unos pantalones, zapatos y camisa normales, así que os podéis hacer una idea de cómo somos nosotros para este tema, creo que cada uno celebra las fiestas a su manera y las disfruta de forma diferente. En cuanto al traje de comunión del niño tengo que decir que prefiero que vaya "de calle" pero pese a todo le hemos explicado que todos sus compañeros irán con un traje distinto y que podía elegir no queremos que se sienta un bicho raro, lo tiene clarísimo quiere ir como fue su hermano, "de normal" como dice él.
En fin, el caso es que me preguntó la madre del niño que qué quería de regalo mi hijo, como no aceptaba ir sin regalo le propuse un libro que cuesta 5 € y que a mi hijo le gusta mucho el protagonista, el caso es que como mi hijo irá a la comunión del otro niño le pregunté que quería que le comprara yo al suyo, en fin que ayer fui a comprarlo y eran 60 €, mi cara era entre

y

, me salí de la tienda sin el regalo. De verdad que no es por el dinero si es algo que le hice reamente ilusión pero es que cuando le pregunté la madre se pasó un rato pensando porque no sabía qué elegir.
En mi casa siempre hemos tenido de todo, dentro de lo razonable y cuando llegaba nuestro cumpleaños sólo lo celebrábamos con los amigos, jamás recibíamos un regalo de mis abuelos ni de mis tíos pues somos 25 primos y mis padres ese día nos dejaban elegir la comida como regalo, lo aceptábamos como algo natural y nos pasábamos una semana pensando qué menú elegiríamos. Hemos establecido lo mismo con mis hijos y son tan felices, los abuelos por las dos partes sí les hacen regalos por su cumpleaños, en casa de mi marido hay costumbre y mis padres dicen que son los únicos nietos que tienen.
En cuanto a los menús hay de todo, una conocida va a pagar 120€ + IVA por adultos y 90€ + IVA por los niños, me preguntó ¿Tú crees que hay derecho a esos precios por una comunión? Mi respuesta fue "Sí, siempre que haya gente que esté dispuesta a pagarlo".
Por cierto, sólo voy a bodas muy, muy cercanas a las que realmente me apetece ir,
Ardid, la próxima en julio en Alicante, espero haber perdido todos los kilos jeje, aunque no paso por Mundorectas casi, sigo en ello.