JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Lun 27 Abr 2009 07:48

elenm escribió:Por cierto.... alguien sabe algo de Oliter??? hace mucho que no la veo por aqui y me mosquea eso de que desaparezca tanto tiempo, parece que para unas vacaciones ya es demasiado no??
Oliter da señales de vida guapa!!!!

:beso: :beso: :beso:
Elenmmmmmmmmmmmmmmm, gracias por acordarte de mi, empecé a trabajar y estoy liadisima, no tengo tiempo para entrar, queria haberos enseñado unos jabones que hice y el viernes se me estropeó internet, total que todo era un cable que se habia soltado. LLego a casa tarde y no me da tiempo, entre semana a nada, ahora me he sentado para ver si funcionaba ésto y me veo el mensaje, gracias. Estamos bien, de momento, a ver si baja un poco el trabajo y os enseño mis trabajillos.

:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 27 Abr 2009 08:26

Elen que guapa estás, vaya cambio :o :guapa: :guapa:
Sabonet- Amparo Me alegro mucho de verte por aquí y bienvenida, espero verte por aquí para charlar, espero que sigas haciendo currar al jefe del bricolage :lol: :lol: , besitos para los tres :beso: :beso:
Eva muy chulo el nuevo blog, vaya plantación de aloe guapa, has debido de dejar secas todas las plantas, yo solo tengo una y es muy joven, que envidia.
Oliter que alegria guapa, cuanto tiempo sin saber de tí. :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 27 Abr 2009 08:28

dormi2251 escribió:Elen que guapa estás, vaya cambio :o :guapa: :guapa:
Sabonet- Amparo Me alegro mucho de verte por aquí y bienvenida, espero verte por aquí para charlar, espero que sigas haciendo currar al jefe del bricolage :lol: :lol: , besitos para los tres :beso: :beso:
Eva muy chulo el nuevo blog, vaya plantación de aloe guapa que tiene tu suegra, ha debido de dejar secas todas las plantas, yo solo tengo una y es muy joven, que envidia.
Oliter que alegria guapa, cuanto tiempo sin saber de tí. :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 27 Abr 2009 09:00

Bienvenida amparo!!

Oliter, ya me parecia raro que hubieras abandonado el tema jabonil jajajajaja!!!

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Lun 27 Abr 2009 11:50

VIVO!!!!
Por fin, estoy viva en el mundo de Internet, aunque no gracias a Orange; después de un mes sin internet y de sugerirme que era un problema de mi ordenador(vamos que se me estropearon los dos ordenadores repentinamente)he decidido quitar internet de casa.
Ahora cuando me quiera conectar lo haré en el biblioteca, en la oficina de maridín o en el trabajo cuando esté de noche.
Bueno, en el trabajo ya lo hacía pero, desde allí no os escribo porque me da palo pensar que me puedan leer.

Oliter, yo también te había echado de menos.
Los jabones que he ido viendo(tengo pendiente los últimos cinco días) son de diez.
El amigo invisible no se me olvida qunque, me da un poco de verguenza porque mi amiga invisible es de las buenas jaboneras y va a pensar que lomío es un churro.
El champú de romero de Elemn lo prob´para el cuerp y va genial(me queda el pelo). El de leche de cabra te deja la pel genial.

Bueno dejo de daros la brasa y voy a ponerme al día que luego igual no me puedo conectar hasta el Sábado o con suerte el Miercoles.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Lun 27 Abr 2009 12:02

Acabo de llegar de Manuel Riesgo, ya tengo material suficiente para empezar a jabonear, con lo que mas he alucinado a sido con el precio de la manteca de Karite, en el herbolario que tengo cerca de casa 13 euros 100 grs. y en Riesgo me han costado 250 grs. 12,76 (I.V.A incluido) QUE PASADA, MENUDA DIFERENCIA DE PRECIO, y lo unico que he tenido que hacer es coger el metro.

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Lun 27 Abr 2009 12:16

Hola chicas!!!

Por fin hice mis primeros jaboncinos... bueno, con lo que tenía por casa, porque hoy recojo el resto de ingredientes para ir "prefeccionando"

Los primeros son de avena y enriquecidos con mirra, incienso y sándalo (me parece que me he quedado corta porque no huelen na de na :cry: )

Imagen

Y estos son un refundido con unos de avena que me salieron hechos un churro... llevan infusión de manzanilla
Imagen

La verdad es que no son muy bonitos :bate: , pero ainsss.... como estoy aprendiendo de vosotras, majas :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Lun 27 Abr 2009 13:26

Gody pues si miras los precios de Jabon y vida ya alucinas, 10,80 € ¡¡¡¡el kilo!!!!!

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 27 Abr 2009 13:41

Yo no hago más que ver jabones maravillosos :up:
Galway: los tuyos son muy bonitos y tienen una pinta de cremosos que hummmm
Noen: te me quedaste sin comentar, peor esos jabones parecen pastitas y dan ganas de darles un buen bocao :lol:
Sabonet: ¡bienvenida!
Oliter: niña, no trabajes tanto, que ya te echábamos de menos. Yo me acuerdo de tí cada día, al ponerme el khol ¡me encanta!
Gody: ahora que tienes material no podrás parar!!! Y por cierto, Jabón y Vida tienen en casi todo, mejores precios que Riesgo y las tienes ahí en Madrid tb :D
Cade: paisana ¿puedes vivir sin Internet en casa? A mí me daría un patatús :lol:
Y para todas las demás :beso: y si me olvidé de alguna que me perdone por favor.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Lun 27 Abr 2009 14:16

galway-alipara ser los primeros muy bién,mucho mejor que los mios. :plas:
amorin muy chulo el jabón de eucalipto,espero que le vaya bién a tu amigo.
oliter me alegra mucho saber de tí,aunque también me alegra que tengas mucho trabajo,segun como estan las cosas es muy importante muchos :beso:
gody la receta :
jabón de lavanda

aceite de oliva 342g
" de coco 171
" de almendras 57
" de palma 171
sobreengrasado
" de aguacate 23
" de neem 23
manteca de cacao 23
" de karité 23
vitamina E 8
sosa 110
agua 257

espero que te sirva, sino tienes algún aceite , lo puedes quitar o sustituir, pero siempre pasalo por la calculadora de mendru (es un genio).

Responder