lucia88 pues virtualmente te sirvo uno de cada (que además así no engordan)

Me alegra que te haya gustado todo a pesar de estar "dorados" sin huevo.
SandeeA te copio la receta tal cual y en otro color te pongo lo que realmente hice (me han quedado más magdalena que muffin, ahora ya sé la diferencia)
Ingredientes:
- 250g de harina
- 175g de azucar
- 150g de chocolate para postres
- 75g de mantequilla o aceite (
girasol o si es de oliva que sea de la variedad Arbequina)
- 250g de leche entera
- 30g de cacao en polvo
(yo no tenía en ese momento así que eché 50g de colacao)
- 2 huevos
(por eso escogí la receta, no tenía más)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato y un poco de sal
- 10g de levadura royal
(yo al final eché todo el paquetito, 16g)
- 15mL de extracto de vainilla (
Yo le añadí en vez de esto un sobrecito de azucar vainillado... del Lidl, como no)
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 200ºC
2.- Colocar en un bol la mantequilla (
yo el aceite de girasol) con el chocolate y derretir en el microondas al 75% de potencia (
un minuto y remover, normalmente con eso basta. Si necesita más añadir un poco más de tiempo pero controlando que no se "quema" el chocolate)
3.- Mezclar la harina, azucar, cacao, sal, levadura y bicarbonato. Remover y mezclar (
Yo lo eché todo en el vaso de la TH para homogeneizar y que qudara tamizado, 20s v=5)
4.- Batir los huevos con la leche y la vainilla (
se supone que la diferencia con las magdalenas está en que los muffins no tienen un batido de huevos tan prolongado como con las magdalenas (es más bien juntar los líquidos en un bol y en otro los sólidos y luego incorporarlos y sin remover mucho (10-12 vueltas con la espátula) Si quedan grumos no importa porque en el hono desaparecen y quedan húmedos. Yo los eché en el vaso de la TH y los batí tipo magdalenas, 7 minutos los huevos con el azucar vainillado y la mariposa puesta, T=37ºC y v=3. Depués añadí la leche y otros 6 minutos sin temperatura y v=3 )
5.- Añadir los sólidos a la mezcla sin remover demasiado (
Como ya no se parecía en nada a la receta de muffins me permití el lujo de darle unas vuletas en el vaso, 10s v=5, sin la mariposa)
6.- Por último incorporar el chocolate con mantequilla (o aceite) y colocar en los moldes.
7.- Hornear a 200ºC durante 15-20 minutos (
Ya sabes que cada horno es un mundo, yo puse solo calor por debajo los 10 primeros minutos y los otros 5 con calor arriba y abajo y ventilador)
He estado buscando en internet (San Google)

a ver si encontraba a la autora pero no he sido capaz

Si alguien lo encuentra que lo diga para darle las gracias porque esstán muy ricas y la ya no necesitas ambientador en dos días

¡Cómo huele la casa a chocolate! Yo le puse unas perlitas de chocolate Valor por encima y un poco de azucar (para el copete)

También le hubiera quedado bien algún fruto seco

Espero que después del rollo que te he soltado te sirva para algo

Ya me dirás si las haces con o sin TH