Es cierto que el segundo parto es más sencillo y rápido?:

Responder
pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Es cierto que el segundo parto es más sencillo y rápido?

Mensaje por pocoyo32 » Lun 27 Abr 2009 15:15

Mi experiencia personal en este caso no aplica, (dos cesareas). Pero mis amigas han tenido dos partos y todas coinciden en que el segundo ha sido más rápido, y mucho mejor. En casi todos los casos más rápidos. Algunas sin episotomia en el segundo.
Supongo que también depende del tamaño del bebé.

Mucha suerte y ánimo.

Una de mis amigas, me contó que cuando fue al paritorio la ayudo plantearse que su tarea era la de ayudar a su hijo a nacer y solo pensaba en eso. Me parece una buena idea.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 27 Abr 2009 21:03

artemiss escribió:Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, espero que sea más rapidito que el primero y sin complicaciones. Eso sí, me gustaría, como hizo Trampo, aguantar el máximo tiempo posible en casa que pienso que estaré mejor... Aunque tampoco puedo arriesgarme mucho ya que vivo como a una media hora o más del hospital. Qué complicado es esto!!!!
yo vivo a 70 km del hospital

en mi primer parto, rompi aguas a las 7 y media de la mañana llegue, me pusieron la epidural y a las 4 nacia emma, un dia tranquilo, sin dolores, y un tiempo relativamente corto de parto para ser primeriza y en paritorio me dijeron si tienes un segundo vente pronto para el hospital o lo tienes en el coche

segundo parto, comienzo con dolores a las 3 de la mañana, a las 4 y media estoy ya con mucho dolor, y llamo a mi madre para que se quede con emma, llegan a las 5 menos diez y yo estoy limpiando el polvo entre contraccion y contraccion (no podia estar parada, necesitaba moverme, y eso creo que ayudo en la dilatacion), salimos hacia el hospital a las 5 y 8 minutos (segun el reloj del coche) llegamos a las 6 menos 5, entre que me exploran y me llevan a dilatacion, no se el tiempo que pasaria, al tumbarme en la camilla rompo aguas, me miran y derecha a paritorio, carlota nacia a las 6 y 15 minutos, en este tuve dolor y mucho pero el sentir como sale tu bebe es maravilloso

por cierto emma nacio de 38 justas y carlota de 40+1

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 28 Abr 2009 17:14

Cada embarazo y cada parto es un mundo, pero si es verdad que el segundo parto, cuando este ha sido con contracciones y con dilatación, es más rápido, ya que al haber dilatado alguna vez, las siguientes veces la dilatación es más fácil (Esto es en teoría claro). De hecho el cuerpo de una mujer que ha dado a luz vaginalmente cambia, ya que el cuello del útero nunca estara totalmente cerrado. En el caso de que el primer parto fuera cesarea programada, y no se llegaran a tener contracciones y por lo tanto dilatar, es como si fuera un primer parto vaginal.
Mi experiencia es que con la primera tardé unas horitas desde que entré en el hospital hasta que di a luz, y con la pequeñaja tardé exactamente media hora desde que entre por la puerta del hospital hasta que le vi la carita a la niña :D .
Pero con lo que no contaba yo era con los puñe**ros entuertos. Por lo mismo que el cuello del útero dilata más rápido ya que "ya conoce como se hace", a la hora de que el utero vuelva a su posición original, de antes de estar embarazada, le cuesta mucho más, ya que se ha "estirado" dos veces y debe contraerse mucho. Y esas contracciones si que dolían :( ... y duran los dos o tres días siguientes al parto. De los primeros partos no se notan. Pero en el hospital, si lo pides, te dan algún gelocatil y así se llevan muchísimo mejor :D

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Jue 30 Abr 2009 07:07

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, espero que todo vaya bien. Yo vivo a unos 20 km de la capital, más o menos. Pero el martes me dieron los resultados de los últimos análisis y todo lo tengo bien, salvo la prueba del streptococo que me ha salido positiva, así que no creo que pueda aguantar mucho en casa, ya que me tienen que poner el antibiótico.... :evil: En fin, trataré de llevarlo lo mejor posible.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder