Muffins de superchocolate, saladitos y ... palmeras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Muffins de superchocolate, saladitos y ... palmeras

Mensaje por lucinut » Lun 27 Abr 2009 00:17

Buenas noches tod@s :) Como no hemos podido hacercarnos a la quedada nos hemos quitado el mono y amortizando la tarde con 4 hornadas... :lol: Hemos tenido que pensar qué hacer porque sólo teníamos 2 huevos así que con el recetario secreto (lo guardo apuntado en hojitas en un sobre de publicidad) :lol: pues no teníamos internet :( los ganadores han sido unos muffins en 2 tamaños (normales para nosotros y pequeños para la peque), unas palmeritas de hojaldre y saladitos (el hojaldre del lidl ya nos pedía 5 euros para un taxi y volver a la tienda por que se sentía desaprovechado, a ver si alguien le daba uso, aunque fuera para una típica empanada...)

Os pongo "alguna" foto del proceso y resultado final... (¿preparad@s para la sesión fotográfica?) :wink:

Los Muffins de superchocolate, que agradecerían unos frutos secos en la masa(nueces o avellanas,por ejemplo)

Antes:
Imagen

Después, todos juntitos :)
Imagen

Un poco más de cerca (huele toda la casa a chocolate) :meapunto:
Imagen

Los saladitos...algunos los repetiremos (de paté y jamon y queso) y otros creo que no (paté de anchóa y sobrasada, bastante fuertes de sabor) Os recuerdo que ya no nos quedaban huevos :cry: así que están "dorados" con agua :D

Antes:
Imagen

Preparados para la cena:
Imagen

¿Alguien se apunta? :dientes:
Imagen

Y el clásico, unas palmeritas con azucar (y sin huevo para dorar) :wink:
Imagen

Bueno, si alguien se anima a seguir el viaje hasta Valladolid estais invitados a la cata (pero rapidito que esto se acaba) :lol: Gracias por vuestra paciencia si habeis llegado hasta aquí :beso:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Muffins de superchocolate, saladitos y ... palmeras

Mensaje por maryrose40 » Lun 27 Abr 2009 01:33

Vaya pinta tiene todo, los muffins tengo que hacerlos y ademas veo que les has puesto en flaneritas que por lo que dicen quedan mejor que solo con el papel. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 27 Abr 2009 01:44

Muchas gracias maryrose :) La verdad es que lo de los moldes de los flanes ya es por costumbre :D Con las magdalenas funciona muy bien para que te salgan altas en vez de anchas y como no sé realmente en qué se diferencian con los muffins probé. La verdad es que de sabor muy ricos pero quizá piden algún fruto seco (tipo brownie) Lo que quedó muy bien fueron las pepitas de chocolate por encima. Lo malo es que debes estar atenta al horno porque al ser de chocolate no sabes cuando están doradas :lol: Espero que las disfrutes tanto como nosotros. ya nos pondrás fotos de como te quedan y si necesitas cualquier cosa ya sabes :wink: Dulces sueños :beso:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Lun 27 Abr 2009 08:37

yo creo que nos apuntamos todas pues que pinta tiene todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Lun 27 Abr 2009 08:44

tiene todo una pinta buenisimaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 27 Abr 2009 09:33

mmmmmmmm....q rico todo..yo me pido uno de cada :up:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 27 Abr 2009 09:36

qué bueno!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

puedes poner la receta de los supermuffins? :porfavor:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 27 Abr 2009 09:37

:coqueta: Muchas gracias pfm :guapa: La verdad es que de saladitos ya no queda nada antoveda pero todavía llegas a algún muffin :dientes: Es que un rollo de hojaldre del Lidl no da para muchos saladitos (unos 18) y con el sésamo por encima están... :meapunto: Pero si os animais ya tengo otros dos rollitos en el frigo :lol: (se admiten sugerencias) Que tengais un maravilloso día :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 27 Abr 2009 10:13

lucia88 pues virtualmente te sirvo uno de cada (que además así no engordan) :lol: Me alegra que te haya gustado todo a pesar de estar "dorados" sin huevo. :dientes:
SandeeA te copio la receta tal cual y en otro color te pongo lo que realmente hice (me han quedado más magdalena que muffin, ahora ya sé la diferencia) :wink:
Ingredientes:
- 250g de harina
- 175g de azucar
- 150g de chocolate para postres
- 75g de mantequilla o aceite (girasol o si es de oliva que sea de la variedad Arbequina)
- 250g de leche entera
- 30g de cacao en polvo (yo no tenía en ese momento así que eché 50g de colacao) :dientes:
- 2 huevos (por eso escogí la receta, no tenía más) :lol:
- 1/2 cucharadita de bicarbonato y un poco de sal
- 10g de levadura royal (yo al final eché todo el paquetito, 16g)
- 15mL de extracto de vainilla (Yo le añadí en vez de esto un sobrecito de azucar vainillado... del Lidl, como no) :lol:

Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 200ºC
2.- Colocar en un bol la mantequilla (yo el aceite de girasol) con el chocolate y derretir en el microondas al 75% de potencia (un minuto y remover, normalmente con eso basta. Si necesita más añadir un poco más de tiempo pero controlando que no se "quema" el chocolate)
3.- Mezclar la harina, azucar, cacao, sal, levadura y bicarbonato. Remover y mezclar (Yo lo eché todo en el vaso de la TH para homogeneizar y que qudara tamizado, 20s v=5)
4.- Batir los huevos con la leche y la vainilla (se supone que la diferencia con las magdalenas está en que los muffins no tienen un batido de huevos tan prolongado como con las magdalenas (es más bien juntar los líquidos en un bol y en otro los sólidos y luego incorporarlos y sin remover mucho (10-12 vueltas con la espátula) Si quedan grumos no importa porque en el hono desaparecen y quedan húmedos. Yo los eché en el vaso de la TH y los batí tipo magdalenas, 7 minutos los huevos con el azucar vainillado y la mariposa puesta, T=37ºC y v=3. Depués añadí la leche y otros 6 minutos sin temperatura y v=3 )
5.- Añadir los sólidos a la mezcla sin remover demasiado (Como ya no se parecía en nada a la receta de muffins me permití el lujo de darle unas vuletas en el vaso, 10s v=5, sin la mariposa) :wink:
6.- Por último incorporar el chocolate con mantequilla (o aceite) y colocar en los moldes.
7.- Hornear a 200ºC durante 15-20 minutos (Ya sabes que cada horno es un mundo, yo puse solo calor por debajo los 10 primeros minutos y los otros 5 con calor arriba y abajo y ventilador) :up:
He estado buscando en internet (San Google) :lol: a ver si encontraba a la autora pero no he sido capaz :( Si alguien lo encuentra que lo diga para darle las gracias porque esstán muy ricas y la ya no necesitas ambientador en dos días :lol: ¡Cómo huele la casa a chocolate! Yo le puse unas perlitas de chocolate Valor por encima y un poco de azucar (para el copete) :wink: También le hubiera quedado bien algún fruto seco :dientes: Espero que después del rollo que te he soltado te sirva para algo :lol: Ya me dirás si las haces con o sin TH :beso:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Lun 27 Abr 2009 10:15

te han quedao muy brillantes para no estar bañados con huevo!!

:wink: :plas: :plas: :plas:

Y las magdalenas se ven estupendasssssssssssssssssss :plas: :plas: :plas:

Responder