TENGO UNA DUDA:

Responder
poyui
Novata/o
TENGO UNA DUDA

Mensaje por poyui » Jue 23 Abr 2009 19:20

Tengo una duda, a ver si alguna me la podéis solucionar.

Yo llevo el embarazo por privado, en concreto con el Igualatorio.

El caso es que me han comentado que aunque vaya por el igualatorio que igualmente tengo que ir a la Seguridad Social.

Es eso cierto? Porque yo sólo he ido a por la baja, y nadie me ha comentado nada, y además no me hace ni pizca de gracia, porque por eso pago precisamente, para elegir a mis médicos y para no ir a Osakidetza.

Gracias

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: TENGO UNA DUDA

Mensaje por nguillen72 » Jue 23 Abr 2009 20:34

yo lo unico que se al menos en Barcelona, que si es prematuro por mucha privada que sea acabas en el hospital de la seguridad social

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Jue 23 Abr 2009 21:19

aqui en cordoba igual,tenemos 2 hospitales uno publico y otro privado,pues si vas por el privado en cuanto haya alguna complicacion te mandan al publico

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 23 Abr 2009 21:23

hola paisana, creo que te han informado mal, si vas por el igualatorio no tienes que ir a ningún centro público, nada más como bien dices a tu medico de cabecera a por la baja por maternidad cuando toque (o por enfermedad si estas aun embarazada cuando te pongas de baja). Yo no vivo en Bilbao sino cerca de Barcelona y en los dos embarazos he ido por sanitas y no he tenido que acudir a ningun centro publico, te lo aseguro!
un saludo
Marta

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 23 Abr 2009 22:25

Yo tampoco entiendo eso de que obligatoriamente haya que llevar el embarazo por la sanidad pública, aunque lo estés llevando por lo privado.

¿Complicaciones tras las cuales vas a parar al público? ¿y qué? Si surgen complicaciones tales que, el hospital privado te dice que es mejor acudir al público, ¿no te dan todo tu expediente con las características de tu embarazo para que el público tenga toda la información?

Es que debe ser un peñazo hacer todo doble, no? Habrá que faltar doble al trabajo, doble de analíticas, y lo que será peor, doble de opiniones médicas (¿a quién hacer caso?)

Oid, que no lo sé, pero me parece de cajón :nodigona:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 24 Abr 2009 07:39

Hola,
Por lo que yo se..tu puedes llevar el embarazo por donde tu quieras...lo que si que es cierto y es lo que has hecho, es que siempre acabaras en la seguridad social para que te den la baja por maternidad...pero por lo demàs...no...incluso si hubiera algun contratiempo y tuvieras que ir al público, el expediente médico tuyo del embarazo (almenos aquí) lo tienes tu...o sea no tendrias porque tener ningún tipo de problema...
Yo, lo lleve por los 2, por el público iba por la mañana y por el privado por la tarde, por el público son 6 visitas en todo el embarazo (no lo noté...) y lo hice porque estaba un poco obsesionada (demasiado tiempo deseandolo para que luego pasara algo...)...y preferí tener 2 opiniones....pero para el próximo solo iré por el privado :up: :up: (bueno...si hay próximo..jajajaja)
Ardid..estas muuuuu guapa!!!

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 24 Abr 2009 08:30

Gracias, tenía ganas ya de cambiar la foto 8)

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Vie 24 Abr 2009 19:51

yo mi embarazo lo lleve por publico y por el privado pero porque quise no porque nadie me obligara y al nene lo tuve por el publico, no se yo creo que cada uno debe de tener la opcion de elegir donde quiere ir :duda: aunque sean provincias diferentes no creo que tenga nada que ver el sitio ...

:beso: :beso:

Responder