Derecho a trabajar de mañana:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Derecho a trabajar de mañana

Mensaje por Ardid » Dom 26 Abr 2009 19:30

alonsa escribió:Ardid,si yo tuve lios con el turno,no me dejaban elgir mi horario porque en el convenio ponia que era si el empresario queria,bueno venia a decir algo por el estilo,pero sabes que paso,que me pusieron horario de tarde noche,de 20 a 24h,pero al final se portaron de maravilla conmigo,porque a los tres dias de empezar me comentaron la opcion de variar el turno,asi que ahora,cuando mi marido va de tardes,yo voy de mañanas y cuando el va de mañanas,yo voy de tardes,asi que Carmen,yo de ti me leeria el convenio y por tu bien iria a buenas,que como dice el dicho:se saca mas lamiendo que mordiendo.De todos modos,mucha suerte.Yo ahora estoy muy contenta con el trato y con los horarios.
Vaya, es que al final me perdí el final de la historia. Me alegro muchísimo de la solución que has encontrado. Me alegro por ti, por la empresa y por tu bebé, que puede ser cuidado por sus papis :)

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Dom 26 Abr 2009 20:29

En la ley de igualdad dice que puedes reducir tu jornada de un octavo a un medio, lo que elijas.
El horario lo eliges tu dentro de tu jornada actual.
Y estoy casi segura que puedes elegir turno, pero yo me leeria la ley de igualdad, porque hay convenios que todavia no han incorporado lo que esta ley dice.
Al ser de más rango tiene prioridad ante los convenios, estos solo pueden mejorar lo que ahí se dice.
Espero que puedas hacer lo que más te convenga.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 26 Abr 2009 22:18

No creo que sea tan sencillo. Hay empresas en las que no se trabaja a turnos. Las hay que sólo trabajan de tarde, por ejemplo los restaurantes, en los que se sirven, o bien comidas o bien cenas. ¿Cómo pides entonces trabajar de 8 a 3?

Además, no termino de entender cómo se concilia mejor trabajando por la mañana que por la tarde, si el niño aún no tiene horarios escolares. :duda:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 27 Abr 2009 08:44

Ardid,
quizas no me explicado bien, si hay varios turnos creo que se puede elegir.

Se concilia mejor eligiendo horario, no necesariamente siendo por la mañana.
Si el padre trabaja por la tarde, te puede venir mejor elegir el de mañana y viceversa.

En mi caso, llevo a los niños a la guarderia y he reducido mi horario en una hora, de 8 a 3. Si no lo hubiera hecho debería salir a las 6 ya que nos obligan a comer en dos horas. Te aseguro que mis hijos están mucho más tiempo con nosotros de esta manera.
Además en Madrid a esa hora hay menos tráfico.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 27 Abr 2009 08:51

Eso es lo que yo entiendo, que el horario de mejor conciliación dependerá del horario del otro cónyuge. Pero es que parece que todos los padres trabajen de tarde, porque todas las madres piden trabajar de mañana.

Que esto lo entiendo cuando los nanos van al cole, porque su horario no lo puedes elegir tú, sino que viene impuesto. Pero si tienes que llevar al bebé a la guardería, en realidad creo que debe dar igual llevarle 6 horas por la tarde que 6 horas por la mañana. Aunque igual hay algo que se me escapa :nodigona:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 27 Abr 2009 08:59

En mi zona las guardes abren de 7:30 a 17:30, con lo que el horario de tarde es imposible. Esto en las privadas porque en las de la comunidad el horario es de 9 a 16.
Esta es mi situación pero creo que se repite en muchos casos.

Además mi costi viaja bastante por lo que tengo que montarme la vida como si él no fuera a estar, para no tener problemas cuando se va de viaje.

Por otro lado la empresa de mi costi está tomando medidas para conciliar: teletrabajo, empresas de ayuda a las gestiones familiares, etc. Y las estamos aprovechando, de momento el va a teletrabajar un día a la semana.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 27 Abr 2009 09:33

pocoyo32 escribió:En mi zona las guardes abren de 7:30 a 17:30, con lo que el horario de tarde es imposible. Esto en las privadas porque en las de la comunidad el horario es de 9 a 16.
Esta es mi situación pero creo que se repite en muchos casos.

Además mi costi viaja bastante por lo que tengo que montarme la vida como si él no fuera a estar, para no tener problemas cuando se va de viaje.

Por otro lado la empresa de mi costi está tomando medidas para conciliar: teletrabajo, empresas de ayuda a las gestiones familiares, etc. Y las estamos aprovechando, de momento el va a teletrabajar un día a la semana.
Claro, en eso no había pensado. Es que donde yo vivo, las guarderías privadas abren hasta las 9 de la noche, pero es verdad que en todos los sitios no es así.

Lo del teletrabajo de tu marido os vendrá genial :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 27 Abr 2009 15:00

no se puede escoger, hay que llegar a un acuerdo con la empresa. si reduces, reduces dentro de tu horario :up: :up: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 27 Abr 2009 15:13

trampo escribió:no se puede escoger, hay que llegar a un acuerdo con la empresa. si reduces, reduces dentro de tu horario :up: :up: :beso: :beso:
Lo que ocurre es que la forera que abre el post no parece tener la intención de reducir, sólo de cambiar su turno :nodigona:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 27 Abr 2009 15:34

Yo trabajaba de 8 a 3 y dos tardes dos horas y media cada tarde. Me he cogido una jornada de reducida de 8 a 3 y la empresa ha pretendido que trabajara a horario partido .................. de Lunes a viernes. A mi ir de buenas no me ha servido de nada y aun no estoy muy segura de que no me vayan a putear al final. Si hace falta los llevare a juicio porque me tienen hasta las pelotas.

Responder