Buenas tardes, niñas. Hoy he dormido más que en mucho tiempo: 7 horas. Lo cierto es que el cuerpo ya lo pedía, pero bueno también es que de las 4 de la mañana ya nadie me quita el acostarme. Va a ser que antes de las 4 no puedo, bien porque tengo que estudiar, bien porque no tengo sueño. En fin, pensemos que no se convierta en costumbre.
Me he quedado un poco así

al ver lo de Málaga. Claro está que la representación andaluza en la quedada es más grande que la gallega. Pero muchas no vamos por distintos motivos que no vienen al caso. El año pasado quedamos a 1 voto de Valencia por la magnífica campaña que Beiramar hizo. Ella es una persona muy querida por mucho foro y con muchísimo apoyo. Tal vez al no ir ella este año las votaciones por Galicia fueron menores. Habrá que esperar a que las que viajaron nos den la crónica (aunque ya me lo imagino....el tema de las votaciones...las suspicacias de algunas y las metidas de otras en todo....me callo, a buen entendedor...).
También porque el año próximo es Año Santo y yo, por lo menos, ya tenía mis ideas para todo, y era una ocasión preciosa de hacer una peregrinación oficial de MR con botafumeiro y todo, salir en prensa y demás. LAs que me conocéis ya sabéis que me encanta montar saraos, y aunque no dije nada por aquello del meigallo, ya lo tenía todo bien pensado para hacéroslo saber si se daba la buena noticia. Es más mis contactos ya estaban empezando a trabajar. Conseguir una plaza para el botafumeiro es algo muy difícil. Bueno, sin desanimarse, pues cada parte de España quiere una quedada grande y esta vez las andaluzas lo han conseguido. Ellas también se lo merecen porque sus quedadas son muy especiales y porque hay foreras grandiosas de corazón.
Sin más os paso algunas fotos de ayer en la Ciudad de la Cultura. La obra es grandiosa, el proyecto me ha gustado, pero he venido con pena de pensar que no lo puedan terminar por aquello de los dineros. Creo que todavía lo que queda por hacer de lo que se han empezado, ya que no se va a hacer todo el proyecto, va a comer mucho, pero que mucho dinero. Hice algunas fotos, os dejo una selección, también en mi face las podéis ver.
Besazos y buen domingo. ahhh el tema de las fuentes lo tengo abandonadísimo. Es que no tengo tiempo de pasearrrrrr, tengo mucho que estudiar.
La primera que os pongo es la más artística de todas. Está hecha desde el interior de la torre de cristal y a través de una especie de ventanas, se puede ver al fondo la construcción del auditorio.
Esta es un espacio interior del edificio del Archivo.
Ya están trabajando dentro. Es el edificio terminado. Precioso todo en blanco Ikea
Las famosas torres que se ven desde todo Santiago y casi alrededores.
Esta del interior de la torre de cristal. Dentro hay una especie de invernadero y será el punto de información del recinto. Aunque no formaban parte del proyecto inicial de Einsemann, éste las incluyó en memoria de otro arquitecto fallecido que sí las había incluído en el suyo como representación de la Catedral.
Esta es una vista de las obras. Como se ve aún hay mucho que hacer. Desde luego que será el Escorial gallego por el tiempo que les va a llevar pero es que el proyecto es la repanocha.
El Monte Gaiás ofrece unas vistas estupendas de Santiago. Eso sí ayer casi volábamos del frío que hacía. Pero por lo menos no nos llovió en toda la mañana. Sólo cuando nos subimos en el bus de vuelta empezó a chispear.
Os animo a las gallegas que os apetezca ver las obras o traer a los niños mayores de 12 años (PAblo no pudo ir) a que entréis en la página de la Fundación Cidade da Cultura para solicitar plaza de visita guiada. Es gratuita. No se puede acceder en coche propio, tenéis que dar vuestro DNI, y os recoge un bus en el Multiusos de Sar, y os lleva a hacer el tour. La guía es una chica majísima que debe ser arquitecta o aparejadora porque controlaba un montón de todo y en nuestro grupo iban muchos arquitectos jóvenes que la conocían. Las visitas se hacen los sábados a las 10:00 y 12:00 y duran unos 90 min. La nuestra casi las dos horas porque le hicimos muchas preguntas y muchas fotos.
Un beso para todas