DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
juanitalg
Novata/o
Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por juanitalg » Lun 27 Abr 2009 13:58

Ay...yo os pongo el peso mañana q hoy me he levantado 1 hora tarde y casi no llego...Aunq me suena q no he perdido na' de na'...Es q llega el fin de semana y me pierdo (he tenido cena el viernes- q fue pizza-, pero el sábado cumpleaños de unos amigos, así q pequé.... y el domingo comida familiar).
Encima esta semana ya tengo para el domingo una comida y para el sábado otra cena... Si es q así no se puede...
Pues nada, a ver como me va mañana en la báscula... Hoy como no me ha dado tiempo de hacerme la comida: ensalada variada (es q es lo único q me he podido preparar y pq la lechuga ya estaba cortada y lista para meter en el tupper!!)
Saludos y felicidades a las q habéis perdido...a las q no, tranquilas, la semana q viene irá mejor (intento darme ánimos a mi misma también).

Noe_miss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noe_miss » Lun 27 Abr 2009 14:21

Hola chicas!!

Como habeis empezado la semana? Yo con fuerzas y animo para seguir perdiendo... :D
Esta semana solo he perdido 300 gr. pero estoy muy contenta ya que el jueves me comi un trocito de tarta y ademas he recibido la visita de la de todos los meses. A ver que pasa con esta semana... :up:

Tanguera 91: -300

Felicidades a las perdedoras y las que no habeis perdido animos y no desistais
:beso: :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 27 Abr 2009 14:29

Agnes1 escribió:Gracias Lucinut!!.......entonces me puedo tomar el kiwi por la mañana? en lugar del zumo? o en lugar del café? :duda:
Biel: donde encuentro la receta de las lentejas? :wink: Gracias
El zumo puedes cambiarlo por kiwi (uno o dos, depende del tamaño) :wink: y la receta de las lentejas espero que sea esta:
http://www.recetariocanecositas.com/inc ... sp?rec=532
Ingrediendtes:
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 tomate pera
30gr de aceite de oliva
Un buen pellizco de sal
4 cubiletes de lentejas pardinas sin remojo (yo 3 1/2 que he remojado)
3 patatas pequeñas (no he puesto)
Una pastilla de avecrem (yo una de jamón)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Agua, todo el vaso

Preparación:
1.- Poner las verduras a trozos en el vaso y triturar 5-10 progresivo, que se convierta en puré. Añadir el aceite y la sal y pochar 10 minutos, temp. 100º, vel.1
2.- Añadimos las lentejas escurridas o en seco, la patata si la utilizamos, el agua hasta casi la ultima señal del vaso, la hoja de laurel, la pastillita y el pimentón. (si utilizamos la th 21, pondremos la mariposa en este paso)
3.- Progrmamos 40 minutos +/- temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Pondremos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore sin salpicar.

NOTAS: -He quitado la patata para poder congelar mejor las lentejas sobrantes.
-Aunque he utilizado lentejas pardinas que no necesitan remojo, las he tenido todo la mañana con agua (me gustan más así, me aseguro que saldrán blanditas).
-He pesado más o menos mi cantidad de lentejas una vez remojadas y casi llegaban a 600gr, de agua he puesto también unos 600gr, y llegaba hasta arriba del vaso como indica la receta. Escribiendolo ahora me parece una exageración, pero creo que no he pesado mal...
-He añadido unas costillitas de cerdo y un chorizo, en el 3º paso, para adaptarlas a nuestros gustos y que no fuesen solo de verduras.

-Cuando ha finalizado el tiempo, a simple vista me han parecido muy caldosas, a mi me gustan espesas, bueno...en realidad lo que me gusta es un caldo meloso, que no esté aguado. En cuanto las he pasado del vaso a una cazuela para servirlas más comodamente, han quedado en su punto, con unos cinco minutos de reposo.

Llevan todas estas verduras, queda un sofrito muy rico.
Imagen

Con respecto a los guisantes he encontrado esta información:
Sólo a partir del siglo XVI empezaron a ser consumidos por el hombre como grano fresco, ya que antes se utilizaba en seco o como planta de forraje. Los guisantes son leguminosas, por eso las hemos incluido con las legumbres, aunque generalmente sean etiquetados de 'verdura'. Además, hay muchas personas que disfrutan del sabor de los guisantes crudos; de hecho, los guisantes y las habas son las únicas legumbres que pueden comerse recién cogidas de la mata.

Estas legumbres crecen escondidas en vainas que pueden alcanzar hasta los 10 cm. Son las pequeñas semillas las que se utilizan para nuestra alimentación. La investigación dietética descubrió que, como el resto de la familia de las legumbres, en poco tamaño alberga enormes propiedades saludables para el organismo.

Valor nutricional
Los guisantes son energía pura, gracias a su alto contenido en proteína vegetal, hidratos de carbono y grasa, aunque, en este último caso, su contenido no es excesivo. 100 gramos de esta pequeña semilla proporciona al organismo 300 calorías: una inyección de carbohidratos complejos, que permite dosificar la energía y mantenerla constante durante toda la jornada.

La alta concentración de fibra y su contenido elevado de vitamina B1 constituyen dos de sus ventajas más relevantes. Los alimentos con fibra no sólo regulan el tránsito intestinal y reducen el nivel de colesterol en sangre, además, aumentan la sensación de saciedad en las comidas, lo que beneficia a las personas preocupadas por la línea.

Como inconveniente, los guisantes, también por su alto contenido en fibra, pueden resultar indigestos para algunas personas, por lo que se recomienda eliminar la piel de la semilla o tomar infusiones tras la ingestión.

http://www.cocinayhogar.com/parati/alim ... es_004_004
Espero que no se nos olvide que realmente los guisantes son legumbre y las asociemos a las lentejas y no al pimiento :lol:
juanitalg a ver si mañana al pesarte te llevas una alegría :up: Que paseis una buena tarde y mucho ánimo tanguerit@s :beso:

rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosi82 » Lun 27 Abr 2009 14:47

me acabo de comer unas lentejas ummmmmmm, buenisimas. Son de la pagina de canelona, pero no las de Atina sino la de ella.

Mañana me peso, a ver si he perdido :frito:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Lun 27 Abr 2009 14:48

Efectivamente Lucinut, son estas. Solo que en el momento de añadir las lentejas, he añadido también costillas y chorizo. Le he tenido que poner un poco más de tiempo porque estaban duritas para mi gusto.

Al final me han quedado buenísimas!

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 27 Abr 2009 14:57

chhicas porfi me podeis poner alguna receta de paella(yo no tengo termomix), esque nunca la e echo siempre ha sido mi marido y le quiero dar una sorpresa intentandolo yo haber que tal me sale, me ayudais, porfaaaa :(

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Lun 27 Abr 2009 15:05

Purinchy no te puedo ayudar, en casa también la hace el costi. A mi me interesa recetita de paella para TH...

por cierto, he metido la para con lo de las lentejas, ahora he visto que Lucinut ya había puesto lo de las costillas y el chorizo :nodigona: :nodigona:

amagna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amagna » Lun 27 Abr 2009 15:31

Hola chicas yo ya he comido el pollo y la sopa me sigue haciendo mucha gracia comer la sopa despues del pollo pero bueno hay que hacerlo asi.
Iba todo genial hasta ahora mismo que me acabo de comer un puñado de lacasitos, es que trabajo con niños (soy logopeda) y uno de ellos me lo ha ofrecido por que era su cumpleaños y no he podido evitarlo. :bate: :bate: :bate:
Bueno intentare no pecar mas ya hasta la cena.

Un besito a todas y espero que vaya todo bien en la tarde y que no pequemos mas :nodigona:

Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agnes1 » Lun 27 Abr 2009 15:49

Purinchy: esta receta tiene buena pinta esta en la pagina 1 y es de Ostadar

INGREDIENTES
-Arroz 600gr.
-Almeja 500gr.
-Gamba 300gr.
-Tomate maduro 2 unidades
-Pimiento verde 1 unidad
-Ajo 2 dientes
-Colorante alimenticio amarillo al gusto
-Perejil al gusto
-Pollo 800gr.
-Calamares 200gr.
-Cebolla pequeña 1 unidad
-Guisante congelado 150gr.
-Pimiento morrón 2 unidades
-Azafrán 10 hebras
-Sal al gusto
-Aceite de oliva 1/2 taza

PREPARACION
1º) Lavar las almejas en agua fría con sal, abrirlas en un cazo con 1/2 taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado
2º) Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos
3º) Lavar el pollo y trocearlo
4º) Lavar los calamares y cortarlos en tiritas
5º) Pelas las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos, colar y reservar el caldo
6º) Calentar el aceite en una paellera y freír el pollo hasta que se dore, agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados
7º) Rehogar durante 15 minutos.
8º) Incorporar el arroz, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua) calculando doble volumen que el arroz
9º) Hacer un majado con los ajos pelados, perejik y el azafrán y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto y cocer 10 minutos a fuego vivo.
10º) Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave.
11º) Al final de la cocción agregar las gambas y las almejas
12º) Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida

Creo que es la que yo voy ha hacer!!!!!!! :meapunto: ........yo tampoco tengo Termomix :cry:
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 27 Abr 2009 16:04

Agnes1 escribió:Purinchy: esta receta tiene buena pinta esta en la pagina 1 y es de Ostadar

INGREDIENTES
-Arroz 600gr.
-Almeja 500gr.
-Gamba 300gr.
-Tomate maduro 2 unidades
-Pimiento verde 1 unidad
-Ajo 2 dientes
-Colorante alimenticio amarillo al gusto
-Perejil al gusto
-Pollo 800gr.
-Calamares 200gr.
-Cebolla pequeña 1 unidad
-Guisante congelado 150gr.
-Pimiento morrón 2 unidades
-Azafrán 10 hebras
-Sal al gusto
-Aceite de oliva 1/2 taza

PREPARACION
1º) Lavar las almejas en agua fría con sal, abrirlas en un cazo con 1/2 taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado
2º) Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos
3º) Lavar el pollo y trocearlo
4º) Lavar los calamares y cortarlos en tiritas
5º) Pelas las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos, colar y reservar el caldo
6º) Calentar el aceite en una paellera y freír el pollo hasta que se dore, agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados
7º) Rehogar durante 15 minutos.
8º) Incorporar el arroz, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua) calculando doble volumen que el arroz
9º) Hacer un majado con los ajos pelados, perejik y el azafrán y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto y cocer 10 minutos a fuego vivo.
10º) Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave.
11º) Al final de la cocción agregar las gambas y las almejas
12º) Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida

Creo que es la que yo voy ha hacer!!!!!!! :meapunto: ........yo tampoco tengo Termomix :cry:
:beso:
muuuchass gracias guapa, me la apunto que tiene buena pinta :beso:

Responder