CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por yneus » Mié 22 Abr 2009 22:27

Bueno, a ver si me animo a ir poniendo cositas :)

Para comer hoy mi chefito se lo ha currado muy bien con esta recetita q antes hacía en el horno :

Pechugas con nata y cebolla (chefo)

Ingredientes
-2 pechugas a filetes
-1 brick de nata
-1 vaso de leche
-1 sobre de sopa de cebolla
-queso

Preparación

Rebozar los filetes con la sopa de cebolla, ir colocándolos en la cubeta a capas, entre capa y capa cubrir con la nata y el queso. Al final añadir la leche.

Programa 91 45- 50 minutos minutos.

Está de rechupete.

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Jue 23 Abr 2009 08:25

dragoncillos escribió:Yo tengo programadas ALBÓNDIGAS ESTOFADAS.
Iba a hacer estofado pero vi que sólo tenía albóndigas en el congelador así que puse en la chefo un chorrito de aceite, las albóndigas, dos ajillos picaítos, tres patatas troceadas, una cucharadita de tomate deshidratado, una cucharadital de bovril (la primera vez que lo uso) :nodigona: , un vaso de vino blanco, 1 y 1/2 de agua, una cucharadita de pimentón dulce, sal y cebolla. Creo que no se me olvida nada. Bueno, pues 1h 45 mins. en el 91 de la chefo. Ya os contaré.

EStaba riquísimo este plato, publico la foto, edito:
Imagen
Última edición por dragoncillos el Lun 27 Abr 2009 11:21, editado 1 vez en total.

canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por canolore » Jue 23 Abr 2009 11:28

pues yo hoy estoy haciendo un pollo asado-guisado... a ver que sale :nodigona:

Un pollo troceado adobado con: sal de ajo, pimienta blanca, pimenton dulce, oregano, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal y azúcar. Puse primero el aceite y el ajo a tomar calor y cuando empezó a dorar añadí el pollo.
Lo he puesto 1 hora y media, espero que esté en ese tiempo... :nodigona: :nodigona:
La verdad que huele la casa !!! mmmmmm

lunatica7
Novata/o

Mensaje por lunatica7 » Jue 23 Abr 2009 13:27

Ayer hice el arroz con leche del recetario, yo le añadi un poco más de leche a nosotros nos gusta más suelto, pero desde luego estaba de vicio.
Hoy estoy haciendo el pollo a la mostaza, haber que tal :beso:

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Re Pan y Pasta

Mensaje por yospg » Jue 23 Abr 2009 15:39

Hola, soy nueva con la chefo queria que me ayudarais en una cosilla lo primero a ver si me podeis decir alguna receta de pan que salga bueno pero que sea efectivo, osea que salga a la primera y donde se compra la harina esa de fuerza, ect.
Otra cosita en los recetarios y demas recetas hablais de 2 medidas o 1,5 medidas, ¿pero medidas de que? 100grs, 20gras o cuanto es eso de medidas??

Y por ultimo pues he leido que hay recetas de pasta que no se añade agua a la chefo sino que se echa la pasta con salsa y demas verduras... ¿pero si no necesita agua la pasta se echa cruda o ya cocida?

Muchas gracias a todas, probé a hacer un bizcocho de melocoton del recetario y no me salio muy bueno. alguien lo ha hecho??

Muchas gracias

mdabrisqueta
Novata/o

Mensaje por mdabrisqueta » Jue 23 Abr 2009 16:00

Hola,
He hecho para comer una merluza en salsa y mi hijo mayor (7 años) me ha dado la enhorabuena :plas: . Lo he hecho con un frasco de caldo de pescado (lo hago como viene en el recetario y luego lo congelo en frascos de cristal), 1/4 Kg de calamares (ya limpios y sofritos - compro uno o dos kilos, los limpio, los sofrío y luego los congelo en tupper para estas ocasiones), una cebolla picada y unos filetes de merluza sin piel, de los que vienen congelados.
Programa 91 - 45 min. Echo un poco de aceite de oliva, la cebolla picada y la dejo pochar unos 10 min. Luego he echado los calamares, el caldo de pescado y he puesto la merluza encima. Como tenía mucho caldo, la merluza estaba totalmente cubierta. He dejado terminar el tiempo. Estaba buenísimo, y lo hemos acompañado con un vasito de esos de arroz basmati (solo calentar).
La salsilla que me ha sobrado la utilizaré esta noche para hacerle una sopa de letras al pequeño.
Ahora estoy haciendo mermelada de tomate (tenía unos tomates casi, casi para tirarlos), :duda: ya os contaré como sale.
Hasta otra!!

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Jue 23 Abr 2009 16:43

yospg escribió:Hola, soy nueva con la chefo queria que me ayudarais en una cosilla lo primero a ver si me podeis decir alguna receta de pan que salga bueno pero que sea efectivo, osea que salga a la primera y donde se compra la harina esa de fuerza, ect.
Otra cosita en los recetarios y demas recetas hablais de 2 medidas o 1,5 medidas, ¿pero medidas de que? 100grs, 20gras o cuanto es eso de medidas??

Y por ultimo pues he leido que hay recetas de pasta que no se añade agua a la chefo sino que se echa la pasta con salsa y demas verduras... ¿pero si no necesita agua la pasta se echa cruda o ya cocida?

Muchas gracias a todas, probé a hacer un bizcocho de melocoton del recetario y no me salio muy bueno. alguien lo ha hecho??

Muchas gracias

Hola bueno yo soi igual de novata que todas, las medidas son las del vaso que trae la chef. Y la harina yo compro la normal del súper exactamente no se cual es la diferencia.
Yo al principio para quitarme la pelusilla de hacer pan empeze con los preparados de hacer pan que hay en el Lidl, estan muy buenos lo único es que todos son integrales, en el recetario sale.
Y el 1º pan que me salio bien fue el pan 59 minutos.
Y los macarrones ....eso de que no lleve agua a mi tampoco me convence mucho ahun no los he echo.
bueno hasta otra!!

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Jue 23 Abr 2009 17:36

Hola chicas!!!!
Yo tampoco habia hecho pan hasta hoy, y me he estrenado con un preparado del Lidl, y me ha quedado estupendo, pero claro son integrales, asi que poco a poco me ire animando a hacer otros de los que hay en el recetario, antes tengo que ver si la pasteleria que tengo cerquita me vende la harina de fuerza(creo que es parte importante para que salga un buen pan).
En cuanto a la pasta, yo hice el otro dia una receta del recetario que son Macarrones con chorizo, y quedaron de rechupete, y lo mejor que como todo se hace en la cubeta no manchas nada de nada, probadla es estupenda.
y el bizcocho 1 2 3, tambien, esta de muerte.
Mil besotes. :beso: :beso: :beso:
P.D. el bizcocho de melocoton era del recetario de aqui??? o el del Libro??? por que las recetas del libro no suelen salir bien, yo prefiero el recetario de aqui, porque esta hecho por foreras.

yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yneus » Jue 23 Abr 2009 19:08

Virginiiii al final el pan te quedó bien eh?? me alegro un montón :up:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Re Pan y Pasta

Mensaje por Jypka » Jue 23 Abr 2009 23:47

yospg escribió:Hola, soy nueva con la chefo queria que me ayudarais en una cosilla lo primero a ver si me podeis decir alguna receta de pan que salga bueno pero que sea efectivo, osea que salga a la primera y donde se compra la harina esa de fuerza, ect.

Muchas gracias
Hola!! A ver si te puedo ayudar un poco... Yo la harina d fuerza la compro en Alcampo, ahi la encontraras sin problemas. Las medidas son las del vaso de la chefo o de las cucharitas q lleva, depende d q esten hablando si d harina o aceite o sal... nose.
La pasta tampoco he probado a hacerla, asi q no te puedo decir mucho ;)

:beso: :beso:

Responder