He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!

Mensaje por saskia7 » Jue 23 Abr 2009 21:46

Yo tengo la GM, tuve olla a presión de las de toda la vida y tb olla super-rápida. En mi vida, con ninguna de las 3 me ha pasado lo que tu dices. Y no es que no se puedan decir cosas malas de las ollas en este foro, es que no podemos decirte que nos pasa lo mismo que a tí, si no nos pasa.

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 21:50

Mujer era una broma. Desde luego en este foro cualquiera dice algo y el resto se le echa al cuello.

Si vale yo os creo... pero que alguien haga el experimento por favor :dientes:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 23 Abr 2009 22:10

Ahhhh.... pero..... ¿ Hablabas en serio ? :duda:

Pues solo te puedo responder con otra pregunta. :lol:

¿ Tu crees que puede saber igual unos callos hechos en poco mas de media hora deprisa y corriendo o estos callos que suelo hacer yo con la fc a 100º y durante cerca de 5 horas ?

Imagen

¿ o pueden saber igual unas lentejas hechas al corre que te pillo que estas en la fc al mas puro estilo blup...blup... de toda la vida ? ( La olla se tira así como la ves todo el tiempo. Blup....blup.... )

Imagen

Cuando respondas a mi pregunta, tendrás la respuesta a tu pregunta. :wink:

Moraleja. Es un pelín " tonto ", programar una olla durante las 6 horas de toda una mañana para que esté 5 horas y media parada y luego te lo haga todo en un corre que te pillo. ¿ no sería mas lógico tenerla trabajando ese tiempo ? Y sí, es muy útil que sean tan rápidas..... pero sólo cuando necesitemos algo rápido por imprevistos y tal.

Ahora bien, de una u otra forma, la carne sabe a carne y pescado a pescado.

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » Jue 23 Abr 2009 22:18

diablillo escribió:Ahhhh.... pero..... ¿ Hablabas en serio ? :duda:

Pues solo te puedo responder con otra pregunta. :lol:

¿ Tu crees que puede saber igual unos callos hechos en poco mas de media hora deprisa y corriendo o estos callos que suelo hacer yo con la fc a 100º y durante cerca de 5 horas ?

Imagen

¿ o pueden saber igual unas lentejas hechas al corre que te pillo que estas en la fc al mas puro estilo blup...blup... de toda la vida ? ( La olla se tira así como la ves todo el tiempo. Blup....blup.... )

Imagen

Cuando respondas a mi pregunta, tendrás la respuesta a tu pregunta. :wink:

Moraleja. Es un pelín " tonto ", programar una olla durante las 6 horas de toda una mañana para que esté 5 horas y media parada y luego te lo haga todo en un corre que te pillo. ¿ no sería mas lógico tenerla trabajando ese tiempo ? Y sí, es muy útil que sean tan rápidas..... pero sólo cuando necesitemos algo rápido por imprevistos y tal.

Ahora bien, de una u otra forma, la carne sabe a carne y pescado a pescado.
Y asi consume mucho?cuanto puede gastar en 5 horas?porke con los recibos de luz ke pago,eso me frena un poco,¿se podria hacer con la cocimix?¿o tengo ke comprar la fusion?
sal2
Última edición por maria_40 el Jue 23 Abr 2009 22:21, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: He perdido mi fe en la OLLA GM ayuda FC

Mensaje por islacris » Jue 23 Abr 2009 22:20

arlequina escribió:Que graciosos con la limpieza de la olla eh... :anda-ya: evidentemente la limpio, últimamente hasta lo hago yo misma, sobretodo después de que la asistenta me rayase el teflón de la cubeta con el nanas (ya, yo tampoco lo entiendo). Además tengo por costumbre ponerle el vinagre cada dos días porque el olor que coge el aro de silicona me pone mal cuerpo.

El caso es que no me expliqué bien y vaya guasa os traéis a mi costa! No se trata de una transferencia de sabores, ni el pescado me sabe a carne, ni los garbanzos a merluza, ni los bizcochos a arroz con leche, no. Lo que pasa es que con algunas comidas los sabores se pierden y es algo que no entiendo porque si hay algo bueno en esta tierra es materia prima para cocinar.

Con el guiso de rape del otro día , preparado como en la cazuela, exactamente igual, el rape estaba completamente insípido y eso que era fresco y lleva menos agua que hecho en la cazuela. Es algo que no entiendo porque me cabreé tanto que cogí el cabezón del rape y lo metí en la cazuela normal con agua y sal únicamente y en 20 minutos me dejó un caldo delicioso ¿entonces por qué en la olla no lo hace?

Me pasa con los guisos: con el de carne por ejemplo, la consistencia que le deja a la carne me encanta pero también pierde sabor así que nos encontramos con un plato apetitoso, de consistencia deliciosa pero echamos de menos el sabor de la cazuela normal y eso que repito: lo preparo exactamente igual, sofrito , ect.

El caso más extremo es el de las patatas, creí que era por las patatas pero hasta lo comprobé con patatas de casa de esas que saben a patata patata. Cocí la mitad en la olla y la mitad al fuego, las del fuego sabían a patata, las de la olla no sabían a nada, habían perdido todo el sabor (al menos en el guiso cogen un poco el sabor de los otros ingredientes).

No me mal interpretéis, estaba muy contenta con la olla porque me ahorraba mucho tiempo y la sigo usando para algunas cosas: bizcochos, postres, arroz... pero he tenido que sacar las cazuelas para los guisos. Por eso dándole vueltas al asunto me pregunto si el problema no será la cocción a tan alta presión o temperatura.

Lo que pido es que alguien que tenga la FC me haga el favor de preparar un día un guiso, o lo que sea, de dos maneras: una con la temperatura al máximo y otra vez bajando la temperatura 20 o 30 grados, a ver si nota diferencia en el sabor.
Necesito comprarme otra olla para utilizar las dos, pero si voy a estar igual pues ya me apaño con la que tengo y la cazuela...

Y al próximo que diga que no limpio la olla... :bate: :dientes: :beso:

Me parece que entiendo perfectamente lo que dices, te voy a poner un ejemplo que yo lo he probado, yo hago el arroz con leche con los ingredientes que pone en el libro de la fussioncook, he probado a ponerlo como dice el libro 10 minutos a 150º y he probado 10-12 minutos a 130º y queda muchismo mejor para mi gusto con los 130º, sabe como más casero.
Creó que hay cosas que si mejoran con menos temperatura, y para eso la Fussioncook es ideal, ya que se puede cocinar desde 100º hasta 180º.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 23 Abr 2009 22:28

maria_40 escribió:
Y asi consume mucho?cuanto puede gastar en 5 horas?porke con los recibos de luz ke pago,eso me frena un poco,¿se podria hacer con la cocimix?¿o tengo ke comprar la fusion?
sal2
Qué va ! piensa varias cosas :

1º La olla cuando realmente gasta luz, es en el chupetón inicial para alcanzar la temperatura. Luego ya, se limita a dar conexiones muy cortitas para reponer el calor perdido.

2º La olla, como el aire acondicionado ( pero este en frío ), a mas temperatura, mas le cuesta llegar y en proporción mas consume, mas calor se pierde y mas conexiones cortitas de mantenimiento necesita.

3º La fc está muy bien aislada térmicamente, luego pierde menos calor que otras y necesita menos conexiones para mantener la temperatura. Parecido a los termos. :wink:

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » Jue 23 Abr 2009 22:40

diablillo y en la cocimix cual seria el ekivalente?gracias
sal2

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 22:42

islacris escribió:

Me parece que entiendo perfectamente lo que dices, te voy a poner un ejemplo que yo lo he probado, yo hago el arroz con leche con los ingredientes que pone en el libro de la fussioncook, he probado a ponerlo como dice el libro 10 minutos a 150º y he probado 10-12 minutos a 130º y queda muchismo mejor para mi gusto con los 130º, sabe como más casero.
Creó que hay cosas que si mejoran con menos temperatura, y para eso la Fussioncook es ideal, ya que se puede cocinar desde 100º hasta 180º.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Islacris al fin alguien que me entiende :) eso era precisamente lo que quería saber :beso: :beso: :beso: :beso:

Diablillo, eso de los callos está muy bien pero yo no tengo 5 horas para estar mirando la olla, que yo sepa la FC sólo se puede programar 1 hora y media.

Ya sé que como el chup chup no hay nada. Lo que yo necesito es un aparato que se pueda programar y que cocine de forma tradicional porque en mi caso me da igual que la carne tarde 25 minutos o 1 hora si lo que yo necesito es que la tenga hecha cuando llegamos a comer (tiene 5 horas para hacerla, mira si le doy ventaja). Para lo express de imprevisto ya tengo la otra.

Mj me dejó dudando con la chefo... :duda:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 23 Abr 2009 23:02

maria_40 escribió:diablillo y en la cocimix cual seria el ekivalente?gracias
sal2

¿ En la mix ?

pues el mas parecido sería el plancha aunque mas lentorro que los 100º de la fc.

Pruébalo que igual te va bien añadiendo algo mas de tiempo. Ya sabes, a mas temperatura menos tiempo y a menos temperatura, mas tiempo. :wink:

Arlequina, con mi post lo unico que hice fué decirte lo que esperabas leer y darte la razón. ( Yo tambien soy un loco del chup,,chup.. ). Y al mismo tiempo dejé caer la ironía de que teniendo los medios, ( La olla ), a ningún fabricante se le haya ocurrido todavia hacer un todo en uno real de cocina rapida + lenta en la misma olla.

Las gm disponen de 3 horas ( escasas, pero mejor que 1'5 h. ), pero no de selector de temperatura y la fc tiene el selector, pero unos escasísimos 90 minutos. :(

¿ solución hasta que a alguien se le ocurra hacer una olla todo en uno ?

Pues un programador digital y arreglado, yo he tenido hasta 6 horas mi fc trabajando sin volver a poner el menú. :lol:

Por cierto y edito :

La chefo es otra que tal baila con sus 2 tristes horitas programables.

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 23:14

Diablillo¿3 horas? Que va, si la mía no deja ni modificar el tiempo de programa ni tiene menú cocina, es la primera que salió, la Cocimax.

¿Con un programador digital podré modificar los tiempos?

Aaaaaaaaauuuuuuroooooooooo qué hay de nuestra FussionSlowCook? :lol:

Responder