Yo tengo la ps3, la wii, la ds, la ps2, la game cube, la game boy, la game boy advance, la nintendo 64... y unas cuantas más muy viejas, siempre me han encantado las consolas, todo tipo de juegos, me gastaba casi todos mis ahorros en consolas hasta casi los 20 años
Bajo mi punto de vista, la wii está muy bien en cuanto a juegos en grupo, el wii sports, el rayman rabbits tv (es muuuuuy divertido) etc.. y es un poquito más infantil (ojo, que a mí me encanta jugar a mario!!!!). Pero la ps3 también tiene juegos para jugar en grupo como el buzz (es geniaaaal) o el singstar, y siempre es más espectacular jugar a un PES en la ps3, de la xbox 360 no puedo decirte nada porque no he jugado (jugué a la anterior).
Uno de los contras que yo le encuentro a la wii es que no puedes ver películas DVD (si tienes lector DVD esto te dará igual) y la ps3 lleva blueray incorporado (DVD de mejor calidad).
Yo desde luego creo que a un chico le puede gustar más la ps3, sobretodo si es para jugar a juegos de futbol!!!!! Si le compras la ps3 y el pro serás la más mejor del mundo