BARQUITA DE CALABACIN Y MERLUZA CORONADA CON QUESO ........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
BARQUITA DE CALABACIN Y MERLUZA CORONADA CON QUESO ........

Mensaje por tuxa » Lun 27 Abr 2009 18:09

He de decir que la inspiración de este plato ha surgido a raiz de conocer las " Berenjenas a la miel " de Rosinya. Pensé que si estaban buenas a la miel, también lo estarian en dulce como mermelada. Y he de decir que efectivamente así es. Esta buenísimo.

Y aprovechando que uno de los ingredientes exigidos esta semana para el reto, eran las berejenas, pues bien, he aquí mi plato.

BARQUITA DE CALABACIN Y MERLUZA CORONADA CON QUESO, ACOMPAÑADA DE HUEVO, DULCE DE BERENJENA Y REGADA CON REDUCCION DE MODENA DE BERENJENA.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes.

Calabacin
berenjena
lomos de merluza
queso de cabra ( de rulo chiquitin del que ya vienen hechas las porciones )
huevo
zanahoria
puerro
sal, pimienta, especias ( he puesto las especias de Carmencita: Sensaciones de Zanzibar para pescado )
Azucar para mermeladas, panela y vino tinto ( para hacer el dulce de berenjena ).
Vinagre de modena, vino tinto y dulce de berenjena ( para hacer la reducción de modena de berenjena ).

Elaboración:

Pelamos y cortamos la berenjena a trocitos pequeñitos y con el azucar, la panela y el vino tinto hacemos un dulce de berenjena ( tipo mermelada ) y reservamos. ( Yo lo he hecho en la Thermomix, a temperatura 100, velocidad 1 todo junto y hasta lograr la textura deseada ).

Con un poco de dulce de berenjena, el vinagre de modena y el vino tinto hacemos una reducción. Y he de decir que me ha sorprendido gratamente. ESTA EXQUISITA. ( También la he hecho con la Thermomix, pero no me he fijado en el tiempo, la he tenido hasta lograr la textura y el sabor deseado ).

Lavamos, cortamos el calabacin por la mitad y estas a su vez las abrimos también por la mitad, quedandonos 4 partes. Las pincelamos con aceite, salpimentamos y ponemos al microondas, máxima potencia durante apenas 50 segundos. Sacamos y reservamos.

Cortamos calabacin a bastoncillos finitos (podeis hacerlo al gusto, a trocitos, cuadritos, rodajitas o bien podeis aprovechar el calabacin que hemos vaciado anteriormente. etc), el puerro a rodajitas , rallamos la carlota y pochamos en una sarten, salpimentamos y reservamos.

En la misma sarten hacemos los lomos de merluza, salpimentamos y especiamos al gusto, los doramos un poco procurando que no se pasen si no quedan secos y reservamos.

Hacemos un revuelto con el huevo y reservamos.

Y ya pasamos a formar el plato.

En las barquitas de calabacin pondremos los lomos de merluza, encima las verduritas y encima el queso de cabra, gratinamos un poco. Acompañamos con el revuelto, el dulce de berenjena y regamos con la reducción de modena de berenjena.

Espero que si lo haceis os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Lun 27 Abr 2009 18:38, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: BARQUITA DE CALABACIN Y MERLUZA CORONADA CON QUESO ........

Mensaje por quebueno » Lun 27 Abr 2009 18:11

jolinesssssssssssssssss tuxita.. me has " enaamorao" totalmente con este plato! :plas: :plas: y la mermelada de berenjena..... una paaasada.... te la copio :meapunto:
:beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 27 Abr 2009 18:14

tuxi.. pasame la receta de la mermelada de berenjenas..
exactamente cuanto de cada ingr?
y la pamela.. ( ais perdon panela :lol: :lol: ) por q se puede sustutuir? :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 27 Abr 2009 18:45

MARIAAAAAAAAA. Gracias guapísima.

Veras para 1 berenjena le he puesto 120 grs. de azucar de las especiales para mermelada, 50 grs. de panela y 70 de vino en principio porque me despiste un poco y cuando acudí estaba un poco espesa, así que le añadí un poco más de vino y deje reducir de nuevo.

El azucar especial lo puedes poner por azucar normal ( Toda la vida la mermelada la he hecho con el azucar normal pero tenia un paquete empezado del otro y tenía que gastarlo ) y la panela la puedes sustituir por azucar moreno o bien puedes echarle un buen chorriton de ese ingrediente tan bueno que tú tienes como es la miel de caña. :up:

Ya me cuentas........... :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 27 Abr 2009 18:50

uishhhh, que weno, tuxa!! si es que estas mu aplicá con esto del reto, jaja!! pues me suena que habia visto yo la mermelada de berenjena, puede que en el blog de salipebre que un dia me dediqué a mirar y creo recordar que tenia alguna asi, pero no se que ingredientes le puso... :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 27 Abr 2009 18:56

tuxa escribió:MARIAAAAAAAAA. Gracias guapísima.

Veras para 1 berenjena le he puesto 120 grs. de azucar de las especiales para mermelada, 50 grs. de panela y 70 de vino en principio porque me despiste un poco y cuando acudí estaba un poco espesa, así que le añadí un poco más de vino y deje reducir de nuevo.

El azucar especial lo puedes poner por azucar normal ( Toda la vida la mermelada la he hecho con el azucar normal pero tenia un paquete empezado del otro y tenía que gastarlo ) y la panela la puedes sustituir por azucar moreno o bien puedes echarle un buen chorriton de ese ingrediente tan bueno que tú tienes como es la miel de caña. :up:

ok tuxa, tomo nota.... la voy hacer ahora msmito!!!, el vino tinto ,no?
:beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 27 Abr 2009 18:58

Rosinya escribió:uishhhh, que weno, tuxa!! si es que estas mu aplicá con esto del reto, jaja!! pues me suena que habia visto yo la mermelada de berenjena, puede que en el blog de salipebre que un dia me dediqué a mirar y creo recordar que tenia alguna asi, pero no se que ingredientes le puso... :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hola Rosi............... Si claro que existirá la mermelada de berenjena,Me imagino que no he descubierto nada nuevo :lol: :lol: :lol: pero yo no la conocia hasta esta misma mañana en que la he hecho a raiz de haber visto tus berenjenas con miel.

Un beso guapisima. :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 27 Abr 2009 18:59

quebueno escribió:
tuxa escribió:MARIAAAAAAAAA. Gracias guapísima.

ok tuxa, tomo nota.... la voy hacer ahora msmito!!!, el vino tinto ,no?

Si Maria, tinto, que tenia una botella que abrí ayer y la he aprovechado.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 27 Abr 2009 19:03

ok.
solo unaa duda..
tengo la velocidad-1
temperat... 100
y el tiempo?¿?¿ :porfavor: :porfavor: :porfavor:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 27 Abr 2009 19:08

quebueno escribió:ok.
solo unaa duda..
tengo la velocidad-1
temperat... 100
y el tiempo?¿?¿ :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Responder