JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por KIRIN » Vie 24 Abr 2009 19:52

gracias dormi y nutxi (jolin que lio con los nicks, los mails, los blogs,..las webs... jamás las ubicaré hasta que las vea en persona...) por los datos de los aromas.. vere como quedan los de gise diluidos en el jabon, estuve mirandola web de soapkitchen y es una pasada , tienen de tooooooodo, el envio recuerdan cuanto cuesta?? los aromas NO organicos son buenos o huelen a piruleta como estos que me llegaron??
gracias y besos :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 24 Abr 2009 20:05

charmed68: Hola Carmen bienvenida al adictivo mundo jabonil

Marina2: y esas tiendas que son tan buenas y que la gente sale cargada de cosas, a nosotras no nos las dices :cry: :burla: :burla:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Vie 24 Abr 2009 20:31

Bueno chicas lo prometido es deuda. aqui os dejo las fotos de los jabones de caléndula, espliego y hierbaluisa desmoldados, y tambien uno que acabo de hacer que no se yo como quedará

aqui están mezclados los de espliego y hierbaluisa ( siento ser tan sosa con las fotos pero no he tenido mucho tiempo de buscar alguna fuente bonita donde ponerlos, soy un pequeño desastre )

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el jabón de hoy, lo he hecho con aceite de oliva, coco, manteca de cerdo, y le he puesto un poco de colorante rosa. tambien le he puesto esencia de coco, pero creo que he sido demasiado rácana.

Imagen

Y esto es el jabón líquido, he cogido una receta de 4 litros de agua, 1/2 de aceite de girasol, 100 de sosa. el problema es que no tenía garrafa de 5 litros, con lo cual he cogido dos pequeñas y he puesto en cada una de ellas 2 litros de agua 250 de girasol y 50 de sosa. quedará bien ??? ahora está como el agua debajo y el aceite arriba, mañana tengo que moverlo mañana y tarde y le pondré una cucharada de sal, bueno le pondré media cucharada a cada garrafa. Como lo veis chicas ??

Imagen

Bueno pues nada, espero vuestros comentarios y todo lo que tengais que decir de estos experimentos que hago. jajajaja, lo mismo algún día consigo hacer jabón !!!!!

besitos a todas

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 24 Abr 2009 21:00

anabel_79:caléndula, espliego y hierbaluisa..hmmmmm :plas: :plas: , pues lo veo muy bien :up: , no tienes que esperar ningún dia a hacer jabon, ya lo has hecho guapa

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Vie 24 Abr 2009 21:50

MADRE MIA LO QUE ME FALTABA A MI, DESCUBRIR ESTE MUNDO MARAVILLOSO JABONIL, ENCANTADA DE ESTAR AQUI, normalmente estaban en manualidades y cocina, y ahora AQUIIIIIIIIII.
Os pongo fotos de lo poquito que he aprendido leyendo este post, espero que no seais muy criticas, son mis primeros pinitos en esto del mundo jabonil.
Tambien tengo alguna duda

Exfoliante, este es el primero que hice, Y SE LO TENGO QUE AGRADECER A AMORIN :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que me explico como se hacia
Estos estan envueltos para regalar, ya empezamos :duda:
Imagen

Otro exfoliante, con glicerina y jabon de coco
Imagen
El problema que tengo con este es que se separan las capas
¿Se puede volver a derretir la glirecina y el jabón de coco?
¿Como lo puede hacer para que no se me separen las capas?

Jabon de almendras, para pieles sensibles
Imagen
Este jabón no le tape ni con el film ni con las toallas, ¿pasa algo?

Y aqui unas cestita con unos poquitos que hice con la glicerina que me sobro
Imagen

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 24 Abr 2009 22:06

jabonosa escribió:charmed68: Hola Carmen bienvenida al adictivo mundo jabonil

Marina2: y esas tiendas que son tan buenas y que la gente sale cargada de cosas, a nosotras no nos las dices :cry: :burla: :burla:
Bienvenida, charmed
Jabonosa, os llevo de tiendas cuando queráis. Propongo quedada de tiendas jaboneras a las madrileñas valientes!!!
Es que Eva el día que vino me pidió consejo y le hice todo un itinerario por mi zona, pudo patear tiendas toda la mañana :lol: :lol: Eso si, igual que a ella, si os animáis, aconsejo zapato cómodo (y carrito para la que no esté en crisis)

Yahori, ya tengo preparado para enviar mi paquetito del amigo invisible, en cuanto digas, lo mando.
Gody, si eres de las que se enganchan a las cosas, estás perdida, no debiste entrar en este post :lol: :lol: :lol: :lol: Dentro de poco vamos a hacer uno igual de largo de cómo desengancharnos, porque estamos todas locas perdidas por el jabón :burla: :enfermo: :burla:
En cualquier caso, bienvenida al jaboneo. Para que los jabones de capas no se te separen, hay que pulverizar con un spray con alcohol entre una y otra capa, eso ayuda a que se peguen. También ayuda el quitar la primera película finita que se forma cuando la primera capa empieza a endurecerse. Esto no lo dicen los libros, pero yo te digo que funciona. Si incluyes en el jabón alguna cosita, como otro jabón, o un juguetito o algo, también rocíalo con alcohol. Es una pena que se te separe porque te ha quedado precioso, y los de regalo también me encantan.

Anabel, los jabones de espliego, están estupendos
Besitos

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Vie 24 Abr 2009 22:09

Bueno, pues aqui está mi primer embudo :lol: :lol:
Imagen

Y una vez cortado (en pastillas pequeñas)
Imagen

Creo que ha quedado bonito :D :D , es de anis y chocolate

Maribel y Eva, ya estais dando datos de todas esas tiendas que teneis tan en secreto, ¡¡¡¡¡estoy como loca por ir a una tienda y salir cargada de bolsas y vosotras no nos lo contais :cry: :cry: :cry: !!!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 24 Abr 2009 23:01

KIRIN escribió:gracias dormi y nutxi (jolin que lio con los nicks, los mails, los blogs,..las webs... jamás las ubicaré hasta que las vea en persona...) por los datos de los aromas.. vere como quedan los de gise diluidos en el jabon, estuve mirandola web de soapkitchen y es una pasada , tienen de tooooooodo, el envio recuerdan cuanto cuesta?? los aromas NO organicos son buenos o huelen a piruleta como estos que me llegaron??
gracias y besos :beso:
Los gastos de envio de soapkitchen unos 18€

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 24 Abr 2009 23:11

Gody: bienvenida y Muy bonitos tus jabones pero claro se entiende teniendo a amorin de profesora :up:

soniaypitu:Que bonito, como me gusta sin cortar parece un :lol: pastel o un brazo gitano hmmm que me lo comooooooo

Marina2: Pues si alguien mas se apunta,, yo de acuerdo con hacer la "ruta del jabon", venga chicas animaos

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Sab 25 Abr 2009 00:03

Marina enganchada ya estoy, vamos ya no tengo solucion, MUCHAS GRACIAS CIELO, cuando dices ponerle alcohol a que te refieres al alcohol de toda la vida, vamos al de farmacia, otras dos cositas mas ¿cuando hay que poner el alcohol?, cuando se hace, vamos que si ahora no tiene solución, ¿se puede volver a fundir la glicerina y el jabón de coco?
Jabonosa a ti tambien MUCHAS GRACIAS

Responder