JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Dom 26 Abr 2009 21:42

jabonosa escribió:Noenm: tus jabones definitivamente se confunden con comida :lol: :lol: mira que he visto jabones pero los tuyos son inconfundibles, inimitables y unicos :plas: :plas:

soniaypitu: vas a ir al taller de marina del dia 9 de mayo??, yo tambien voy :D :D

QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS

Por ahora asi va la cosa:

Bufy: Si puede viernes por la tarde
jabonosa: Si puede viernes por la tarde
mandurina: Si puede el viernes por la tarde
soniaypitu: Si puede el viernes por la tarde (pero no el dia 8 de mayo)
arantxafl:Si puede viernes por la tarde (pero despues del 11 de mayo porque está de viaje)
dormi2251:Si puede viernes por la tarde (siempre que no coincida con comuniones)
Maria.R: Si puede viernes por la tarde (depende de la hora a que quedemos)

:plas: :plas: :beso: En primer lugar, gracias a las que me han contestado a las preguntas anteriores.
En segundo lugar, que pena no quedar para ir de tiendas, estoy a muchos Kilométros y me es dificil (canarias). De todas maneras que se lo pasen bien.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 26 Abr 2009 22:16

Ahhhhhhhhhh!!! Yo también quiero ir a esa quedada pero.... tengo que cuadrar... Avion??? :lol: Joe, entre que no me coinciden los finde de semana con los talleres de Maribel y además organizais algo asi... que envidia!!! En fin, seguro que algún fin de semana lo haré todo a la vez, el viernes comprar jaboneras y el sábado taller!!! Si me coincide algun año de estos claro...

Preciosos los jabones de dormi , arancha y noen!! Las cestas de saskia (que precisamente significa cesta en vasco :lol: ) divinos! Ese de la regadera me ha gustado un montón!

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Dom 26 Abr 2009 22:41

he leido un monton de paginas, soissssssss mu malas , venga a leer y venga a leer, por cierto he leido lo de la quedada de madrid, que penaaaaaaaaa que no pueda ir, niñas pasenselo bien, todos los jabones que he visto preciosos, los de gody me han encantado, y dice que gracias a mi :lol: :lol: no me hagas reir, si yo no se de la misa a la media, todo es cosa de este maravilloso post y de leer y releer libros, y anabel los tuyos tambien quedaron muy chulos, el del embudo divino de la muerte, perdonarme seguro que me dejo a alguien, pero todos estaban preciosos, ahora os dejo uno que hice yo que me encargo un amigo mio, es de eucalipto, si quereis la recetuqui esta en mi blog, un besazooooooo

Un amigo mio me encargo que le hiciera un jabon de eucalipto, con los in gredientes que tenia , la calculadora de mendru, y alguna idea de internet, saque esta receta , espero que le guste,queda muy soso, comparandolo con otros, pero tiene cantidad de propiedades, el aceite deja la piel limpia y tersa y el eucalipto refresca y limpia los poros
Imagen

:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 26 Abr 2009 22:44

Arantxaque faena lo de tu viaje 8) , lo siento espero que lo puedas arreglar.
Noen muy chulos los jabones de recortes :plas: :plas:
Amorin pensé que eran salchichas, ten cuidado que alguien se las come :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 26 Abr 2009 22:57

Como estais???

No sabeis la envidia que me da esa kedada que vais ha hacer!! que pena no estar mas cerca...

Nada yo sigo liá, y preparando el paquete del AI, que ya falta poco para el envío :)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 26 Abr 2009 23:02

Por cierto.... alguien sabe algo de Oliter??? hace mucho que no la veo por aqui y me mosquea eso de que desaparezca tanto tiempo, parece que para unas vacaciones ya es demasiado no??
Oliter da señales de vida guapa!!!!

:beso: :beso: :beso:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Lun 27 Abr 2009 00:33

jabonosa Gracias por aclararme un poco las cosas :beso: :beso: :beso:
arantxafl Es que me ha encantado ese jabón, gracias por la explicación, esperando me tienes para recibir esa receta, no se cuando la hare, de momento soy bastante novata en este tema, pero vamos ganas no me faltan, mañana me voy a las 9:30 de la mañana a Riesgo, y no voy antes por que tengo que dejar al peque en el cole :lol: :lol: :lol: :lol: , necesito hacer jabones de sosa, los de glirecina no me llenan mucho.

Otra duda que tengo, en la 1ª pagina hay una receta para pieles sensibles, y he estado mirando en la calculadora y la verdad es que abajo lo pone todo un poco amarillo, vamos que no hay nada bien, mi duda es si lo pongo yo mal en la calculadora o que?
Pongo la receta
JABÓN DE ALMENDRAS (para pieles muy sensibles o atópicas) receta de avm
300 g. de aceite de almendras dulces
30 g. de cera de abejas
106 g. de leche de almendras
43 g. de sosa.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 27 Abr 2009 06:15

Los últimos jabones estupendos.

Por cambios en mi blog, he tenido que cambiar la dirección de éste. Para que me podáis visitar en el nuevo hay que pinchar en este link:

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quiero dar las gracias a Carmen de "La cocina de las Pacas" por su ayuda para hacer de mi blog algo más personal y más coqueto. También a mi hija Nuria por echarme una mano con la informática, ya que soy un poco negada. También quiero agradecer a Lourdes (Bufy) su ayuda para poner unas pestañas en el blog, nos pasamos toda una tarde de domingo para esta tarea, no sabés lo importante que fue para mi.

Espero que os guste el cambio y que me visitéis allí. Gracias.

sabonet2
Novata/o

Mensaje por sabonet2 » Lun 27 Abr 2009 06:46

Me presento

Hola a tod@s
me llamo Amparo ,pero algunas me conocereis como la hermana de Vicen (sabonet)
llevo tiempo entrando en varios foros y leyendo pero nuca me e atrevido a entrar en ninguno en fin que andaba de mirona y oyente de Vicen que es la encargada de estos menerteres y yo entraba a mirar pero creo que ya era hora de andar yo solita , soy tan novata en esto que creo que lo mando donde no es :lol: :lol: :lol:
Mribel, gracias por los alagos para Juanmi
Eva ,Cris ,Maria .....en fin a todas las del curso gracias y a las de este foro encantada de poder ver todos vustros trabajos son preciosos :plas: :plas: :plas:
bueno un besazo para tod@s
sabonet2

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 27 Abr 2009 07:36

Hola Amparo, me alegro de que entres en el foro. La verdad es que tanto tu marido como tú sois unas personas encantadoras. Tu marido desde luego muy útil para el bricolage. Lo pasamos genial en el curso. Bienvenida y espero que hayais hecho el jabón de hierbabuena. Yo ya lo tengo y me huele toda la casa a hierbabuena. Y también espero que hayas probado el jabón para el lavavajillas. Espero verte por aquí a menudo.

Responder