ventajas de familias monoparentales?:

Responder
gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ventajas de familias monoparentales?

Mensaje por gungun » Sab 25 Abr 2009 11:55

hola a todas, vereis, voy a tener a mi hijo en agosto, a finales, y estoy super contenta por ello, claro :lol: :lol:
pero también creo que para cuando nazca el chiqui, su papá no va a estar con nosotros. No por enfermedad ni nada, sino porque nos estamos separando. (vaya momentazo para la separación, es que no me lo puedo ni creer...) :grrr:
en fin, supongo que si tenía que pasar, cuanto antes mejor.
el caso es que estando casada tenía muy clara mi economía, pero ahora que me voy a separar, pues me gustaría saber si las familias monoparentales tienen algún tipo de ayuda, no se, para guarderías, o para lo que sea. alguien me puede ayudar? es que estoy tan despistada que no se ni adonde dirigirme.
muchas gracias por vuestra ayuda, y mucho ánimo, que estamos viviendo la experiencia más bonita de nuestra vida ... :D :D
:beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ventajas de familias monoparentales?

Mensaje por mercedesbcn » Sab 25 Abr 2009 13:09

No estoy segura de lo que te voy a decir pero es lo que yo creo :duda: que aunque tu vivas sola con tu hijo creo que no eres monoparental porque el niño tiene a su padre que se supone que le pasara una pension,pero ya te digo que es mi humilde opinion y no se tu situacion real.

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Sab 25 Abr 2009 13:20

Hola, mira te explico como va: si el padre lo va a reconocer (le va a dar sus apellidos y por tanto aparecerá en el libro de familia) no se te va a considerar familia monoparental, puesto que la ley establece que serán monoparentales aquellas que el padre no reconozca al hijo. Si es tu caso y no lo va a reconocer, pues ahí cambian las cosas, ayudas en guarderia, el cheque bebé sería 3500 euros, y ahora mismo no recuerdo más pero por ahí había más cositas. Un beso y que todo salga bien :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 25 Abr 2009 13:28

Yo me separé hace 8 años, y en ese momento no trabajaba. A pesar de que el padre de mis hijos por entonces sí pagaba la pensión, la SS me daba una ayuda semestral que ascendía a la increíble cantidad de algo menos de 300 euros por mis dos hijos, (cada 6 meses, es decir, no era eso al mes). Entérate en cualquier oficina de la SS y ahí te informarán de las posibles ayudas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 25 Abr 2009 14:19

mercedesbcn escribió:No estoy segura de lo que te voy a decir pero es lo que yo creo :duda: que aunque tu vivas sola con tu hijo creo que no eres monoparental porque el niño tiene a su padre que se supone que le pasara una pension,pero ya te digo que es mi humilde opinion y no se tu situacion real.
Pues yo tampoco estoy tan segura de lo que voy a decir, pero a mi entender, familias monoparentales son aquellas compuesta por viudos, personas separadas, divorciadas o solteras que tengan hijos a su cargo. De hecho, si sólo fuera para las compuestas por madres cuyo hijo no ha sido reconocido por el padre, serían monomarentales, porque no existen las compuestas por padres cuyo hijo que no ha sido reconocido por la madre :wink:

jana06
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » Sab 25 Abr 2009 16:03

Hola!!

si el padre reconoce al niñ@ no es una familia monoparental, aunque no vivais juntos ni te pase pension ni de de eso, si reconoce al niñ@ ya no se considera familia monoparental.

Un saludo!! :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 25 Abr 2009 19:17

Buenas tardes, es familia mono parental , infórmate en tu comunidad autónoma por que haber ayudas, las hay...lo que no eres es madre soltera, eres o seras familia mono parental, sin rastro de duda... :up: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 25 Abr 2009 19:29

Eso creo yo también :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 26 Abr 2009 20:22

tambien estoy de acuerdo, al menos lo que he leido yo lo he entendido asi...

Responder