Las que habéis tenido cesárea...:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Las que habéis tenido cesárea...

Mensaje por zulema » Vie 24 Abr 2009 23:58

Ayrshire escribió:
zulema escribió:a lo mejor pensais que estoy loca,pero a mi si me dijeran que me hacen una cesarea y encima programada(que no tenga que ser de urgencia por algo malo)no me llevaria disgusto ninguno,al reves mas bien,casi os diria que lo prefiero,viendo alguna cesarea de mi casa y partos naturales,cesarea siempre :beso: :beso:
No pienso que estés loca, pero sí que poquito informada. Supongo que por partos naturales te refieres a partos vaginales, lo que no es cesárea, vamos... un parto puede ser de muchas muchas formas, y te aseguro que hay opciones muchísimo mejores que la cesárea.

Edito: te lo dice una que estaba abocada a la cesárea programada y consiguió evitarla...

¿qué cesareas y qué partos has "visto"?

Hay varios libros que sería recomendable leer antes de decidir qué prefieres:
Nacer por cesárea, de Olza y Lebrero. Por ejemplo.
El bebé es un mamífero o Nacimiento Renacido, de Michel ODent
Guía de la mujer consciente para un parto mejor - Información práctica para un parto seguro y satisfactorio de Henci Goer.

Yo los recomiendo, ahora, cada cual haga lo que considere oportuno con sus partos que yo ya hago lo propio con los míos :wink:
a ver lo de haber visto evidentemente ninguno(cae de cajon vamos)lo de visto me refiero literal,visto en mi familia en mi casa en mi alrededor,en mis amigas.lo entiendes mejor asi???no quiero decir que sea mejor la cesarea que el parto vaginal,natural.......pero por lo que yo he "visto" hay veces que se corren riesgos que para mi con la cesarea se suprimen y no se porque a veces se espera a un parto natural despues de 22 horas y con sufrimiento fetal y al final se acaba haciendo una puta cesarea,a eso me refiero,o que se utilicen forceps despues de un monton de horas porque termine en parto vaginal,y no,no estoy mal informada,y estos ejemplos y muchos mas que he "visto"no los he leido en ninguna parte los he vivido.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Sab 25 Abr 2009 09:00

Lamento que mi mensaje te haya molestado, desde luego nada más lejos de mi intención.

No tengo intención de convencer a nadie de nada, yo dejo las referencias, quien quiera profundizar que lo haga y saque sus propias conclusiones.

Añado
Cesarea, ¿solución o problema? de Michel ODent, que incluye un punto que explica
"¿Por qué maniobras tan arriesgadas como la utilización de los fórceps no han sido eliminadas por la cesárea?"
http://www.liebremarzo.com/cuerpo/22/f1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que me voy a pasar esta mañana por la biblioteca que sé que lo tienen y lo voy a leer, porque me has despertado curiosidad al comentar este hecho...

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Sab 25 Abr 2009 16:14

Ayrshire escribió:Lamento que mi mensaje te haya molestado, desde luego nada más lejos de mi intención.

No tengo intención de convencer a nadie de nada, yo dejo las referencias, quien quiera profundizar que lo haga y saque sus propias conclusiones.

Añado
Cesarea, ¿solución o problema? de Michel ODent, que incluye un punto que explica
"¿Por qué maniobras tan arriesgadas como la utilización de los fórceps no han sido eliminadas por la cesárea?"
http://www.liebremarzo.com/cuerpo/22/f1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que me voy a pasar esta mañana por la biblioteca que sé que lo tienen y lo voy a leer, porque me has despertado curiosidad al comentar este hecho...
hombre yo sigo pensando que mejor una cesarea(no se porque hay gente que juzga tanto las cesareas :duda: )que a tu hijo lo saquen con forceps o ventosa y le cusen daños,yo no he oido que por una cesarea se causen daños,y por los forceps si,y la experiencia esta en mi casa con mi hermano,asi que no creo que deba dar mas justificaciones de si es mejor o peor,a mi que me rajen de lao a lao antes de tocarlo con los forceps :grrr: :grrr:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Sab 25 Abr 2009 20:59

Es que no tienes que dar ninguna justificación. Ya me supongo que por leer cuatro títulos no vas a cambiar de opinión, si es que no te he dado ningun argumento, solo fuentes de información.

Dices: no sé porque hay gente que juzga tanto las cesáreas, no entiendes como no hacen cesareas en vez de fórceps, no has oído que en una cesárea se causen daños...

Lo único que trato de decirte es donde encontrar, SI LA QUIERES, respuesta a todo eso, pero si con la experiencia de tu hermano y otras que conozcas consideras que tienes suficiente para decidir, pues pasa de lo que te digo y ya está.

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Sab 25 Abr 2009 21:01

Tu hijo puede darse la vuelta hasta último momento!!! Todavia tiene tiempo!! Así que tranquila!!! Gatea como te han dicho, yo conozco muchas mujeres que les ha funcionado.

Lo que decís de parto de nalgas claro que es posible, pero cuesta encontrar profesionales que te los quieran o sepan atender... Por supuesto mejor eso que una cesarea, pero si finalmente tiene que ser cesarea no te desanimes.
Ánimos.

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Sab 25 Abr 2009 21:47

Tranquila que aun tienes tiempo para que se de la vuelta, haz lo que te dicen de gatear que va muy bien segun he oido.
A mi tambien me practicaron cesarea pero porque tuve un desprendimiento parcial de placenta y mi bebe estaba sufriendo asi ke fue lo mejor que pudieron hacer, yo estoy muy contenta con la decision que tomaron los medicos aunke no te voy a engañar, me hubiese encantado tener un parto natural ( vaginal) si mi peke hubiese venido bien, era con lo que habia estado soñando los 9 meses de embarazo, pero nada que estoy divina, que la cicatriz casi ni se nota y cuando ves a tu angelito se te pasa todo!!

1 besito y relaxx mucho relaxx para que se de la vuelta tu bebe y si al final es cesarea tu pa'lante!!!

:beso:

Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marieta_1970 » Dom 26 Abr 2009 10:39

fragola escribió:...por qué motivo os la hicieron??
Me explico: ayer fue la revisión mensual en el gine. Está todo bien, el peque pesa ya 1,200 kg y yo sólo he engordado 1 kilo en el último mes (5 en lo que llevo de embarazo). Así que por esa parte muy bien.
La cosa es que siempre que me hacen una eco está en la misma posición, de nalgas, plácidamente sentadito y hecho un gurruño. Incluso el otro día que me hice la 4-D no hubo manera de verlo bien de la postura tan rara que tenía.
Y el caso es que ayer me dijo el gine que si no se daba la vuelta en breve ya sabía lo que me tocaba...es decir, cesárea. De todas formas, me dijo que todavía hay tiempo para que se dé la vuelta.
Pero claro, ya me va avisando.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y claro no me hace mucha gracia, a priori. Me dijo que ya no se hacían partos de nalgas, que está demostrado que producen más daños neirológicos en los bebés que las cesáreas.
Chicas, qué opináis? os ha pasado que os han tenido que hacer una cesárea por este motivo o al final el niño se ha dado la vuelta?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No he leido las respuestas de las demás, pero te diré:
- el bebé puede darse la vuelta en el último momento. Mi niño se la dió en la semana 39
- en caso de que no se dé la vuelta siempre puede intentarse una versión externa: en ella el tocólogo "muestra" al bebé el camino para ponerse de cabeza. Se hace cada vez en más hospitales, en el Miguel Servet de Zaragoza lo hacen por protocolo entre la semana 38 y la 39, si no me equivoco
- aún así, un parto de nalgas es perfectamente posible. En muchos hospitales lo hacen incluso con madres primerizas, siempre que se den unas condiciones adecuadas (una adecuada proporción entre la medida de tu pelvis y el tamaño del bebé, por ejemplo). Y en madres no primerizas se admite por protocolo en muchas maternidades sin ninguna complicación. Presenta muchas más posibles complicaciones un parto por cesárea que un parto de nalgas

En mi caso el día que me iban a hacer la versión externa comprobaron, por ecografía, que el bebé estaba boca abajo. Es muy frecuente. Y estaba en la semana 39.
No sé de cuántas semanas estás pero tranquila, puede darse la vuelta y lo normal es que se la dé. Y si no se la da lucha por una versión externa y por un parto vaginal. Tienes todo el derecho, es tu cuerpo, es tu hijo y es tu parto.

Suerte. Y mientras, habla con una matrona que te explique "técnicas" para que se dé la vuelta (háblale, acaricia el vientre con masajes circulares, haz "volteretas" en el agua en una piscina.... cosas así; yo lo hice y no sé si fue casualidad pero se dió la vuelta)

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Dom 26 Abr 2009 13:27

Ayrshire escribió:Es que no tienes que dar ninguna justificación. Ya me supongo que por leer cuatro títulos no vas a cambiar de opinión, si es que no te he dado ningun argumento, solo fuentes de información.

Dices: no sé porque hay gente que juzga tanto las cesáreas, no entiendes como no hacen cesareas en vez de fórceps, no has oído que en una cesárea se causen daños...

Lo único que trato de decirte es donde encontrar, SI LA QUIERES, respuesta a todo eso, pero si con la experiencia de tu hermano y otras que conozcas consideras que tienes suficiente para decidir, pues pasa de lo que te digo y ya está.
pues no, es a la primera que se lo oigo,y no se trata de pasar o no pasar,cada una tiene su opinion y hay que respetarla,yo no me meti a opinar de lo tuyo,si lo tuviste de nalgas,perfecto para ti,yo no voy a opinar,solo entre en el post para animar a la compi y decirle que no es tan malo tener una cesarea,como bien le han dicho muchas compis del foro que las han tenido y han tenido partos naturales,yo le di mi opinion sin juzgar la suya,y no quiero mas debate porque ella publico este post y parece que solo nos sirve a ti y a mi para debatir,y a mi,la verdad,no me tienes que despejar ninguna duda,pero aun asi gracias por intentar darme esa informacion.

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 26 Abr 2009 19:17

Marieta_1970 escribió:
fragola escribió:...por qué motivo os la hicieron??
Me explico: ayer fue la revisión mensual en el gine. Está todo bien, el peque pesa ya 1,200 kg y yo sólo he engordado 1 kilo en el último mes (5 en lo que llevo de embarazo). Así que por esa parte muy bien.
La cosa es que siempre que me hacen una eco está en la misma posición, de nalgas, plácidamente sentadito y hecho un gurruño. Incluso el otro día que me hice la 4-D no hubo manera de verlo bien de la postura tan rara que tenía.
Y el caso es que ayer me dijo el gine que si no se daba la vuelta en breve ya sabía lo que me tocaba...es decir, cesárea. De todas formas, me dijo que todavía hay tiempo para que se dé la vuelta.
Pero claro, ya me va avisando.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y claro no me hace mucha gracia, a priori. Me dijo que ya no se hacían partos de nalgas, que está demostrado que producen más daños neirológicos en los bebés que las cesáreas.
Chicas, qué opináis? os ha pasado que os han tenido que hacer una cesárea por este motivo o al final el niño se ha dado la vuelta?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No he leido las respuestas de las demás, pero te diré:
- el bebé puede darse la vuelta en el último momento. Mi niño se la dió en la semana 39
- en caso de que no se dé la vuelta siempre puede intentarse una versión externa: en ella el tocólogo "muestra" al bebé el camino para ponerse de cabeza. Se hace cada vez en más hospitales, en el Miguel Servet de Zaragoza lo hacen por protocolo entre la semana 38 y la 39, si no me equivoco
- aún así, un parto de nalgas es perfectamente posible. En muchos hospitales lo hacen incluso con madres primerizas, siempre que se den unas condiciones adecuadas (una adecuada proporción entre la medida de tu pelvis y el tamaño del bebé, por ejemplo). Y en madres no primerizas se admite por protocolo en muchas maternidades sin ninguna complicación. Presenta muchas más posibles complicaciones un parto por cesárea que un parto de nalgas

En mi caso el día que me iban a hacer la versión externa comprobaron, por ecografía, que el bebé estaba boca abajo. Es muy frecuente. Y estaba en la semana 39.
No sé de cuántas semanas estás pero tranquila, puede darse la vuelta y lo normal es que se la dé. Y si no se la da lucha por una versión externa y por un parto vaginal. Tienes todo el derecho, es tu cuerpo, es tu hijo y es tu parto.

Suerte. Y mientras, habla con una matrona que te explique "técnicas" para que se dé la vuelta (háblale, acaricia el vientre con masajes circulares, haz "volteretas" en el agua en una piscina.... cosas así; yo lo hice y no sé si fue casualidad pero se dió la vuelta)
Y qué es una versión externa? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 26 Abr 2009 19:20

zulema escribió:
Ayrshire escribió:Es que no tienes que dar ninguna justificación. Ya me supongo que por leer cuatro títulos no vas a cambiar de opinión, si es que no te he dado ningun argumento, solo fuentes de información.

pues no, es a la primera que se lo oigo,y no se trata de pasar o no pasar,cada una tiene su opinion y hay que respetarla,yo no me meti a opinar de lo tuyo,si lo tuviste de nalgas,perfecto para ti,yo no voy a opinar,solo entre en el post para animar a la compi y decirle que no es tan malo tener una cesarea,como bien le han dicho muchas compis del foro que las han tenido y han tenido partos naturales,yo le di mi opinion sin juzgar la suya,y no quiero mas debate porque ella publico este post y parece que solo nos sirve a ti y a mi para debatir,y a mi,la verdad,no me tienes que despejar ninguna duda,pero aun asi gracias por intentar darme esa informacion.
Gracias a las dos por las opiniones pero no quiero que esto se convierta en una polémica, chicasssss haya pazzzzz :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Gracias Zulema por tus palabras.

Responder