Es que... yo también hice mi Caceroling:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Es que... yo también hice mi Caceroling

Mensaje por Ovillar » Mar 28 Abr 2009 21:22

Pero vamos a ver. Yo cuando leí el post de diablillo, pensé que se substituía la olla que venía por una de barro, no poner la de barro dentro. Entonces no le encuentro mucho sentido, no??
Explicarme porque ahora me he perdido.
Un saludo

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 28 Abr 2009 21:23

arlequina escribió:Sí mujer, fíjate que Diablillo utiliza una muy parecida a la tuya y la tapa la adapta a la cazuela de barro. Si la cazuela de barro sobresale busca una tapa de su misma medida, es lo que hace él.

La mía la busqué a propósito profunda para jugar con los tamaños de las cazuelas de barro. :beso:

Sobre los 2000 W la diferencia es que la tuya gastará más que la mía y se calienta antes.

Edito: mira yo la cogí produnda por esto: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&start=50" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias lo hare y la buscare como una loca para poder utilizarla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 28 Abr 2009 21:33

Ovillar escribió:Pero vamos a ver. Yo cuando leí el post de diablillo, pensé que se substituía la olla que venía por una de barro, no poner la de barro dentro. Entonces no le encuentro mucho sentido, no??
Un saludo
Se pone la de barro dentro, la pizza-pan es la que calienta la olla de barro, en el barro siempre salen las comidas más ricas que en el hierro, luego pones el programador para elegir el tiempo :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 28 Abr 2009 22:08

moskita escribió:
Ovillar escribió:Pero vamos a ver. Yo cuando leí el post de diablillo, pensé que se substituía la olla que venía por una de barro, no poner la de barro dentro. Entonces no le encuentro mucho sentido, no??
Un saludo
Se pone la de barro dentro, la pizza-pan es la que calienta la olla de barro, en el barro siempre salen las comidas más ricas que en el hierro, luego pones el programador para elegir el tiempo :beso: :beso: :beso:
Si si ya lo sé. Si yo uso el barro muchas veces, pero es que de esta manera yo creo que hay mucha pérdida de energia, no?
De una resistencia a una cazuela, y de esta a otra cazuela.
No se, lo que pensaba era una idea genial, a mí se me queda de momento en una idea. :(
No os molesteis por el comentario...vale?
Un saludo

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 28 Abr 2009 22:31

Vaya...... Veo que al final te decidiste a hacerla. :o Me alegro mucho por tí. :wink:

Y aclaro algunas dudillas.

Lo suyo, aunque tambien valen los peroles, es una buena olla de barro con su propia tapa, como esta.

Imagen

A partir de ahí, ya importa poco lo hondo que sea el pizza-pan y valen todos. Otra cosa es si tambien se quiere hornear o hacer raciones individuales. Ahí sí interesa que tenga un mínimo de profundidad.

En el mio, caben a hasta 4 perolillos individiales ( algo mas peques que estos ) o 3 de estos.

Imagen

Con el trasto este, se acaban inconvenientes como :

- El dichoso límite de tiempo de cocción.
- El problema de tamaño de la cubeta. Los peces se pueden cocinar enteros y acostados. :lol:
- El Teflón ¿ si o no ?
- ect...

Respecto a su eficiencia energética, hablamos de barro y eso es sinónimo de mala transferencia de calor. Eso sí, una vez caliente, dura un montón su calor y continúa cociendo aún apagado el pizza-pan..... Pero eso va en gustos.

Respecto a la transferencia de calor del pizza-pan al barro es simplemente perfecta. Ya que como se puede ver aqui :

Imagen

La resistencia va pegada al " fondo " del pizza-pan, que no es mas que una chapita de 1 milímetro de grosor. Vamos, que es como si la resistencia tocara directamente con el barro. A efectos reales, no hay diferencia con las ollas programables.

:wink: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 28 Abr 2009 22:42

arlequina escribió:
flori escribió:Cazuela de barro?????????????? :o Uy, y yo que pensé que este subforo no estaba hecho para mí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ya verás cuando abramos un post para las recetitas :dientes: :dientes:
A ese post me apunto :meapunto: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 28 Abr 2009 22:43

Arlequina al final lo has conseguido :plas: :plas: :plas: ,me alegro :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 28 Abr 2009 22:58

Por si a alguna le interesa (que seguro que si), os dejo este enlace de ebay que creo que está muy bien de precio, 20 euros con gastos de envio incluidos

http://cgi.ebay.es/Pizza-Pan-Grande-40- ... .m14.l1262

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Mar 28 Abr 2009 22:59

Vamos que tal como lo veo es como una crockpot casera,yo me acabo de comprar una en ebay chiquitita y más o menos es eso,un recipiente de cerámica dentro de otro de aluminio electrico.
Bueno iremos tomando ideas :D :D :D :D :D

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 28 Abr 2009 23:16

Bueno, con estas aclaraciones de Diablillo, empiezo a verlo de nuevo como una idea genial otra vez.
Por cierto por cuanto puede salir un programador de esos??
Puede hasta que me anime. y ¿ no hay pizza-pan mas pequeñas?
Un saludo

Responder