Es que... yo también hice mi Caceroling:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Es que... yo también hice mi Caceroling

Mensaje por torpita » Mié 29 Abr 2009 22:34

ayyyyy con lo que me gusta a mi el barrooooooooooooooooooooo

ARLEQUINA, me parece buenisma la idea, yo le puedo "chorizar" a mi madre una cosa de esas, creo que no es exactamente una piza-pan si no un wok electrico, creo, y puedo probar.... pero te pregunto no tarda un siglo bisiesto en coger calor la ollita de barro??????

ponnos alguna receta con tiempos y esas cosillas a ver que tal....

OVILLAR, yo al tuyo el problema que le veo es que perdería mucha energía no????? no lo sé.....

pero desde luego me parecen unas ideas fanta´sticas!!!!!

RMC, esos precios los viste por la Fortaleza o en feria?????? te pregunto por si voy algún día de estos a portugal, buscar estas cosillas.... es más las últimas fuentes que me compré fueron allí!!!

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 29 Abr 2009 22:55

Ovillar escribió:Bueno, pues ni corta ni perezosa, he probado mi teoria.
Usé mi vieja plancha, que la pobre la cuesta un poco, la quité la plancha y para probar con una rejilla, puse la del horno, no tengo otra y encima una cazuela de barro.
Probé con unos champiñones al ajillo, algo baratito por si tenía que salir corriendo y se estropeaba la comida.
Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Creo que ha llegado el momento de cambiar mi plancha por una mas potente. :lol: :lol:
Un beso
:o :o ¡¡ Otia !! :o :o

Anda que no estoy yo grillao ni na para trastear....... pero tú me ganas y muuuuucho ! :o

Pero vamos a ver Ovillar.....

¿ No ves que esa resistencia y esos contactos electricos estan al aire y lo que es peor, en contacto con la humedad que se genera al cocinar. ? Hay que estar muy loco para jugar asi con la mezcla electricidad + humedad... Eso te puede producir un cortocircuito y posible incendio en un suspiro, y sin contar la posibilidad de que te de la corriente... :duda:

¿ y no ves que la resistencia está muy separada ( muy baja ) de la rejilla y de la olla ?. eso, unido al hecho de todo lo que te sobra por los lados, ( huecos ) es un verdadero despilfarro de energía.

Una porque no está en contacto directo la resistencia con la olla de barro y se ha de calentar por radiación, no por contacto.

Y otra porque al haber tantísimo escape de calor, obliga al grill a funcionar a tope para reponer el calor que se escapa, luego el termostato como que sirve de poco en esas condiciones. :duda:

Luego, el mismo calor que escapa por los lados, es un problema a la hora de remover, echar o sacar ingredientes y te podrías llegar a quemar...

En Alcampo ví no hace mucho pizza-panes de varias medidas y a partir de 18 €, y si por lo que sea, no te gustan los pizza-pan, yo encantado te digo otras cosillas que sirven igual para esto y sin peligros. Que de hecho, el hacerlo con el pizza-pan fué por re-utilizarlo ya que para lo que se " supone " sirve a mi no me convencía y lo tenía arrumbado.

Noentrocap

No has dicho ninguna tontería, si sustituimos la cubeta tradicional por una de barro funcionaría tan bien como siempre la niña. :wink:

El problema sería encontrar una cubeta con las medidas exactas para evitar precísamente los problemas que comento a Ovillar. :)

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 29 Abr 2009 23:20

:lol: :lol: :lol: :lol: Vamos que soy un peligro en la cocina, no?????
Bueno, no pasa nada, porque como ya comenté la plancha , que en realidad es un grill, bueno yo creo que es como una barbacoa eléctrica, no viene bien, y además quería gastar ese cheque regalo que me caducaba esta semana. En total, me costó 9 €.( la de la foto es mi plancha vieja)
Creo que mi "barriplancha" va a tener que esperar.
De todas maneras, me parece tan buena idea este post, que seguiré buscando...
( es que no hay aquí Alcampo). Pero sí ferreterias de estas de "pueblo" como yo las llamo que encuentras de todo.
Un saludo

Por cierto los champiñones estaban bien buenos :D :D
Y la idea de una cubeta de barro para la FC, hay que desarrollarla. :lol: :lol:
Un saludo para todos.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 30 Abr 2009 12:58

Hola de nuevo, tengo que contaros que la he devuelto a la tienda, porque tenía una manera de cocinar que me asustó un poco.
Tenía que poner en el fondo del recipiente un dedo de agua.
¿ Desde cuando un grill-barbacoa eléctrico se le pone un dedo de agua para cuando cae líquidos??
Vamos que leyendo las instrucciones, ya estaba guardándola en la caja.
Así que hoy la devolví y me canjearon todo el dinero, lo que yo puse mas lo del cheque-regalo.
Así que me voy a ir a una ferretería para ver si encuentro una pizza-pan barata de 35 cm, que es la medida de mi cazuela de barro redonda mas grande, para hacerme mi barriplancha... de nuevo.
Ya os contaré....
Un saludo

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Jue 30 Abr 2009 14:26

Ovillar escribió:Hola de nuevo, tengo que contaros que la he devuelto a la tienda, porque tenía una manera de cocinar que me asustó un poco.
Tenía que poner en el fondo del recipiente un dedo de agua.
¿ Desde cuando un grill-barbacoa eléctrico se le pone un dedo de agua para cuando cae líquidos??
Vamos que leyendo las instrucciones, ya estaba guardándola en la caja.
Así que hoy la devolví y me canjearon todo el dinero, lo que yo puse mas lo del cheque-regalo.
Así que me voy a ir a una ferretería para ver si encuentro una pizza-pan barata de 35 cm, que es la medida de mi cazuela de barro redonda mas grande, para hacerme mi barriplancha... de nuevo.
Ya os contaré....
Un saludo
Yo tengo otra, la mía también necesita lo del agua, en realidad es para que no haga humo, no para recoger los líquidos.

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 30 Abr 2009 19:18

diablillo escribió: En Alcampo ví no hace mucho pizza-panes de varias medidas y a partir de 18 €, y si por lo que sea, no te gustan los pizza-pan, yo encantado te digo otras cosillas que sirven igual para esto y sin peligros. Que de hecho, el hacerlo con el pizza-pan fué por re-utilizarlo ya que para lo que se " supone " sirve a mi no me convencía y lo tenía arrumbado.

Pues ya estás haciéndonos una lista... Imagen :porfavor:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 30 Abr 2009 20:11

Bueno, pues ya tengo mi pizza pan de 35 cm y mi perolo de barro de 33 cm.
Ya puedo empezar a usarla.
¿ Cómo lo vamos a llamar???
Un saludo

Por cierto encontré un recetario en internet.

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 30 Abr 2009 20:17

Ni idea , se me había ocurrido "BarriPot" (el pot por lo de olla) pero hoy estoy falta de originalidad ¿qué tal si lo pensamos este finde?

Por cierto estoy deseando ver tus recetas :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 30 Abr 2009 20:24

Yo a mi experimento lo llamé barriplancha, así que me parece una buena idea lo de barripot.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 30 Abr 2009 20:25

arlequina escribió:
diablillo escribió: En Alcampo ví no hace mucho pizza-panes de varias medidas y a partir de 18 €, y si por lo que sea, no te gustan los pizza-pan, yo encantado te digo otras cosillas que sirven igual para esto y sin peligros. Que de hecho, el hacerlo con el pizza-pan fué por re-utilizarlo ya que para lo que se " supone " sirve a mi no me convencía y lo tenía arrumbado.

Pues ya estás haciéndonos una lista... Imagen :porfavor:
Esto, no es lo mismo que el pizza-pan que me gusta mas para la olla de barro y hornear... pero si alguien quiere hacerlo y no encontrara pizza pan, tambien vale perfectamente para la olla.... Y más si es para poca gente ( parejas o soltero/as ) y olla pequeña. Este de la foto son 20 ctm de fogón. :wink:

Imagen

¡¡OJO!! la eléctrica, NO DE INDUCCIÓN, que son muy parecidas pero no calientan barro.

Creo que cocinilla4 os lo puede conseguir y su precio ( no estoy seguro ) creo que ronda los 15 / 20 €.

Responder