lactancia materna:
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Si una madre está dispuesta a amamantar a pesar de las dificultades no sólo es de respetar sino además de admirar, porque ni las grietas ni la sangre, por gore que suenen, hacen ningún daño al bebé y los beneficios que le aporta la lactancia son los mismos.
Vamos, que una dice (no necesariamente en este post) que va dejar la lactancia y todo es apoyo y que lo que decida es lo mejor para su bebé (que me parece estupendo) y cuando alguien ha conseguido salir adelante con la lactancia con esfuerzo y sufrimiento recibe estas respuestas.
Maravilloso.
Vamos, que una dice (no necesariamente en este post) que va dejar la lactancia y todo es apoyo y que lo que decida es lo mejor para su bebé (que me parece estupendo) y cuando alguien ha conseguido salir adelante con la lactancia con esfuerzo y sufrimiento recibe estas respuestas.
Maravilloso.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: lactancia materna
hombre nos parece bastante fuerte que expliques orgullosa que tu hija parecia un vampiro con la boca con sangre y vomitando rosita.Ayrshire escribió:Si una madre está dispuesta a amamantar a pesar de las dificultades no sólo es de respetar sino además de admirar, porque ni las grietas ni la sangre, por gore que suenen, hacen ningún daño al bebé y los beneficios que le aporta la lactancia son los mismos.
Maravilloso.
yo he apoyado a quien decida no dar el pecho si ha de ser un suplicio para ella, mi amiga le dolia horrores y lo dejo y muy bien hecho.
que tu lo has conseguido?? muy bien
- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
Cada una cuenta su experiencia, sea o no agradable, es la suya y punto, yo la felicito por conseguir su objetivo, que era darle el pecho a su bebé y omito los detalles escatológicos.nguillen72 escribió:hombre nos parece bastante fuerte que expliques orgullosa que tu hija parecia un vampiro con la boca con sangre y vomitando rosita.Ayrshire escribió:Si una madre está dispuesta a amamantar a pesar de las dificultades no sólo es de respetar sino además de admirar, porque ni las grietas ni la sangre, por gore que suenen, hacen ningún daño al bebé y los beneficios que le aporta la lactancia son los mismos.
Maravilloso.
yo he apoyado a quien decida no dar el pecho si ha de ser un suplicio para ella, mi amiga le dolia horrores y lo dejo y muy bien hecho.
que tu lo has conseguido?? muy bien
Y mí lo que me parece "muy fuerte" es que siempre sean las mismas las que entren a los hilos con ganas de follón. Ahórrate contestarme, que dos no discuten si uno no quiere.

- viviandrea77
- Cocinera/o
Marieta_1970 escribió:ay, pues yo recomiendo al 100% la lactancia materna, y recomiendo luchar por ella contra viento y marea porque es lo más hermoso que he hecho en mi vida por nadie.
Comencé con mi hija mayor, con unos problemas tremendos pero con en convencimiento de que quería darle teta. Tuve unas grietas enormes, tanto que la niña acababa como un vampiro, con la boca llena de sangre y vomitaba rosita... el dolor puedes imaginar cómo era, le daba de mamar llorando, era como si me clavaran cristales en los pezones. Hice de todo, estuve dos meses llorando y dándole de mamar desesperada y, como soy una cabezota seguí y seguí hasta que con un grupo de apoyo y vigilando la postura conseguí superarlo todo. Poco a poco ella fue mamando mejor y mejor gracias a una buena postura y yo teniendo cada vez más y más leche. Mamó hasta que tuvo más de dos años, se destetó ella sola cuando estaba embarazada de 4 meses de mi segundo hijo.
El tiene 18 meses, la experiencia hizo que no tuviera ningún problema de lactancia. Hoy sigue mamando, a demanda, y espero que siga haciéndolo hasta que a él le dé la gana. No sabes cuántos consejos escucho de que le destete, pero no quiero, para mí, aunque reconozco que estoy muy cansada de llevar 4 años dando teta, con una interrupción de 5 meses en el embarazo, es un momento muy dulce, muy especial, muy tierno. Así que aunque a veces, sobre todo por las noches, tengo "tentaciones" de destetarle, cuando me viene a estirar de la camiseta y me dice con su vocecita "tita, tita" se me pasa todo y me lo comería.
En fin, sigue tu instinto, haz lo que te apetezca, no te dejes aconsejar por abuelas ni cuñadas y si hace falta que mandes a cagar a alguien, hazlo, decidas dar leche materna o leche artificial. Seguro que elijas lo que elijas es lo mejor para ti y sobre todo para tu hijo.
AMEN, muy bien hecho... ni caso a los comentarios malintencionados y desagradables.

- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Solo añadir, (porque parece que hay gente que no lo sabe)
que las grietas se curan solas. ( estuve allí y lo ví, no me lo han contado)
Son dolorosas por supuesto, pero se curan y precisamente con leche materna.
Sólo tienes que tener el apoyo necesario , buenos consejos y paciencia.
Porque vamos ...que a la primera grieta, la pediatra le diera biberón....
Y digo que cada uno haga lo que quiera, pero aconsejar mal, deberia estar prohibido. Hay que dar la informacion y que cada uno decida.
que las grietas se curan solas. ( estuve allí y lo ví, no me lo han contado)
Son dolorosas por supuesto, pero se curan y precisamente con leche materna.
Sólo tienes que tener el apoyo necesario , buenos consejos y paciencia.
Porque vamos ...que a la primera grieta, la pediatra le diera biberón....

Y digo que cada uno haga lo que quiera, pero aconsejar mal, deberia estar prohibido. Hay que dar la informacion y que cada uno decida.
- mercedesbcn
- Cocinera/o
No son comentarios malintencionados ni desagradables,mas desagradable es lo que ella cuenta,y yo creo que la lactancia materna tiene que ser bonito y no una cruz.
Una cosa es que lo intente y no se rinda pero creo que llegar al extremo de sangre y lo que ella cuenta de la niña es muy fuerte.
Una cosa es que lo intente y no se rinda pero creo que llegar al extremo de sangre y lo que ella cuenta de la niña es muy fuerte.
- viviandrea77
- Cocinera/o
mercedesbcn escribió:No son comentarios malintencionados ni desagradables,mas desagradable es lo que ella cuenta,y yo creo que la lactancia materna tiene que ser bonito y no una cruz.
ahi le has dado del todo...en ningun caso ella ha mencionado que era una cruz para ella...para q todo salga bien hay q estar muy bien informada y la otra es estar convencida, si ella lo estaba, q mas os da? q lo haya escrito supone q cuenta sus ganas, y si el q la niña tomara sangre y le dijeran q no pasaba nada??joer, que a veces es mejor no opinar, la verdad...no iba a entrar al trapo pq este tema puede conmigo, lo siento.
Ya no dire nada mas al respecto...
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
eclair escribió: Y digo que cada uno haga lo que quiera, pero aconsejar mal, deberia estar prohibido. Hay que dar la informacion y que cada uno decida.

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues nada aqui puede opinar todo el mundo menos nosotras pues nada muy bien, siempre somos las mismas que casualidad
- saruchan
- Ayudanta/e de cocina
Es un tema muy personal,y parece que causa mucha polemica lo cual no entiendo porque la lactancia materna es lo mas natural y mejor para el bebé.Si nos fijamos en posts de foros de bebés...siempre se pregunta cual es mejor carrito,cual es la mejor cuna,el mejor alivio para los mocos...
Cuando yo me planteé cual era la mejor opcion alimenticia para mi hijo por todos lados(incluso los grandes productores de leche artificial lo advierten en sus productos) TODOS dicen lo mismo:La lactancia materna
Por algo existe un Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna que prohibe la publicidad de la Leche Tipo 1, en muchos paises se extiende incluso a leche tipo2 o de continuacion...
Partiendo de la base que toda madre quiere siempre lo mejor ,y que la lactancia materna no solo es lo mejor en todos los aspectos para tu bebé sino que no cuesta mas que esfuerzo,paciencia e informarse...como no iba a hacerlo?
Yo sangré igual que la otra forera.No llegaba a ser gran cantidad pero si una herida por mala postura que sangró unos días.Tambien tuve mastitis,grietas y una infeccion a los 4 meses que me llevo a estar en cama y con antibioticos.
Prolongue la lactancia materna hasta los 13 meses.
Y no fue sacricio,ni soy una madre martir ni esclava de la lactancia materna.
Primero me informo,
segundo me aseguro que en ninguno de los casos supone peligro para mi bebé (si un poco de malestar o dolor pasajero para mí)
Tercero,sabiendo que es lo mejor ara mi hijo hago el esfuerzo,tengo paciencia y soporto algo que sé que va a pasar
Y cuarto puedo afirmar que estoy muy muy feliz y repetiría la experiencia sin dudarlo(sabiendo de grietas,sangrado y otros pequeños inconvenientes que surgiesen incluidos)

Cuando yo me planteé cual era la mejor opcion alimenticia para mi hijo por todos lados(incluso los grandes productores de leche artificial lo advierten en sus productos) TODOS dicen lo mismo:La lactancia materna
Por algo existe un Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna que prohibe la publicidad de la Leche Tipo 1, en muchos paises se extiende incluso a leche tipo2 o de continuacion...
Partiendo de la base que toda madre quiere siempre lo mejor ,y que la lactancia materna no solo es lo mejor en todos los aspectos para tu bebé sino que no cuesta mas que esfuerzo,paciencia e informarse...como no iba a hacerlo?
Yo sangré igual que la otra forera.No llegaba a ser gran cantidad pero si una herida por mala postura que sangró unos días.Tambien tuve mastitis,grietas y una infeccion a los 4 meses que me llevo a estar en cama y con antibioticos.
Prolongue la lactancia materna hasta los 13 meses.
Y no fue sacricio,ni soy una madre martir ni esclava de la lactancia materna.
Primero me informo,
segundo me aseguro que en ninguno de los casos supone peligro para mi bebé (si un poco de malestar o dolor pasajero para mí)
Tercero,sabiendo que es lo mejor ara mi hijo hago el esfuerzo,tengo paciencia y soporto algo que sé que va a pasar
Y cuarto puedo afirmar que estoy muy muy feliz y repetiría la experiencia sin dudarlo(sabiendo de grietas,sangrado y otros pequeños inconvenientes que surgiesen incluidos)