GARBANZOS CON PESCADO

Esta receta ademas de rapida y sana esta muy buena, asi que ya no hay excusa para comer bien.
INGREDIENTES
dos filetes de pescado sin espina (yo use abadejo)
cebolla
ajo
sal
tomate
pimiento
un tarro de garbanzos
INGREDIENTES
es tan facil como guisar el pescado, escurrir y reservar
lavar los garbanzos bien y escurrirlos y reservar
hacer una fritura con los demar ingredientes y añadir los garbanzos y el pescado y listo
POLLO DESMECHADO CON GUISANTES

Esta receta es la misma que el pollo desmechado solo que guisamos unos guisantes aparte y luego lo mezclamos, la receta del pollo esta mas arriba
GARBANZOS CON MEJILLONES

Esta receta es de una forera de Mundorecetas: Belenciaga, ella puso un paso a paso que esta muy bien, pinchar aqui, muchas gracias por la receta esta muy buena y muy sana y muy rapidita si se hace con los garbanzos ya guisados
INGREDIENTES
1 kg mejillones. (abrir con un chorro de vino blanco. Reservar el caldo)
400gr garbanzos
1cebolla , 2 dientes de ajo, un trozo pimiento rejo, 1 tomate , 1 puerro.
Aceite, sal, caldo de los mejillones.
PREPARACIÓN
* Poner los garbanzos en la olla rápida , con la cebolla, pimiento, ajos, puerro, sal. Con un vaso de agua, (SIN ACEITE).Cocer 20 minutos.
* Sacar las verduras al vaso de la túrmix. Anadir un buen chorro de aceite (crudo) y el caldo de los mejillones , triturar bien y echarlo a los garbanzos. Mezclar y poner los mejillones , dar un hervor de unos minutos.
PESCADO AL VAPOR EN LA SARTÉN

PEZ ESPADA A LA PLANCHA

Este pescado lo descubrimos en los congelados, los venden en rodajas y esta muy muy bueno, y lo que mas nos gusto es que no tiene espinas , solo un huesito en el centro, todo lo demas es carnita, lo hicimos a la plancha con ajo y perejil y lo acompañamos de unas papitas guisadas con mojo rojo.
INGREDIENTES
dos filestes de pez espada
4 dientes de ajo
perejil
PREPARACIÓN
* se machacan los ajos en el mortero o con la minipimer y se esparcen en los filetes de pescado antes de ponerlos a la plancha
* ponemos unas gotas de aceite en la plancha y vuelta y vuelta al sacarlo esparcimos el perejil picadito
* un chorrito de limon si se quiere y a disfrutar.
Este plato es muy muy facilito, sano y ademas no se necesita ningún cacharrito específico para cocinar al vapor sino que se hace en la sarten, la receta la copie de una forera en Mundorecetas:
"Cuxicuxi"muchas gracias por la receta.
INGREDIENTES
pescado (congelado o fresco)
cebolla
chorrito de limón
laurel
un hilito de aceite
PREPARACIÓN
* Sin enceder el fuego, ponemos en una cazuela una cebolla grande cortada en aros, luego los medallones de merluza (si están congelados no pasa nada) con una rodajita de limón encima y un chorriiiiito finito de aceite.
* Tapamos con una tapa que no tenga agujeros (para q no se pierda el vapor), encendemos el fuego al mínimo y en unos 20 min ya está echo.
Yo le añadí un poquito de pimenton picante.
GUISANTES A LA CATALANA

Esta receta esta copiada el programa de Carlos Arguiñano, hice algunas modificaciones porque no tenía anis y la acompañe de huevo duro.Esta muy rica y es muy facil de hacer
INGREDIENTES
guisantes (yo use unos 700 gr)
panceta (dos lonchas coartadas en juliana)
una cebolla
dos hojas de laurel
un chorrito de vino tinto
un vaso y medio de agua caliente
PREPARACIÓN
* se pone la cebolla picadita en juliana a pochar en una cacerola o en una paellera
* cuando este pocha se le añade la panceta cortadita en juliana
* luego se le añaden los guisantes y se remueve para que coja todo el sabor y seguidamente se le añade dos hojas de laurel y el chorrito de vino
* se deja unos minutos y se le añade el vaso y medio de agua caliente , se deja unos 20 minutos y listo
* yo lo acompañe de unos huevos duros
SALPICON DE ATUN

De esta receta hay muchas variantes, pongo una de ellas, buenísma sobre todo para el verano y ademas con practicamente nada de grasa, mmm.....
INGREDIENTES
2 latas de atun al natural
2 pimientos del piquillo (de los que vienen enlatados)
2 pepinillos en vinagre agridulce
1/2 zanahoria rallada
salsa de soja a gusto
PREPARACIÓN
se mezcla todo picadito, se aliña con la salsa de soja y listo. Servir frío
RECETA DE POLLO CON YOGURT A LA MENTA

PECHUGAS DE POLLO MARINADAS CON ENSALADA

Esta receta no lleva ni gota de aceite, es muy sabrocita y es apta para la dieta,
INGREDIENTES
una pechuga
un limon
hierbas aromáticas: orégano, albahaca, jengibre (yo no le puse porque no tenía),tomillo, salvia, laurel,
ajo
aros de cebolla
pimieta
jerez o vino blanco 1/2 vaso
PREPARACIÓN
* Se le quita la grasa a la pechuga, se frota con el limóny se coloca en una fuente con todos lo ingredientes y a la nevera 2 o tres horas , yo lo dejé toda la noche.
Esta receta es griega, y por su poco contenido en grasa es apta para la dieta, y muy sabrocita, esta sacada de una pagina de internet: Nutrición.pro
Ingredientes para 2 personas
2 muslos de pollo sin piel
1 limón
1 cs de miel
2 cs de yogur desnatado
4 cs de menta picada
Sal y pimienta
Preparación
* Sazona los muslos de poco con 1 pizca de sal y zumo de medio limón. Coloca las presas en una plancha y cocínalos hasta que estén dorados de cada lado.
* Mientras, mezcla en un recipiente los demás ingredientes de la salsa: zumo de medio limón, el yogur desnatado, las hojas de menta picadas, la miel, la sal y la pimienta. Deja reposar unos minutos en el refrigerador.
* Cuando estén listos los muslos, sirve en cada plato, rociando la salsa encima. Acompaña con arroz al vapor o ensalada de mix de hojas verdes.
* Luego se pone : en el horno, o en una sarten o en una cacerola y sin gota de aceite.
* Yo antes de hacerla la moli con la minipimer y cuando la estaba haciendo en la sartén le puse pimiento rojo y una cucharadita de mostaza semi fuerte y dos cucharadas de nata y le añadí trozos de piña y se echa encima de la lechuga con tomate.
ZUMO DE NARANJA PIÑA Y ZANAHORIA

La racion es para dos vasos de nocilla
INGREDIENTES
una zanahoria
una naranja
4 rodajas de piña en su jugo o natural
PREPARACIÓN:
Se tritura todo junto, yo lo hago en la minipimer y luego lo paso a la batidora, la naranja se pone entera, no el zumo solo y no hace falta colarlo. Esta muy bueno sobre todo si sacamos los ingredientes fresquitos de la nevera.
ZUMOS DE NARANJA Y FRESA

muy rico y facil, para tomar entre horas, yo nunca le añado azucar pero depende mucho de como sean las naranjas, estas estaban muy dulcitas, y suelo meter la fruta en la nevera para que este fresquito.
INGREDIENTES
zumo de unas naranjas
fresas
PREPARACIÓN
batir los ingredientes y listo.
TOMATES RELLENO DE ATÚN

Esta receta es otra apta para la dieta, aqui pongo la original pero yo hice algunas modificaciones para que tuviera menos grasa, es muy sabrocita y facil de hacer.
INGREDIENTES
6 tomates medianos
4 dientes de ajo
media cebolla
pimientos del piquillo (yo use uno grande de bote)
perejil
atun (yo puse tres latas al natural)
bechamel (para hacerla mantequilla , leche y harina , sal y nuez moscada, todo en una saten hasta consistencia deseada)
queso rallado
PREPARACIÓN
* Se vacían los tomates y se dejan boca abajo para que se escurran
* En una sartén se ponen: el ajo, la cebolla y dejamos pochar
* Luego añadimos el contenido del tomate y el pimiento (dos medianos o uno grande) dejamos unos segundos para que coja sabor
* Metemos todo en la batidora
* Lo volvemos a pasar a la sartén y le añadimos el atun y la bechamel y removemos (todo esto conel calor residual de la vitro, pero apagada)
* Echamos el perejil y el queso rallado y rellenamos los tomates
* (yo no le eche ni la bechamel ni el queso rallado) lo acompañe de lechuga.
POSTRE DE FRESAS

Esta receta esta inspirada en todas las espumas de fresas que he visto en el foro, pero esta lleva leche desnatada, edulcorante y fresas descongeladas
INGREDIENTES
fresas (las compre de temporada y las congele)
leche desnatada
edulcorante
PREPARACIÓN
se pasan las fresas por la minipimer
se le añade a ojo la leche y el edulcorante
y listo mmm...(eso si se tiene que comer en el momento)
ENSALADA VERANO

Esta ensalada se hace sin gota de aliño, y garantizo que no por eso le falta sabor, esta buenísima.
INGREDIENTES
lechuga
zanahoria
pepinillos en vinagre "agridulce"
lonchas de queso blanco "ahumado"
esparragos
pan tostado integral
rodaja de piña en su jugo o natural
PREPARACIÓN
* Se lavan las hojas de lechuga y se escurren bien y se trocean, colocandose en el plato
* se pela la zanahoria y se pasa por la minipimer y se echa por encima
* ahora se echan los esparrago y el pepinillo troceado en juliana
* la piña en juliana tambien y el queso ahumado (es imprescindible que sea ahumado y blanco)
* se coge una tostadita de pan (yo uso uno que venden en Mercadona que viene en dos bolsas individuales, y pone que es Pan Sueco integral) y se deshace con la mano como si fuere polvillo y se echa por encima de la ensalada.
* y mmmmm......a disfrutar