Hay acabo de ver tu blog, hija que bien te explicas si hasta yo me entero y todo de las cosas
Una preguntita que casi me da verguenza, el gel que resulta de las algas, para que sirve?? y como lo usas??
Bufy ese jabon tiene que ser mio

Eva1 escribió:Jabonosa, ese gel lo utilizo para hacer jabón de algas, se sustituye el agua por este gel congelado y también se puede echar un poco en el sobreengrasado.
Mandurina, qué jabón más impresionante.
Pues ahí ya no te puedo ayudar, no tengo ni ideagalway_ali escribió:Gracias por contestar saskia...saskia7 escribió:Yo siempre hago los jabones según la calculadora de Mendru. He metido 1000 g de aceite de oliva reciclado en la calcu, (ya sabes que mejor pesarlos que en volumen) y me sale que para esa cantidad de aceite necesitaríamos 344,1 g de agua y 133,8 de sosa.
No es que yo sea una entendida, pero me parece que lo que pasó es que le has puesto muchísima agua.
Para los jabones cosméticos sí que uso la calculadora de mendru... pero para este jabón de lavadora, he usado una receta que me ha dado un familiar... era 3 litros de agua, 3 litros de aceite y 500 g de sosa.
La ajusté más o menos a la capacidad del recipiente que iba a usar y añadí lo del detergente en polvo y el suavizante porque me pareció una buena idea... pero tienes razón... debería de haber usado la calculadora de mendru directamente...
¿os parece que se pueda arreglar? no se, quitando toda el agua que pueda y volviendo a calentar....
Yo lo compré en Jabon y Vida jabonyvida@gmail.com tb lo tienen en Riesgo e imagino que te lo podrán pedir en la farmacia, pero en las farmacias suelen clavarte bastanteTUPPERGIRL escribió:hola, desde luego que artistas del jabon, me podeis decir donde comprar acido citrico?? es para lo del aloe de Eva, gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro