JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias por vuestras respuestas.
acabo de recibir el pedido de riesgo, este finde me compro una báscula y a jabonear!!! no sé si os ha pasado o no pero estoy ansiosa.
acabo de recibir el pedido de riesgo, este finde me compro una báscula y a jabonear!!! no sé si os ha pasado o no pero estoy ansiosa.
- maaria
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
que bonitos, haceis unos jaboncitos impresionantes.dormi2251 escribió:Bueno chicas os dejo jaboncito que hice el otro día con mi hermano y su chica, les encantó la experiencia. Es con aroma de coco y frangipani, y lleva entre otros aceite de monoi, parece que estés en una playa en Tahití,debe ser las ganas que tengo ya de veranito, es para ir abriendo boca.
By dormi2251
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Mandurina: Me has engañado
nosferata: Nosotras siempre estamos ansiosas por hacer jabon, incluso algunas soñamos con ello
QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS DIA 22 DE MAYO
Por ahora asi va la cosa somos 10+nuestra maravillosa Guia:
Bufy: Si puede el dia 22 de mayo
jabonosa: Si puede el dia 22 de mayo
mandurina: Si puede el dia 22 de mayo
soniaypitu: Si puede el dia 22 de mayo
arantxafl: Si puede el dia 22 de mayo
dormi2251: Si puede el dia 22 de mayo
Maria.R: Si puede el dia 22 de mayo
anabel_79: Si puede el dia 22 de mayo
Eva1: Si puede el dia 22 de mayo
Rafi12: Si puede el dia 22 de mayo

nosferata: Nosotras siempre estamos ansiosas por hacer jabon, incluso algunas soñamos con ello

QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS DIA 22 DE MAYO
Por ahora asi va la cosa somos 10+nuestra maravillosa Guia:
Bufy: Si puede el dia 22 de mayo
jabonosa: Si puede el dia 22 de mayo
mandurina: Si puede el dia 22 de mayo
soniaypitu: Si puede el dia 22 de mayo
arantxafl: Si puede el dia 22 de mayo
dormi2251: Si puede el dia 22 de mayo
Maria.R: Si puede el dia 22 de mayo
anabel_79: Si puede el dia 22 de mayo
Eva1: Si puede el dia 22 de mayo
Rafi12: Si puede el dia 22 de mayo
-
- Repostera-pastelera/o
laurablanca escribió:Hola chicas, no se si lo he leido por aquí, en pinsapo o Mendrulandia, que usan los botes de patatas Pringles como molde redondito.
Lo habéis hecho alguna? Le poneis algun papel de horno o algo forrando el interior??
Y luego se desmolda sin problemas??
El otro día hice mi primer jaboncito, arcilla verde y caolín con ae de romero, quedó muy bonito! En el puente hago fotitos y os lo enseño a ver qué opinais.
Creo que casi todas las de este foro habremos usado el bote de pringles como molde

- laurablanca
- Cafetera/o
Muchas gracias por contestar Nutxi!!
Haré la prueba poniendo aceite por las paredes, a ver qué tal la experiencia...
Dormi, precioso el jabón azulito y blanco!

Haré la prueba poniendo aceite por las paredes, a ver qué tal la experiencia...
Dormi, precioso el jabón azulito y blanco!

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo todavia no he usado el bote de las patatas fritas
me parece un poco complicado eso del acetato, y por la base?? no tiene tambien aluminio?? yo es que nunca he comprado esas cosas tan modernas.
Ademas hay que hacer un agujero y supongo que tambien hay que hacerlo en el acetato y ni te cuento lo de sacar luego el jabon
y tambien lo tapais con mantas?? uff complicadisimo chicas
, yo creo que el pringels es para jaboneras de grado superior
, pero bueno.......yo he visto novatas que se atreven con el refundido y todo, supongo que es cuestion de lo que yo no tengo: maña
Y por cierto y hablando de maña, noem, marina guapas, bonitas, preciosas cuanto os quiero
porque no mirais la pagina web
http://www.wellingtonfragrance.com/Esse ... ls_C27.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;
y nos decis como se puede hacer para pagar en esta web?? es que hay problemas y para las que no speak english lo llevamos fatal
ya lo comentaba mas atras, ya se que soy una pesada
Y otra cosa que por pedir no quede:
Vivo de alquiler y se ha ido una de las chicas, somos tres y no encontramos a nadie es como si derrepente nadie en madrid necesitase piso, algo nunca visto cuando siempre que hemos buscado nos llamaban cuatro personas al dia ahora llevamos 15 dias y solo han preguntado 3 y ninguna ha venido a verlo. Vivo en el Barrio del Pilar y os aseguro que la cocina es grande, no se si tendré que irme del piso a este paso

Ademas hay que hacer un agujero y supongo que tambien hay que hacerlo en el acetato y ni te cuento lo de sacar luego el jabon

Y por cierto y hablando de maña, noem, marina guapas, bonitas, preciosas cuanto os quiero

http://www.wellingtonfragrance.com/Esse ... ls_C27.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;
y nos decis como se puede hacer para pagar en esta web?? es que hay problemas y para las que no speak english lo llevamos fatal

Y otra cosa que por pedir no quede:
Vivo de alquiler y se ha ido una de las chicas, somos tres y no encontramos a nadie es como si derrepente nadie en madrid necesitase piso, algo nunca visto cuando siempre que hemos buscado nos llamaban cuatro personas al dia ahora llevamos 15 dias y solo han preguntado 3 y ninguna ha venido a verlo. Vivo en el Barrio del Pilar y os aseguro que la cocina es grande, no se si tendré que irme del piso a este paso
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Dormi me ha encantado el jabón, ayer hablando con Bufy me dice, no has visto el impresionante jabón que ha hecho Cristina, y claro la dejé con la palabra en la boca y fuí enseguida a verlo. Impresionante me has dejado muda. Qué color tan bonito que tiene y qué finos son. Dónde has comprado el ingrediente ese mágico que tanto te gusta?, que ahora no me acuerdo el nombre. De todas formas rebuscas unas cosas.....
Yo hice un jabón de café para la cocina con una infusión cargadita de café y me sale la espuma bien, no sale el agua oscura.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo hice un jabón de café para la cocina con una infusión cargadita de café y me sale la espuma bien, no sale el agua oscura.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Eva1 el Jue 30 Abr 2009 18:59, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Y que receta utilizaste para ese jabón de café guapa!!!Eva1 escribió:Dormi me ha encantado el jabón, ayer hablando con Bufy me dice, no has visto el impresionante jabón que ha hecho Cristina, y claro la dejé con la palabra en la boca y fuí enseguida a verlo. Impresionante me has dejado muda. Qué color tan bonito que tiene y qué finos son. Dónde has comprado el ingrediente ese mágico que tanto te gusta?, que ahora no me acuerdo el nombre. De todas formas rebuscas unas cosas.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Alguna ha hecho sales de baño?? Como las hacéis?

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Eva el ingrediente es aceite de monoi de Tahití y lo compré en soapkitchen. Muchas gracias guapa.
Nutxi las sales de baño yo las que he hecho son sencillamente, sal gorda, añadir el color y aceites esenciales para las propiedades y si quieres puedes añadir flores, en función del aceite esencial pues relajantes, tonificantes,hidratantes, etc. Y luego pues ponerlas en un bote de cristal mono, y si las pones por capas de colores quedan genial, haciendo degradados. Eso sí las tienes que dejar airear bastante antes de guardarlas en el bote, que no estén húmedas, eso es muy importante.

Nutxi las sales de baño yo las que he hecho son sencillamente, sal gorda, añadir el color y aceites esenciales para las propiedades y si quieres puedes añadir flores, en función del aceite esencial pues relajantes, tonificantes,hidratantes, etc. Y luego pues ponerlas en un bote de cristal mono, y si las pones por capas de colores quedan genial, haciendo degradados. Eso sí las tienes que dejar airear bastante antes de guardarlas en el bote, que no estén húmedas, eso es muy importante.

- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Dormi, aunque ya te lo he puesto en tu blog, me gusta mucho cómo te ha quedado de apañadito, has tenido buena maestra.
Me gustaría saber qué características tiene este aceite

Me gustaría saber qué características tiene este aceite