Derecho a trabajar de mañana:

Responder
carmen8d
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Derecho a trabajar de mañana

Mensaje por carmen8d » Vie 24 Abr 2009 22:00

Haber queria preguntaros si sabeis si tengo derecho a que mi horario sea de mañana,ya que trabajo 20 horas a la semana y tengo una niña de menos de 3 años, en mi trabajo ahi chicas asi pero yo queria confirmar esto

carmen8d
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Derecho a trabajar de mañana

Mensaje por carmen8d » Vie 24 Abr 2009 22:46

Nadie sabe nada¿

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Vie 24 Abr 2009 23:12

todo depende de que tu empresa te pueda dar ese horario :duda: :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 25 Abr 2009 09:18

tienes derecho a reduccion de jornada, el turno que elijas ya es depende del empresario

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 25 Abr 2009 12:15

Lo que yo tengo oído es lo que dice nguillen, tienes derecho a reducción de jornada, y a elegir cómo quedará siempre que esté dentro de tu anterior jornada, es decir, si vas a trabajar 5 horas, que estén dentro del intervalo de 8 que hacías antes.

Lo de elegir un horario distinto al que tenías, es algo que, o está en tu convenio o tienes que pactar con el empresario. Hay mujeres, que a las malas, yendo a juicio, han conseguido que el juez les de la razón, pero eso sólo crea jurisprudencia, no modifica ni crea leyes nuevas :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 25 Abr 2009 14:11

Ardid escribió:Lo que yo tengo oído es lo que dice nguillen, tienes derecho a reducción de jornada, y a elegir cómo quedará siempre que esté dentro de tu anterior jornada, es decir, si vas a trabajar 5 horas, que estén dentro del intervalo de 8 que hacías antes.

Lo de elegir un horario distinto al que tenías, es algo que, o está en tu convenio o tienes que pactar con el empresario. Hay mujeres, que a las malas, yendo a juicio, han conseguido que el juez les de la razón, pero eso sólo crea jurisprudencia, no modifica ni crea leyes nuevas :nodigona:
:up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 25 Abr 2009 19:34

Ahora recuerdo que Alonsa también se estaba planteando esto cuando tuvo que volver al trabajo, porque tenía un trabajo de tarde-noche, pero no me acuerdo cómo acabó :duda:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Sab 25 Abr 2009 19:58

No sé si habrá cambiado algo, pero hace unos 4 años la cosa estaba así: tendrás derecho a la reducción de jornada, pero el horario será el que elija la empresa.
Por ejemplo, si tienes horario partido, la empresa dirá si debes trabajar en el turno de la mañana o de la tarde.... Lo que no sé es en los casos especiales de turnos de noche... :duda:

alonsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por alonsa » Dom 26 Abr 2009 00:01

Ardid,si yo tuve lios con el turno,no me dejaban elgir mi horario porque en el convenio ponia que era si el empresario queria,bueno venia a decir algo por el estilo,pero sabes que paso,que me pusieron horario de tarde noche,de 20 a 24h,pero al final se portaron de maravilla conmigo,porque a los tres dias de empezar me comentaron la opcion de variar el turno,asi que ahora,cuando mi marido va de tardes,yo voy de mañanas y cuando el va de mañanas,yo voy de tardes,asi que Carmen,yo de ti me leeria el convenio y por tu bien iria a buenas,que como dice el dicho:se saca mas lamiendo que mordiendo.De todos modos,mucha suerte.Yo ahora estoy muy contenta con el trato y con los horarios.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Dom 26 Abr 2009 11:54

Yo reduje mi jornada de 8 horas a 5 y media, y elegí el horario, pero depende de los empresarios tambien, en mi trabajo tenemos 3 reduccion de jornada eliguiendo el horario, pero depende de la empresa.

Según tengo entendido puedes elegir el horario siempre que esté dentro de la horjada laboral, a no ser que lo pactes con el empresario.

En mi trabajo se trabaja de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y yo trabajo de de 9:30 a 3 mas o menos, porque si llego antes de las nueve y media salgo antes de las tres, tengo mucha suerte, se han portado muy bien con todas las que tenemos niños, espero que tenga la misma suerte que yo.

Responder