Recetario MRCocina: Descarga y dudas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todos y todas,
Me alegro que no haya habido problemas en mi ausencia.
Estoy preparando la versión 1.5
De momento he recolectado estas ideas de vuestras sugerencias en el tuenti o aquí en mundorecetas:
- Botón aleatorio: Pulsando este botón nos mostrará una receta elegida al azar entre las seleccionadas en ese momento. Por ejemplo, si queremos hacer una receta de pollo y tenemos 40 recetas de pollo seleccionadas, pulsando este botón nos mostrará una de ellas.
- Código: Para saber que códigos hemos metido en las recetas voy a añadir este campo en la rejilla de la pantalla principal de tal forma que si pinchamos en la cabecera nos ordena por código y podemos ver todos los códigos facilmente. También voy a poner un campo de observaciones en Configuración para que anotemos ahí la explicación de los códigos:
V = Varoma
P = Pendiente
etc.
- Pequeños grupos de recetas: Tengo intención de permitir que el programa agrupe recetas. Esto puede ser interesante si queremos agrupar de alguna forma unas recetas. Por ejemplo podemos crear menus semanales:
Menu Semanal 1, Menu semanal 2, Menu semanal 3, etc.
A cada uno de estos menus le podemos asignar todas las recetas que queramos. Con esto nos facilitaríamos la labor a la hora de buscar que hacer esta semana. Otra ventaja de estos grupos, es que una receta puede estar en varios grupos. Seguro que a vosotras se os ocurre mas formas de utilizar estos grupitos.
- En la pantalla principal, en la rejilla de las recetas se podrá ver si hay notas o no
Si queréis incluir algo me lo decís.
Gracias,
Chema
Me alegro que no haya habido problemas en mi ausencia.
Estoy preparando la versión 1.5
De momento he recolectado estas ideas de vuestras sugerencias en el tuenti o aquí en mundorecetas:
- Botón aleatorio: Pulsando este botón nos mostrará una receta elegida al azar entre las seleccionadas en ese momento. Por ejemplo, si queremos hacer una receta de pollo y tenemos 40 recetas de pollo seleccionadas, pulsando este botón nos mostrará una de ellas.
- Código: Para saber que códigos hemos metido en las recetas voy a añadir este campo en la rejilla de la pantalla principal de tal forma que si pinchamos en la cabecera nos ordena por código y podemos ver todos los códigos facilmente. También voy a poner un campo de observaciones en Configuración para que anotemos ahí la explicación de los códigos:
V = Varoma
P = Pendiente
etc.
- Pequeños grupos de recetas: Tengo intención de permitir que el programa agrupe recetas. Esto puede ser interesante si queremos agrupar de alguna forma unas recetas. Por ejemplo podemos crear menus semanales:
A cada uno de estos menus le podemos asignar todas las recetas que queramos. Con esto nos facilitaríamos la labor a la hora de buscar que hacer esta semana. Otra ventaja de estos grupos, es que una receta puede estar en varios grupos. Seguro que a vosotras se os ocurre mas formas de utilizar estos grupitos.
- En la pantalla principal, en la rejilla de las recetas se podrá ver si hay notas o no
Si queréis incluir algo me lo decís.
Gracias,
Chema
- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas
Esto es un fallo mío. Ya lo solucionopistacho escribió:tuxa escribió:
Chema,¿ Porque cuando selecciono los tipos que quiero y luego borro selección solo me borra el tipo 1 y el 2 o 3 o 2 y 3 no los borra ?. Tengo que desplegar cuadro y marcar la linea en blanco para borrar . No se podría borrar todo junto ?.
Chema podrías añadir esa solución a la próxima actualización ? Por favor.
Y muchísmas gracias por hacernos la base cada vez más grata para trabajar con ella.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Tuxa,
No creas que me olvido de ti. Este error ya le tengo resuelto, lo que pasa que no lo he puesto como funcionalidad nueva.

No creas que me olvido de ti. Este error ya le tengo resuelto, lo que pasa que no lo he puesto como funcionalidad nueva.

- tuxa
pistacho escribió:Hola Tuxa,

- rosacr
- Repostera-pastelera/o
Hola Chema, por lo que veo, tu eres el artista de este nuevo programa del que hablais en este post. La verdad es que por falta de tiempo me resulta imposible leerme las 46 páginas y quería hacerte una preguntita. ¿Este programa es una base de datos con recetas de thermomix o tendría que introducirlas yo todas? Es que estoy buscando algún programa que sea "apañaete"
Y otra cosa, también he leído que estás preparando una nueva actualización. Me recomiendas que me espere a que la tengas?

Y otra cosa, también he leído que estás preparando una nueva actualización. Me recomiendas que me espere a que la tengas?

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
me alegro que hayas disfrutado de tu descanso!!!! y ya veo que vienes con ganas de seguir trabajando en MR!!!!
Me parecen estupendas las mejoras de la próxima versión!!!!
sobre este punto que comentas como mejora:
Pequeños grupos de recetas: Tengo intención de permitir que el programa agrupe recetas. Esto puede ser interesante si queremos agrupar de alguna forma unas recetas. Por ejemplo podemos crear menus semanales:
Esto me parece genial, ya que muchas veces lo que yo hago es si viene gente a casa, me guardo lo que le he hecho para así evitar que la próxima vez vuelvan a comer lo mismo. Me encanta ésta opción.
Una mejora si se puede hacer sería si pudieras añadir una columna en el índice de recetas donde viéramos cada receta en qué menú lo hemos utilizado ya, de ésta manera nos sería fácil saber si debemos o no escojer esa receta para el menú que estamos creando, me explico???
Una mejora que no sé si a más gente le podría interesar....
Por ejemplo, yo hago muchas comidas con invitados, me gusta hacer picoteos, por lo que en muchas ocasiones tengo recetas que son muy cortas. A mi para seguirlas me gusta imprimirlas y me encuentro a veces en una página sobra mucho papel, podríamos tener la opción de escojer si las queremos en una sola hoja seguidas una de la otra o bien en hojas independientes.... es por ser un poco más ecológicos y ahorrar en papel
En la próxima versión podremos poner en ingredientes mayúsculas o minúsculas o acentos y que no lo tenga en cuenta???
gracias por todo!!!

Me parecen estupendas las mejoras de la próxima versión!!!!
sobre este punto que comentas como mejora:
Pequeños grupos de recetas: Tengo intención de permitir que el programa agrupe recetas. Esto puede ser interesante si queremos agrupar de alguna forma unas recetas. Por ejemplo podemos crear menus semanales:
Esto me parece genial, ya que muchas veces lo que yo hago es si viene gente a casa, me guardo lo que le he hecho para así evitar que la próxima vez vuelvan a comer lo mismo. Me encanta ésta opción.

Una mejora que no sé si a más gente le podría interesar....
Por ejemplo, yo hago muchas comidas con invitados, me gusta hacer picoteos, por lo que en muchas ocasiones tengo recetas que son muy cortas. A mi para seguirlas me gusta imprimirlas y me encuentro a veces en una página sobra mucho papel, podríamos tener la opción de escojer si las queremos en una sola hoja seguidas una de la otra o bien en hojas independientes.... es por ser un poco más ecológicos y ahorrar en papel

En la próxima versión podremos poner en ingredientes mayúsculas o minúsculas o acentos y que no lo tenga en cuenta???
gracias por todo!!!

-
- Ayudanta/e de cocina
Es una base de datos con recetas. La mayoría son de thermomix pero también hay Convencional, etc. Tu puedes introducir más si quieres.rosacr escribió:Hola Chema, por lo que veo, tu eres el artista de este nuevo programa del que hablais en este post. La verdad es que por falta de tiempo me resulta imposible leerme las 46 páginas y quería hacerte una preguntita. ¿Este programa es una base de datos con recetas de thermomix o tendría que introducirlas yo todas? Es que estoy buscando algún programa que sea "apañaete"
No hace falta que esperes. Lo descargas ahora y cuando esté la actualización te actualizas.

-
- Ayudanta/e de cocina
Todavía no tengo claro como voy a hacer lo de asignar las recetas a estos grupos pero tendré en cuenta lo que dicesnanfemo escribió:Una mejora si se puede hacer sería si pudieras añadir una columna en el índice de recetas donde viéramos cada receta en qué menú lo hemos utilizado ya, de ésta manera nos sería fácil saber si debemos o no escojer esa receta para el menú que estamos creando, me explico???
Esto es fácil. Sería cuestión de meter un nuevo informe.nanfemo escribió:Una mejora que no sé si a más gente le podría interesar....
Por ejemplo, yo hago muchas comidas con invitados, me gusta hacer picoteos, por lo que en muchas ocasiones tengo recetas que son muy cortas. A mi para seguirlas me gusta imprimirlas y me encuentro a veces en una página sobra mucho papel, podríamos tener la opción de escojer si las queremos en una sola hoja seguidas una de la otra o bien en hojas independientes.... es por ser un poco más ecológicos y ahorrar en papel![]()
Pero si esto ya lo tienes (desde la versión 1.4). Tienes que poner los ingredientes sin acentos (mayúsculas o minúsculas da igual). De tal forma que si pones en ingredientes limon te sacará todas las recetas con ingredientes limón, limon, LIMON, etc. Prueba y me dicesnanfemo escribió:En la próxima versión podremos poner en ingredientes mayúsculas o minúsculas o acentos y que no lo tenga en cuenta???

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
Lo he vuelto a probar y con mayúsculas y minúsculas no me funciona, con los acentos no hay problemapistacho escribió:
Pero si esto ya lo tienes (desde la versión 1.4). Tienes que poner los ingredientes sin acentos (mayúsculas o minúsculas da igual). De tal forma que si pones en ingredientes limon te sacará todas las recetas con ingredientes limón, limon, LIMON, etc. Prueba y me dices
![]()
que raro que a mi no me funcione no???

- tuxa
Hola Chema, creo que lo que Nanfemo quiere decir es cuando lo introducimos en el cuadro de ingredientes.
Y es que solo admite el nombre de ingrediente en minusculas todo.
Por ejemplo no puedes poner LIMON, Limon, ni con acentos solo puedes poner " limon o limón ".

Y es que solo admite el nombre de ingrediente en minusculas todo.
Por ejemplo no puedes poner LIMON, Limon, ni con acentos solo puedes poner " limon o limón ".