ay, lo se, lo se...nutxi escribió:galway_ali, no sabes donde te has metido!! Una vez que empieces... no podrás parar!!!![]()
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- galway_ali
- Cafetera/o
- cora2
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
que envidia me dais, son preciososssssssssssssss

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Anabel, Creeme que todas nos sentimos tentadas por un aroma barato para el jabón, pero por nada del mundo pongas un aroma de ambientador al jabón. Igual que tu no usarías el ambientador del baño como tu perfume por muy bien que huela, no puedes poner nada que no sea específicamente COSMÉTICO al jabón.
Esos ambientadores llevan un montón de productos químicos que como no están pensados para usar en el cuerpo, pueden producir alergias graves. Incluso algunos de los de quemadores están etiquetados como "aceite esencial", pero no lo son. Es una pena, porque algunos huelen de maravilla.
No nos queda otra que gastarnos la pasta si queremos que el jabón huela

No nos queda otra que gastarnos la pasta si queremos que el jabón huela

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
ya tengo prácticamente todo preparado para iniciarme en el mundo jabonil, ahora lo que quisiera es que me aconsejárais un jabón facial para pieles maduras, sensibles y mixtas y otro para pieles jóvenes pero sensibles y grasas.
quisiera ponerle como ae mirra, incienso, árbol de té, pero, no sé en qué proporción ponerle, la cantidad sería 1l de agua + 1 l de aceite.
gracias
quisiera ponerle como ae mirra, incienso, árbol de té, pero, no sé en qué proporción ponerle, la cantidad sería 1l de agua + 1 l de aceite.
gracias
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo te aconsejo que metas las cantidades de aceite que quieres usar, en la calculadora de Mendru http://calc.mendrulandia.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y ahí te dirá el agua y sosa que necesitas. Respecto a los aceites esenciales no sabría decirte la proporción en los jabones, pero respecto a sus indicaciones, el de mirra es aconsejable en dermatitis y pieles sensibles; el de incienso tb es consejable en dermatitis y pieles sensibles y el de árbol del té es antimicótico, antibacteriano, antiviral y antiparasitario, así que yo se lo pondría al de piel joven y grasa combinado con uno de los otros 2. Y para las pieles maduras pues combina mirra e incienso. Pero ya te digo que en las proporciones jaboniles ando un poco pez aún.nosferata escribió:ya tengo prácticamente todo preparado para iniciarme en el mundo jabonil, ahora lo que quisiera es que me aconsejárais un jabón facial para pieles maduras, sensibles y mixtas y otro para pieles jóvenes pero sensibles y grasas.
gracias
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
saskia no conocía de la calculadora, muchas gracias por tu ayuda.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
De nada guapanosferata escribió:saskia no conocía de la calculadora, muchas gracias por tu ayuda.

Mi consejo es que, con muuucha paciencia, te vayas leyendo el post entero y tomando notas. Yo estuve 5 o 6 días a destajo, pero no veas lo que aprendí

- Amorin
- Subjefa/e de cocina
perdonadme pero siempre digo lo mismo, he visto jabones preciosos, uno rosa creo que era de anabel, a kali le digo que bienvenida a este mundo de locas, yo cada vez peor
, es que no se como contestaros a todas, deciros que me estoy empapando internet y buscando informacion sobre todo lo que puedo, que sois mi mayor ayuda, vosotras , vuestros blog y mi imaginacion, que os lo agradezco chicas, es que tambien escribis mucho y no me da tiempo a naaa, pero queda dicho, y ahora os enseño mi ultima creacion
jabon de canela y naranja
he cojido c arrerilla, y no hay quien me pare, este es afrodisiaco,
va dedicado a todo el foro
y huele que alimenta
JABON DE CANELA Y A.E.DE NARANJA

un besazoooooooo
[/quote], la recta esta en mi blog
he hecho este jabon para la lavadora, segun una receta del foro de manualidades, se llama martina
Aqui esta ya todo el proceso hecho, solo falta esperar 3 dias mas, la receta la saque del foro de manualidades, he modificado los ingredientes , porque me salia mucha cantidad,mirad que buena pinta tiene, lo hice ayer y esta espesito, lo tengo puesto en el baño y cada vez que voy pues meneo que te crioooooooo, otra vez lo hare con otro jabon, el de marsella no me gusta mucho el olor, al final le echare algun aceite esencial
INGREDIENTES
330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua
[/quote]
un besazoooooooooooo

jabon de canela y naranja
he cojido c arrerilla, y no hay quien me pare, este es afrodisiaco,
va dedicado a todo el foro

JABON DE CANELA Y A.E.DE NARANJA

un besazoooooooo

he hecho este jabon para la lavadora, segun una receta del foro de manualidades, se llama martina
Aqui esta ya todo el proceso hecho, solo falta esperar 3 dias mas, la receta la saque del foro de manualidades, he modificado los ingredientes , porque me salia mucha cantidad,mirad que buena pinta tiene, lo hice ayer y esta espesito, lo tengo puesto en el baño y cada vez que voy pues meneo que te crioooooooo, otra vez lo hare con otro jabon, el de marsella no me gusta mucho el olor, al final le echare algun aceite esencial
INGREDIENTES
330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua

un besazoooooooooooo

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Hola Nosferatanosferata escribió:ya tengo prácticamente todo preparado para iniciarme en el mundo jabonil, ahora lo que quisiera es que me aconsejárais un jabón facial para pieles maduras, sensibles y mixtas y otro para pieles jóvenes pero sensibles y grasas.
gracias
Para hacer jabón, debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que nunca medimos los ingredientes en litros sino en gramos, porque cada aceite pesa distinto y es mejor para tener precisión. Además deberías echar un ojo a las medidas de seguridad, y al procedimiento, que puedes verlo aquí
http://www.mendrulandia.es/?id=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mendrulandia.es/?id=51" onclick="window.open(this.href);return false;
Como quieres hacer dos jabones para pieles sensibles, yo te recomiendo que los hagas 100% de aceite de oliva, aunque si quieres más espuma puedes ponerle un 20% de aceite de coco. Como te dice Saskia, el de pieles jóvenes con Arbol del te y el otro con mirra y sándalo, pero muy poquito
Para ponértelo facilito, te pongo la receta que yo usaría:
Aceite de oliva 500 gramos
aceite de coco 100 gramos
sosa 78 gramos
agua 200 gramos
Besos
- arantxafl
- Cafetera/o
nutxi me gusta mucho tú jabón de rosa mosqueta, ¿porque pones libre de acéite de palma? ¿ no hace buena mezcla con el acéite de rosa mosqueta?.
khaly y nosferata bienvenidas al foro del jaboneo.
amorin me gusta mucho la mezcla de canela y naranja,será uno de mis proximos jabones
y el jabón liquido te quedó muy bien.
marina 2 me parece bién el día 22 de mayo,aunque ya no me voy a cancún
iré cuando se pueda,que mala suerte he tenido
pero bueno mejor prevenir que curar
muchos
para todas.

khaly y nosferata bienvenidas al foro del jaboneo.
amorin me gusta mucho la mezcla de canela y naranja,será uno de mis proximos jabones

marina 2 me parece bién el día 22 de mayo,aunque ya no me voy a cancún

muchos