Otra duda ahora de un tupper:
- Aficana
- Cocinera/o
hola chicas!! mientras limpiaba un poco la cocina, me he dado cuenta que tengo un montón de tuppers de la marca tupperware que me llevé de casa de mi madre.
Tengo alguno alto, con esos puedo hacer flanes o bizcochos o así?? contando con lo uqe me dijisteis el otro día de que por el medio igual no se hace... pero me valen??
Muacas y graciassssssssss
Tengo alguno alto, con esos puedo hacer flanes o bizcochos o así?? contando con lo uqe me dijisteis el otro día de que por el medio igual no se hace... pero me valen??
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: Otra duda ahora de un tupper
Si no son aptos para microondas yo no los usaría. Puedes mirar en la página http://www.tupperware.es/" onclick="window.open(this.href);return false; mira en el catálogo los que son aptos para microondas, sino no los uses.Aficana escribió:hola chicas!! mientras limpiaba un poco la cocina, me he dado cuenta que tengo un montón de tuppers de la marca tupperware que me llevé de casa de mi madre.

- nemimc
- Cocinera/o
pues si que sirven. es una marca buena y he visto a personas que lo han hecho en esos tapers bizcochos y flanes. Pero usando caramelo ya hecho
. Lo del centro es a gustos a lo mejor tu lo haces normal nada de corona y te gusta como te ha quedado......Ya es cuestion de probar. Se puede prefabricar un molde corona poniendo en medio un vaso creo que con un poco de agua pero eso que te lo diga lolian que seguro que no duda como yo

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
También puedes usar una fuente de barro o ceramica, si no pone nada para saber si sirve para el microondas tienes que ponerla en el microondas y dentro pones un vaso con agua lo calientas durante 1 minuto o 1 minuto 30 segundos si la fuente permanece fría si que sirve, si esta caliente no sirve.
En cuanto al vaso para fabricar un molde de anillo provisional tiene que estar vacio y boca arriba.

En cuanto al vaso para fabricar un molde de anillo provisional tiene que estar vacio y boca arriba.

- Aficana
- Cocinera/o
UUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUU gracias chicas!! cuanto sabéis!!! Pues tengo nueva vajilla entonces!! voy a echar un vistazo a la pagina de tupper!!! debajo tiene un tenedor y una copa, pero creo que eso es que se puede meter al lavavajillas....
Muacas
Muacas
- nemimc
- Cocinera/o
yo habia leido taperware en varias recetas y pense que todos valdrian . error mio
de donde habre sacado yo lo del agua en el vaso.... creo que mezcle cosas
no te viene ningun dibujo mas.. como unas ondas????

no te viene ningun dibujo mas.. como unas ondas????

- Aficana
- Cocinera/o
Nop!!! El símbolo del micro son unas ondas??
No sabía!!! Madre mía cuanto estoy aprendiendo!!!
Muacas!!! Y millones de gracias!!!
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Aficana escribió:Nop!!! El símbolo del micro son unas ondas??
Mira el tenedor y la copa te dicen que son aptos para el contacto con alimentos.
El simbolo de apto para el lavavajillas ves una bandeja del lavavajillas con un plato y como el agua cayendo.
Fijate bien en el catálogo que te he puesto antes, ya que incluso los que son aptos para el microondas te dicen a que potencia en Watios máxima se pueden utilizar, los normales de tuper yo no los meteria en el microondas, para descongelar algo que se hace a muy baja potencia quizá si, pero para cocinar si no son aptos para microondas yo no los pondría.

-
- Pinche de cocina
Ante la duda, yo no cocinaría con tuppers en el micro. Es más, ni siquiera los metería ni para descongelar o calentar. Serán manías mías, no digo que no, pero no me gusta cocinar en recipientes de plástico, prefiero el cristal o la loza.
- Aficana
- Cocinera/o
Gracias atreyu y gracias Lolian, hoy termino pronto de trabajar, así que como he quedado con mi hermana y mi madre, le diré que me acompañen a comprar cacharritos!! qúé divertido!! odio ir de tiendas de ropa, pero de cositas de cocina y manualidades... me encanta!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!