Toda la Gastronomía a tu alcance
-
UXIA23
- Cocinera/o

Fruta de primavera
Mensaje
por UXIA23 » Sab 25 Abr 2009 15:28
Muy buenas tardes!!!
Ahora que es primavera estamos en epoca de Fresas...., fresas...

¿y que mas?
¿cuales con las frutas de esta epoca del año?
Estoy buscando fruta buena.....¿alguna recomendacion?
Gracias
-
IshtarUnica - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por IshtarUnica » Sab 25 Abr 2009 21:16
Por aquí, además de fresas, manzanas y naranjas, se ven ciruelas, grosellas, frambuesas, peras, plátanos, pomelos, kiwis, cerezas y albaricoques con aspecto de no saber a nada aún. 
-
flori
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por flori » Sab 25 Abr 2009 21:28
Uxía, yo estoy decepcionadísima con las frutas y verduras...casi no tienen sabor, busco en un mercado, en otro...compro algo aquí, algo allá.. algunos productos ecológicos pero ya no es como antes que me preparaba unos maravillosos platos de frutas para merendar ó cenar y los disfrutaba, ahora cada vez menos, tengo algunos arbolitos en mi jardin y, por ejemplo, ahora estoy disfrutando de nísperos propios totalmente ecológicos porque no utilizo ningún producto y hay una diferencia abismal, tengo algunos plantones de fresas y lo mismo....luego tendré naranjas, granadas y kakis...es lo único que como con sabores de toda la vida

-
-AURA-
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por -AURA- » Sab 25 Abr 2009 22:37
-
UXIA23
- Cocinera/o

Mensaje
por UXIA23 » Dom 26 Abr 2009 11:23
Hola Chicas,,
Auri, Flori, teneis toda la razon, es muy dificil comprar buena fruta en los super. Lo mejor es ir a a la feria o mercados y comprar alli.
El otro dia fui a la feria Do Burgo, aqui en Coruña y madre mia....que fruta y que verduras!!!
Esta claro que los supermercados comprar a grandes empresas donde la calidad es peor...
De todas formas, aveces cuando compro fruta algo insipida, la pico y la mezclo con un yogurt.
Magari;: muchas gracias por el calendario!
IshtarUnica: De momento aun tendremos que esperar para disfrutar del buen sabor...
-
AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por AIXADALIAS » Dom 26 Abr 2009 23:37
El problema del sabor tiene que ver mucho con las cámaras frigoríficas, cuando la fruta ha estado mucho tiempo expuesta a las bajas temperaturas de las cámaras frigoríficas pierde bastante su sabor y es más insípida, es una pena.
-
UXIA23
- Cocinera/o

Mensaje
por UXIA23 » Lun 27 Abr 2009 08:14
Pues si que es una pena....
Yo no entiendo como aun encima la ponen a ese precio. Yo creo que esta carita....¿que os parece?
Cuando voy al super, hago un calculo mental y paso los euros a pesetas y madre mia....un melon por mas de Mil pesetas!!
Como no vamos a estar en crisis....
-
tuxa

Mensaje
por tuxa » Lun 27 Abr 2009 09:21
flori escribió:Uxía, yo estoy decepcionadísima con las frutas y verduras...casi no tienen sabor, busco en un mercado, en otro...compro algo aquí, algo allá.. algunos productos ecológicos pero ya no es como antes que me preparaba unos maravillosos platos de frutas para merendar ó cenar y los disfrutaba, ahora cada vez menos, tengo algunos arbolitos en mi jardin y, por ejemplo, ahora estoy disfrutando de nísperos propios totalmente ecológicos porque no utilizo ningún producto y hay una diferencia abismal, tengo algunos plantones de fresas y lo mismo....luego tendré naranjas, granadas y kakis...es lo único que como con sabores de toda la vida

Flori guapisima..............Sabes que hay casas que te llevan las verduras y las frutas,( además ecologicas ) a casa. Dale un vistazo a esta pagina:
http://www.cajanature.com/inicio/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Además de esta por la red figuran muchas otras.
Uxia: Por aquí las frutas tambien dejan mucho que desear.

-
flori

Mensaje
por flori » Lun 27 Abr 2009 10:41
tuxa escribió:flori escribió:Uxía, yo estoy decepcionadísima con las frutas y verduras...casi no tienen sabor, busco en un mercado, en otro...compro algo aquí, algo allá.. algunos productos ecológicos pero ya no es como antes que me preparaba unos maravillosos platos de frutas para merendar ó cenar y los disfrutaba, ahora cada vez menos, tengo algunos arbolitos en mi jardin y, por ejemplo, ahora estoy disfrutando de nísperos propios totalmente ecológicos porque no utilizo ningún producto y hay una diferencia abismal, tengo algunos plantones de fresas y lo mismo....luego tendré naranjas, granadas y kakis...es lo único que como con sabores de toda la vida

Flori guapisima..............Sabes que hay casas que te llevan las verduras y las frutas,( además ecologicas ) a casa. Dale un vistazo a esta pagina:
http://www.cajanature.com/inicio/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Además de esta por la red figuran muchas otras.
Uxia: Por aquí las frutas tambien dejan mucho que desear.

Gracias Tuxita! Voy a echarle un vistazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro