¿Qué hago con unas fresas?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ya me he saturado de fresas con yogurt y batidos, ¿alguna idea? Se puede hacer la tarta de manzana de Dunia con fresas?
- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Qué hago con unas fresas?
Yo cuando ya no puedo mas con las fresas, las congelo cortaditas y asi siempre tengo fresas para hacerme un batido cuando el calor aprieta con un poco de leche + las fresas congeladas en la turmix y sale un batido muy fresquito.

- Dunixi
- Cocinera/o
Hola catim!
Yo hice el otro día una mousse, pero no sé como puntuareis y tal.. te dejo la receta que hice para dos.
Ingredientes:
- 1 vaso de leche desnatada
- 3 hojas de gelatina
- 5 ó 6 fresas grandecitas
- Edulcorante
Picamos las fresas y las trituramos con la batidora, mientras ponemos la gelatina a hidratar unos 10 minutos más o menos en agua fría.
Transcurridos esos 10 minutos, calentamos un vasito de leche en el micro (o dónde quieras, pero hay que calentarlo) y lo juntamos con las fresas y la gelatina escurrida. Volvemos a batir la mezcla, añadimos edulcorante, batimos y echamos en los recipientes. Ahora guardamos en el frigo para que cuaje y en un par de horitas (e incluso menos) lo tenemos listo.
Si quieres ver foto tengo en el blog.

Yo hice el otro día una mousse, pero no sé como puntuareis y tal.. te dejo la receta que hice para dos.
Ingredientes:
- 1 vaso de leche desnatada
- 3 hojas de gelatina
- 5 ó 6 fresas grandecitas
- Edulcorante
Picamos las fresas y las trituramos con la batidora, mientras ponemos la gelatina a hidratar unos 10 minutos más o menos en agua fría.
Transcurridos esos 10 minutos, calentamos un vasito de leche en el micro (o dónde quieras, pero hay que calentarlo) y lo juntamos con las fresas y la gelatina escurrida. Volvemos a batir la mezcla, añadimos edulcorante, batimos y echamos en los recipientes. Ahora guardamos en el frigo para que cuaje y en un par de horitas (e incluso menos) lo tenemos listo.
Si quieres ver foto tengo en el blog.

- Dunia75
Yo tengo una tarta mousse de fresa que no es cara en puntos y tiene bastante exito 

- Fenicilla
- Repostera-pastelera/o
Hola. Yo cuando no quiero comerlas con nata o no quiero pasarme con las calorías. las preparo de la siguiente manera:
Fresas con plátano y zumo de limón:
Lavo y troceo las fresas
Troceo el plátano
Le echo un poco de azúcar moreno (supongo que con edulcorante también sirve)
Le echo el zumo de un limón
Y lo dejo macerar en la nevera un par de horas.
Están riquísimas y es una manera diferente y no tan calórica.
Saludos.
Lavo y troceo las fresas
Troceo el plátano
Saludos.
- Net
Anda! qué fáciles son vuestras mousses! pues probaré las dos, que tengo muchas fresas
Auryn, tu batido lo probaré cuando haga un poquito más de calor. Fresas heladas, nunca se me habría ocurrido...

Auryn, tu batido lo probaré cuando haga un poquito más de calor. Fresas heladas, nunca se me habría ocurrido...
- Net
Qué originalFenicilla escribió:Hola. Yo cuando no quiero comerlas con nata o no quiero pasarme con las calorías. las preparo de la siguiente manera:
Lavo y troceo las fresas
Troceo el plátano
Saludos.

- kissa1
- Cocinera/o
Te pongo una receta de monica http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Dunia pon la recetita... anda maja
Dunia pon la recetita... anda maja

- Net
La de Dunia es
http://misrecetasww.blogspot.com/2009/0 ... untos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://misrecetasww.blogspot.com/2009/0 ... untos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- raky8
Pues yo llevo 2 semanas merendando lo mismo y no me canso:
un boll de fresas cortaditas en rodajas, para que así suelten más líquido, cuando las he cortado en el boll de desayunar por ejemplo (para que sepais como es más o menos el tamaño) echo 2 cucharadas de azucar y por 2 puntos me pego una merienda que mmm, es que me encantan las fresas con azucar, así dulces dulces
llevo haciendo esto dos semanas y es cuando más he adelgazado.
Pq las fresas son muy diureticas y me paso el día en el baño pshhh
un boll de fresas cortaditas en rodajas, para que así suelten más líquido, cuando las he cortado en el boll de desayunar por ejemplo (para que sepais como es más o menos el tamaño) echo 2 cucharadas de azucar y por 2 puntos me pego una merienda que mmm, es que me encantan las fresas con azucar, así dulces dulces

Pq las fresas son muy diureticas y me paso el día en el baño pshhh