gracias mepu
quiero aprender a hacer tartas fondant:
-
cher
- Repostera-pastelera/o

gracias mepu
- Adela
- Pinche de cocina

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant
Yo también quiero decir que la tarta de Mepu era preciosa y además estaba buenísima porque por casualidad
pude probarla.
Voy camino de mi primera tarta fondant, aunque me está costando un poco empezar.
Ya os contaré la experiencia.
pude probarla.
Voy camino de mi primera tarta fondant, aunque me está costando un poco empezar.
Ya os contaré la experiencia.
- mila1969
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
bueno adela, se lo dije a mepu yo sigo con ganas de ir a murcia..cuando querais....
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Os he leido pagina a pagina... Y he ido cogiendo los tips.. Aun sigo viendo muy dificil esto del fondant.. pero viendo vuestras obras de arte me animan a empezar...
Aun tengo algunas dudas...
Os queria felicitar por esas manos y esa imaginacion.
Sois unas artistas!.. Yo alucino con estas tartas
Aun tengo algunas dudas...
Os queria felicitar por esas manos y esa imaginacion.
Sois unas artistas!.. Yo alucino con estas tartas
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Megasilvita no daras algun curso por Zaragoza?... estoy interesada en hacerlo.
Acabo de ver tu BLOG.. Que pasada... me he quedado muertaaaaaaaaaaa.. que manos.
Yo no aspiro a que me queden como a ti, pero si tener algunos conceptos y algunos tips para comenzar.
Un saludo!
Acabo de ver tu BLOG.. Que pasada... me he quedado muertaaaaaaaaaaa.. que manos.
Yo no aspiro a que me queden como a ti, pero si tener algunos conceptos y algunos tips para comenzar.
Un saludo!
- Latira
- Pinche de cocina

Hola a todas
Bueno, escribo para pediros ayuda, a ver si me podéis echar un cable... Es mi segundo intento para hacer la masa fondant y soy una "negá". No soy capaz de que deje de pegarse a todos los sitios... La primera vez eché muchísima más azúcar glasé´(250 de nubes, 600 de azúcar) para intentar que se dejara de pegar, pero imposible... La segunda vez he respetado las medidas, pero tampoco consigo que deje de pegarse. Solo en el momento que me echo la mantequilla en las manos y hay harina en la mesa deja de pegar, pero en cuanto se absorbe vuelve a pegarse en todos los sitios ¿hay que embadurnarse de mantequilla todo el rato? ¿hay que amasar varias horas?...
Tengo dos masas envueltas en film en la nevera y no me van a valer para nada porque si intento trabajar con ellas se terminan pegando a los dedos...
A ver si alguien me puede ayudar y no tengo que tirar la toalla con el fondant ¡qué toooooorpe soy!
Por cierto, felicidades por vuestras estupendas tartas ¡para mí ya es un mérito que hagáis la masa, así que imaginaros cuando veo esas pedazo de tartas!
Bueno, escribo para pediros ayuda, a ver si me podéis echar un cable... Es mi segundo intento para hacer la masa fondant y soy una "negá". No soy capaz de que deje de pegarse a todos los sitios... La primera vez eché muchísima más azúcar glasé´(250 de nubes, 600 de azúcar) para intentar que se dejara de pegar, pero imposible... La segunda vez he respetado las medidas, pero tampoco consigo que deje de pegarse. Solo en el momento que me echo la mantequilla en las manos y hay harina en la mesa deja de pegar, pero en cuanto se absorbe vuelve a pegarse en todos los sitios ¿hay que embadurnarse de mantequilla todo el rato? ¿hay que amasar varias horas?...
Tengo dos masas envueltas en film en la nevera y no me van a valer para nada porque si intento trabajar con ellas se terminan pegando a los dedos...
A ver si alguien me puede ayudar y no tengo que tirar la toalla con el fondant ¡qué toooooorpe soy!
Por cierto, felicidades por vuestras estupendas tartas ¡para mí ya es un mérito que hagáis la masa, así que imaginaros cuando veo esas pedazo de tartas!
- moskita
- Subjefa/e de cocina

A ver que te dicen las expertas, peor yo le voy echando maicena a la mesa y así no se pega

- Latira
- Pinche de cocina

Hola guapa, gracias por contestar... ¿Vas echando maizena todo el rato? ¿cuánto tarda la masa en dejar de pegarse? Uff, es que soy una negá 
- mepú
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Moskita las expertas te diran, yo pienso que si se pega es falta de azucar, tu no mires las medidas obsesinandote de no pasarte, ve hechando azucar hasta que la bola no se pegue. Las bolas que tienes en la nevera puedes ponerlas un momentin (10 segundos o menos) en microndas y prueba a ponerle mas azucar, por intentarlo.... si no nunca sabrás si es eso o no. Animo y paciencia que esto es asi hasta que sale y ya no puedes parar de hacer tartas,jijiji o eso me pasa a mi.
- mepú
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
queria decir latira, que como dice moskita....