se me pega al bowl....:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o
se me pega al bowl....

Mensaje por Aficana » Lun 27 Abr 2009 22:51

Una duda... tengo un bowl de ikea azulón, y le pongo el plástico y se pega, pero demasiado... y aunque lo pinche para que no reviente, se hunde, y se pega a la comida, y el otro día tuve que tirar la comida... una rabia....
Un besote y gracias!!!!!!!!!!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: se me pega al bowl....

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 23:13

aficana. eiiiii compi!!!! Ese film es apto para el microondas???. Cuando les pones film , a veces en algunas recetas no es necesario pincharlo porque se escapa el vapor por los extremos....El tema es que suele hincharse el film durante la cocción y luego al apagarlo queda al vacío. Pero se quita perfectamente. como se te ha pegado????Que estabas cocinando???? porque para tirar la comida :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Abr 2009 23:18

Aficana escribió:Una duda... tengo un bowl de ikea azulón, y le pongo el plástico y se pega, pero demasiado... y aunque lo pinche para que no reviente, se hunde, y se pega a la comida, y el otro día tuve que tirar la comida... una rabia....
Un besote y gracias!!!!!!!!!!!
No te preocupes por que se pege demasiano no pasa nada yo nunca lo pincho no es un cierre hermetico como una tapa de un tuper, yo no lo pincho nunca porque el mismo vapor que se genera siempre se escapa por alguna arruga.

Imagen

en cuanto a que el film se unda es normal el mismo calor crea un vacio como cuando haces conserva y hierves los tarros para que duren mucho tiempo.

Imagen

Imagen

yo nunca tiro la comida, eso si usa film que sea apto para microondas. :beso: :beso: :beso:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Lun 27 Abr 2009 23:28

Gracias chicas!!! neminc :wink: aquí estoy!!
Me pasa lo que te ha pasado en la última foto y al haberle hecho agujeros se pegaron los bordes a la salsa.. o así y me dijo africano que comieramos eso con plástico pegado que es super venenoso... así que fue para el water... pero si eso es normal y puedo hacerlo sin pincharlo... pues genial!!!
Voy a comprar el molde de silicona de corona, porque claro no había pensado lo de la cocción en el medio...

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 28 Abr 2009 00:19

Aficana escribió:Gracias chicas!!! neminc :wink: aquí estoy!!
Me pasa lo que te ha pasado en la última foto y al haberle hecho agujeros se pegaron los bordes a la salsa.. o así y me dijo africano que comieramos eso con plástico pegado que es super venenoso... así que fue para el water... pero si eso es normal y puedo hacerlo sin pincharlo... pues genial!!!
Voy a comprar el molde de silicona de corona, porque claro no había pensado lo de la cocción en el medio...
Cuando hagas una receta que tenga salsa si no quieres que se pege y quede el film todo pringoso nada más sacar el recipiente del microondas con un palillo hazle un monton de agujeros. :beso: :beso: :beso:

Responder