ayuda con el menú...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
ayuda con el menú...

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 15:57

llevo 13 semanas haciendo la dieta y hasta ahora llevaba bien lo de los puntos... algún día me pasaba un poco, pero recuperaba o tenia guardado... pero ahora llevo una racha que bajo poquito, puede ser que esté bajando a ritmo normal por haber superado el 10% y todo eso, pero quiero revisarlo todo por si estoy metiendo la pata en algo... se que como poca verdura, 400gr es un montón, no sé donde meter tanta, asi que si me podeis echar una mano a ver si vosotras me ayudais a solucionarlo...

Os dejo el menú que tengo preparado para esta semana, a ver si me lo podeis corregir, plis :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Lunes:
dd: cola-cao (1*) + tostada (2,5)
mm: coca cola zero
comida: pasta con taquitos de pavo (5,5) + manzana
merienda: 2 naranjas con 1ct azúcar (*) + huesito (2)
cena: crema de calabacín (0,5) +.... por 7,5 puntos.
Ahorro 4 puntos.

Martes:
desayuno: cola-cao (1*) + 3 galletas lu choco (1,5)
mm: coca-cola zero + manzana
comida: crema de calabacín (1) + pan (1) + manzana
merienda: café vienes (1,5)
cena: voy al vips de cumpleaños, por eso era lo de ahorrar. Tengo 17 + 4 + 1.5 = 22,5 para disfrutar.

Miercoles:
mm: coca-cola zero + manzana
comida: cocido madrileño (17)
merienda: 2 naranjas con 1ct azúcar (*)
cena: ensalada de pollo (3,5)

Jueves:
mm: coca-cola zero + sandwich de pavo (2,5)
comida: falsa lasaña de coliflor (7) + pan (1) + manzana
merienda: sandwich de nutella (3)
cena: sandwich vegetal (4) + colacao (0,5*) + cereales (2)

Ahi termina mi semana...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ayuda con el menú...

Mensaje por raky8 » Lun 27 Abr 2009 16:12

Veamos, tu menú como puntuado yo lo veo bien, pero...

Como veo que estás estancada te daré unos consejos para que lo hagas durante un tiempo y luego poco a poco vayas retomando tus menus.

Yo suprimiria la coca cola zero, está demostrado que aunque no puntue, la gente que hace la dieta sin tomar coca cola baja más.

Intenta no gastar tus puntos al menos ahora que estas estancada en tanto sandwiche por ejemplo el de nutella yo lo suprimiria y varia un poco más la fruta, verdura, pescado.

De primero tanto al mediodia como a la noche algo de verdura, para merendar siempre fruta, y de segundo carne, pescado, proteinas, los hidratos no te recomiendo que los tomes a la noche más bien al mediodia, es decir macarrones, legumbres, patatas cocidas, arroz, al mediodia no a la noche, ya que son un poco más pesados y hay personas que les cuesta más hacer la digestión y suelen recomendar cenar mejor proteinas que hidratos.

No lo digo que lo hagas siempre, pq así igual seria un coñazo para ti y no aguantarias, pero al menos intenta hacer eso durante un par de semanas y luego la semana en el que tengas la visita del mes. :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 27 Abr 2009 16:13

Por cierto una buena merienda aparte de las naranjas, te recomiendo fresas, que están buenisimas ahora mismo y son muy diureticas, ya que igual tienes una retención de líquidos. :up:

Y por supuesto en estas 2 semanas yo tampoco comeria, ninguna ganga en formato chucheria, por ejempo huesitos no.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 16:17

Tienes 17p diarios?? o lo he leído mal ?

Edito, lo he mirado mal.

Sobre las verduras, puedes meterlas con la pasta en lugar de poner solo pavo, por ejemplo.
un poco de salsa de tomate casera, champiñones o algo así

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Lun 27 Abr 2009 16:22

todalavidaadieta escribió:Tienes 17p diarios?? o lo he leído mal ?
Yo entiendo que tiene 21, cuando dice
Tengo 17 + 4 + 1.5 = 22,5 para disfrutar.

A los 17 le está restando los que ya consumió en ese dia :D :D

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 16:23

QUELY escribió:
todalavidaadieta escribió:Tienes 17p diarios?? o lo he leído mal ?
Yo entiendo que tiene 21, cuando dice
Tengo 17 + 4 + 1.5 = 22,5 para disfrutar.

A los 17 le está restando los que ya consumió en ese dia :D :D

Ya me di cuenta, edité el mensaje de arriba :porfavor:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 16:43

No, tengo 23. Los 17 son los que me quedaban de ese día, más 4 ahorrados del lunes más 1,5 de ayer...

Raky, este menú es sólo de 4 días, pero suelo comer-cenar 3 veces pescado a la semana, y nunca ceno pasta ni nada de hidratos... bueno, a veces tortilla de patata o algo asi, pero 1 vez al mes...

Este menú es sólo de esta semana, que no tengo tiempo de ir a comprar fruta, pero si es verdad que como kiwis y fresas, algun platano... depende de la temporada...

Lo del sandwich de nocilla era sólo para gastar puntos, no sabía que mas poner :coqueta: pero todo es cambiable... y lo del huesito es porque lo tengo en el cajon, pero no suelo comer más de un dulce a la semana...

Toda, lo de esconder verdura lo suelo hacer... hoy llevaban bastante cebolla, que me gusta mucho el sabor que da, pero no veo cómo meter 200gr de verdura en unos macarrones :( :(

Gracias chicas!!

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 16:50

KlaraSF escribió: Toda, lo de esconder verdura lo suelo hacer... hoy llevaban bastante cebolla, que me gusta mucho el sabor que da, pero no veo cómo meter 200gr de verdura en unos macarrones :( :(

Gracias chicas!!
Yo hoy tenía para comer patatas (saciedad), alcachofas (medio bote de los pequeños) y berenjena (como media de las pequeñas), todo salteado.
además de entrante me tomé una ensalada: lechugas, tomatitos, un poco de zanahoria rallada y tallos de espárragos.

lo de la ensalada delante o un puré es una opción y además de llenarte x 0p, tomas verdura :up:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Lun 27 Abr 2009 16:53

KlaraSF escribió: Toda, lo de esconder verdura lo suelo hacer... hoy llevaban bastante cebolla, que me gusta mucho el sabor que da, pero no veo cómo meter 200gr de verdura en unos macarrones :( :(

Gracias chicas!!
Mira, yo ayer me hice unos espaguetis con verduritas, y cogo la bolsa del mercadona de verduras para freir, que vienen varias (calabacin, pimiento, cebolla, ...) que traen 400 gr, cortadas en trocitos.
Las cuezo al vapor en el micro, y o las dejo tal cual o ayer hice la prueba de dejar unas poquitas tal cual y el resto lo pase por la batidora y uego lo mezcle todo. Asi me quedaron dos raciones de verduritas y no te creas que son tantas.

Y te sirve para echar a la pasta o el arroz, como salsa de algun pescadito o de unas pechugas.

Y asi puedes hacer con mas cosas, que 200 gr de verdura no son nada!!!

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Lun 27 Abr 2009 16:58

Otras opciones (además de las que te dio Toda de los pures y sopitas de verduras de primero, que te sacian):

Unas endivias untadas de quesito light,
unos champis gratinados con un poquito de jamon y pan rallado,
unos tomatitos cherry con quesito fresco,
Calabacines o berenjenas rellenos, mezclando la pulpa con atun al natural o con taquitos de pavo, los rellenas, los espolvoreas con queso y a gratinar,

Si será por opciones y todas buenísimas :D :D :D

Responder