Problema con Azúcar Invertido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Problema con Azúcar Invertido

Mensaje por Goonie » Mié 29 Abr 2009 08:36

Pues resulta que ayer me puse por primera vez a preparar azucar invertido siguiendo los pasos de esta web
http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/ ... invertido/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y cuando termine parecia que todo salio bien... pero.... esta mañana me encuentro los dos tarros donde guarde el azucar de color blanco y cuando los abro... el azucar esta como cuajado y cristalizado :(

Asi que va a ser que no me ha salido bien... :lol: :lol: y claro, creo que se porque : use zumo de limon en vez de acido citrico :bate: :bate: Pero es que en la receta ponia que se puede usar! y como no encuentro el acido citrico!!!

Creeis que sera por eso??
la receta es la siguiente:
"El azúcar invertido se puede comprar hecho, pero también podemos hacerlo en casa, para ello necesitaremos 1 kilo de azúcar, 300 mililitros de agua, 5 gramos de ácido cítrico (zumo de limón) y 5 gramos de bicarbonato sódico.

Para hacer el azúcar invertido debemos mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua, mezclamos y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar a unos 50º C, entonces añadimos el bicarbonato sódico para equilibrar el pH y mezclamos bien.
"

gracias! :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Problema con Azúcar Invertido

Mensaje por amelia16 » Mié 29 Abr 2009 09:15

hola Goonie, yo no entiendo mucho de azúcar invertido, pero he leido, que el cristalizarse el azúcar invertido, a veces sucede, por no ser precisa con las temperaturas y/o poner el bicarbonato demasiado pronto, yo también hago esa receta. De todas formas tengo que preguntar en la farmacia por el ácido cítrico y probar a ver que tal.
mira esta página que es interesante
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso:

Responder