Acoso por parte del colegio.:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Acoso por parte del colegio.

Mensaje por mafibel » Dom 03 May 2009 18:30

Qué va, si es de lo más habitual....en concreto, en un post, si se producen posturas encontradas, como sucede en éste, de repente, aparece alguien de la nada, alguien q JAMÁS ha participado en el foro y resulta q se convierte en adalid de una de las partes...curioso, pero habitual...yo es q soy muy observadora...no os suena esto de otras veces, chicas?
:duda:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Dom 03 May 2009 18:45

Y porqué no puede ser así?, Mafibel habrá gente como muchas de nosotras las foreras, que leemos, seguimos las peripecias de las demás y no escribimos. Aunque a veces cuando lo hacemos pasa que es como si no, porque te ignoran, pero este es otro tema.

Habrá que no se han dado de alta en el foro pero lo siguen, a lo mejor este tema le ha "tocado la fibra" y mira por donde se ha estrenado.

Bienvenida zapatokerespira, en son de paz, claro 8)

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 20:14

Ante todo bienvenida elzapatokrespira y gracias por tus comentarios,de verdad creo que hay mucha hipocresia en algunos ...... :beso:. Mafibel no sabia que habia un minimo de post para poder participar en este foro,pero claro cuando no se comparten las opiniones de la "mayoria" no se puede hablar ¿no?.Me parece que es un poco discriminatorio ¿ si se es más veterana se tiene más derecho que las novatas a opinar y por lo tanto más razón....?Por favor....

elzapatokrespira
Novata/o

Mensaje por elzapatokrespira » Dom 03 May 2009 20:31

gracias maribel y joana por la acogida. hace tiempo que leo en estos foros y no suelo entrar a opinar porque no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle. leyendo el post se te queda la impresión de que tanto maribel como su hijo se habían comportado como salvajes sin educación y en concreto la madre como una histérica. y nada más lejos de la realidad,todas y cada una de las que somos madres hubiéramos reaccionado igual o peor que maribel. es muy facil opinar de los niños cuando son los hijos de los demás, pero hayyyyyyyyyyy.....si me rozan al mio. yo propondría, por ley, que los padres profesores no puedan tener a sus hijos en los colegios donde ellos imparten clase. que esos niños protegidos sientan el desamparo y el desconsuelo que sienten muchos ante un mal profesor y peor persona. seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que tienen los niños, sobre todo en las escuelas concertadas.
y para mafibel, mira, a lo que tu le llamas " observadora" yo le llamo "malicia" o " maldad", como prefieras.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 20:44

elzapatokrespira escribió:gracias maribel y joana por la acogida. hace tiempo que leo en estos foros y no suelo entrar a opinar porque no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle. leyendo el post se te queda la impresión de que tanto maribel como su hijo se habían comportado como salvajes sin educación y en concreto la madre como una histérica. y nada más lejos de la realidad,todas y cada una de las que somos madres hubiéramos reaccionado igual o peor que maribel. es muy facil opinar de los niños cuando son los hijos de los demás, pero hayyyyyyyyyyy.....si me rozan al mio. yo propondría, por ley, que los padres profesores no puedan tener a sus hijos en los colegios donde ellos imparten clase. que esos niños protegidos sientan el desamparo y el desconsuelo que sienten muchos ante un mal profesor y peor persona. seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que tienen los niños, sobre todo en las escuelas concertadas.
y para mafibel, mira, a lo que tu le llamas " observadora" yo le llamo "malicia" o " maldad", como prefieras.
:plas: :plas: :plas:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 03 May 2009 20:49

Bueno, no quiero entrar para nada en la polémica. Sólo escribo para desearte, Maribel que tu niño esté bien y que las aguas vuelvan a su cauce. Que todo tiene solución en esta vida, mujer.
:beso: :beso:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 20:53

Gracias fragola!!todo tiene solución pero algunas cosas llevan bastante tiempo......
:beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Dom 03 May 2009 23:01

Pues en este caso creo que me puedo hablar con conocimiento de causa pues he vivido una sitación como la de Maribel, cuando mi hija tenía 9 en clase de Educación Física en un ejercicio parecido mi hija tenía que frenar antes de llegar a una alambrada que separaba la cancha de fútbol de la de baloncesto, en fin mi hija chocó contra la alambrada con tan mala suerte de que varios alambres estaban sueltos y se los clavó en la cabaza y hubo que suturarla, se llevó varios puntos y el corte de unos mechones de pelo, sinceramente en casa lo consideramos un accidente sin más, hablé con el profe nos explicó lo que había pasado y no se nos ocurrió responsabilizarle de la situación, siguió haciendo EF y ha sido profe de mis otros hijos, es más este año da clases al pequeño. Hablé con la Concejalía de Educación para que arreglasen o quitasen la alambrada y ya está (por cierto, la quitaron). Era mi hija la afectada así que sí sé cómo reacciono cuando se trata de un hijo mío.

Creo que el centro se debe responsabilizar de los daños y tomarse un mínimo de interés por el niño pero sinceramente no creo que los profesores acosen a los padres hablando del comportamiento del niño ¿Qué ganan con ello? habrá un seguro que se encargue de todo y a ellos no les afecta en absoluto, lo que creo que estaría mal sería que detectasen una conducta inapropiada en un niño y no se lo comunicasen a los padres.

El caso de los amigos de Martika debe haber sido muy duro, cuatro meses con tu hija en coma te debe hacer perder la cabeza y ahí no sé cómo terminaría yo reaccionando, pero si mi hija que ahora tiene 14 se escapa del instituto no creo que fuese a culpar a los profesores, se llevaría ella la bronca del siglo, que a ciertas edades ya tienen claro lo que está bien y lo que está mal y son ellos los que tienen que asumir las consecuencias, no los profes, la diferencia está unicamente en que a esta niña le atropelló un coche.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 23:40

Creo que el centro se debe responsabilizar de los daños y tomarse un mínimo de interés por el niño pero sinceramente no creo que los profesores acosen a los padres hablando del comportamiento del niño ¿Qué ganan con ello? habrá un seguro que se encargue de todo y a ellos no les afecta en absoluto, lo que creo que estaría mal sería que detectasen una conducta inapropiada en un niño y no se lo comunicasen a los padres.

Entonces es que yo me lo estoy inventando,lo digo porque si,para justificarme.Yo tampoco entiendo a que les viene esa actitud,será que tienen ganas de fastidiarnos ¿seré una paranoica?.Lo de tu hija tambien fue un desgraciado accidente,vale, pero ¿verdad que lo gastos de su atencion los cubria la SS?.Ya he repetido que si los gastos de ortodoncia ( que son carísimos) los cubriera la SS,no habria puesto la reclamacion.Conductas inapropiadas las hay mucho peores que las de mi hijo, que por otra parte tampoco es un santo, para que esten continuamente llamandome la atención.Me imagino que el trato que recibisteis por parte del profesor sería mucho más "humano"que el que recibimos nosotros,porque si no, no creo que volvieseis a confiar en él para que diese clases a vuestros otros hijos.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Lun 04 May 2009 02:07

elzapatokrespira escribió:gracias maribel y joana por la acogida. hace tiempo que leo en estos foros y no suelo entrar a opinar porque no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle. leyendo el post se te queda la impresión de que tanto maribel como su hijo se habían comportado como salvajes sin educación y en concreto la madre como una histérica. y nada más lejos de la realidad,todas y cada una de las que somos madres hubiéramos reaccionado igual o peor que maribel. es muy facil opinar de los niños cuando son los hijos de los demás, pero hayyyyyyyyyyy.....si me rozan al mio. yo propondría, por ley, que los padres profesores no puedan tener a sus hijos en los colegios donde ellos imparten clase. que esos niños protegidos sientan el desamparo y el desconsuelo que sienten muchos ante un mal profesor y peor persona. seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que tienen los niños, sobre todo en las escuelas concertadas.

Por comentarios como el que acabas de hacer (y múltiples razones más) es por lo que ni mi marido ni yo queremos llevar a nuestro hijo al centro donde trabajamos, queremos que nuestro hijo sea un niño más en el colegio, lo que tú ves como algo beneficioso para él yo no lo veo como puedes observar.
Mi marido trabaja en la pública y yo en un concertado y hay buenos y malos profesionales en ambos, y cometemos errores porque no somos máquinas, a lo mejor si tan claro tienes como ser una buena profesora deberías estudiar magisterio, qué fácil es hablar sin saber...en fin Maribel yo ya te di mi opinión en otro post que es lo importante..mucho ánimo!

Mira que no quería entrar al trapo pero es que no soporto a los que generalizan y catalogan a muchos profesionales por lo que haga una minoría...

Responder